Decía así:
En el CCCB vi un documental -RESISTENCIA - HIP HOP EN COLOMBIA- que me hizo pensar, mientras lo veía y luego, por la calle, por mi antiguo barrio. Pensar en eso, en los críos de la calle, en mi hijo y sus amigos dentro de poco.
Su primera 'pintada'
Pensar en el Hip Hop, el nuevo Flamenco, el Ragga, las mezclas que están saliendo espontáneas a parte del mestizaje comercial.
Pensar en que, sin acercarse en absoluto a lo visto ahí, mi hijo va a estar expuesto a mucha mierda dentro de poco. Ya se ha encontrado con la xenofobia y el racismo en más de una ocasión. Niños que no querían jugar con él. Gente que me preguntaba si es realmente mi hijo, o '¿de dónde es?'-como '¿de dónde has sacado a este mulatito tan mono?'
Perderá la inocencia pronto. Me lo esconderá un tiempo. Ya estoy viviendo la adolescencia de Laida, la hija de Eva. Por cierto, fachilla la nena. Bandera española en la pared. Afirma tranquilamente que 'el único mulato o negro con el que se habla es Hugo'. Y cada día hay más skins de nuevo, tras una época relativamente tranquila.
Bueno. Corto un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario