22.1.07

Dichos redichos

Una profesora de Hugo habla mucho con refranes y frases hechas, por lo cual y en plan de cachondeo ahora yo utilizo dichos y refranes a menudo, cuando no suelo hacerlo. El otro día le dije a Hugo, cuando se me ponía exigentillo,
¡No le pidas peras al olmo!
A lo que él me contestó, descojonándose:
¡Claro! Si acaso, pollos!
Mi primera reacción fue o_Ô
Al instante decodifiqué la sintaxis huguiana y entendí el proceso. Hugo siempre había entendido:
¡No le pidas peras al horno!
...y pensaba que era por lo difícil de hacer las peras al vino*, que no sé cómo se hacen y no las hago nunca en casa, pero me encantan cuando están de postre en un restaurante XD

*Y si no es difícil, me alegro. Pero nunca me he enfrascado en ello.


CATEGORIA: HUGOYYO

5 comentarios:

malaputa dijo...

Joder, brillante!

Okok dijo...

...Pues siguiendo con el tema: la lección de esta semana, precisamente, es acerca de dichos y refranes. Le ayudaba en los deberes: "Pide a tus padres, abuelos, etc que te digan refranes y dichos populares"

Le iba diciendo refranes, y si le gustaban, los apuntaba. Para ello me pedía que los dictara más despacio y mirara que no hiciera faltas.

¡Entendió "A Dios drogando y con el mazo dando"! A partir de ahí, que fue una confusión real y que le dejó con cara de flipado, ya hizo versiones "sui géneris" de otros refranes ;-)

Anónimo dijo...

el gozo en un mozo
en abril, lluvias vil
una de sal y otra de arena
o jugamos todos o rompemos la navaja
ajo por ajo y diente por diente
dar palos al ciego
de tal palo, tal silla
dios aprieta, pero no ahora

Okok dijo...

;-)

Anónimo dijo...

Cuando sea un poco más mayor ya descubrirá por sí mismo algunos secretos de los refranes (dirígete al color GRIS PLATA, que por ahí abajo anda).

:D