9.1.07

5 cosas que aún no sabíais de mí

Lo de agachar la cabeza y silbar por lo bajini parecía haber funiconado hasta el momento, pero no: Zuviëh me manda el Meme de las 5 cosas que no sabíais de mí.

Curioso meme, por cierto: en los blogs personales, la verborrea nos delata casi todo tipo de cosas confesables, y en lo blogs "anónimos" no se suele prestar a contar cosas personales. En fin... Lo más difícil es recordar qué no os he contado. Como Zuviëh, creo que contaré cosas bastante personales...

1: El nombre de mi hijo, Hugo, no lo escogí yo. No supe hasta el final del embarazo si iba a ser niño o niña, y tenía preparados sendos nombres tras mucho deliberar, leer unos días la Biblia para sacar nombres sonoros e interesantes, hacer mini-encuestas entre amigos, y en definitiva comerme la olla mucho. De broma, decía que si fuera niña, se llamaría Prolactina (la hormona que tengo superloca y que me provoca tantos problemas), y si fuera niño, Parlodel (el medicamento al que vivía pegada, hasta que surgió uno que me funcionaba algo mejor). Pero había llegado a la conclusión de llamarle Paula, si era niña, y... No recuerdo mi opción en caso de ser niño. Y no lo recuerdo porque de pronto, un día, me llegó una especie de premonición -me daba la sensación de que mi propio hijo me estaba hablando- con la siguiente frase: SERÉ NIÑO Y ME LLAMARÉ HUGO. Y, efectivamente, hice caso de la voz interior que escuché sentada en el asiento de las embarazadas en el bus, y a partir de entonces pensaba en mi hijo como Hugo, y vencí las resistencias de mi madre, que odiaba el nombre y trataba de manipular a mis amigos para que me convencieran de que no escogiera ese nombre.

2*: Considero que he hecho dos Semi-Roadtrips geniales en dos furgonetas VW diferentes:

A: En el '92 o '93, por pueblos perdidos de "Catalunya Profunda" (hasta nos llamaron forasteras sin recochineo alguno) en una anciana y descascarrillada furgoneta VW prestada, con dos amigas y compañeras de frikismo (éramos las integrantes del malogrado grupo de performance Las Antibióticas). Estuvimos diez días visitando pueblos, parando a tomar fotografías escenificadas (llevábamos la parte trasera de la VW repleta de atrezzo: boas de plumas, ropas de diferentes épocas y estilos retocadas, botijo de plástico verde fluo...)
El nivel de locura Beat llegó al punto de que un día hicimos al menos 50 fotografías de las de antes, de las que se tienen que revelar, en cinco escenarios distintos y parando la furgo en curvas peligrosas, para que luego la fotógrafa del grupo se diera cuenta de que no había cargado la cámara ese día y por eso daba tanto de sí el carrete!
Fruto de esa Semi-Roadtrip -semi, porque dormíamos en una casa que nos habían prestado, en un pueblo semiabandonado- salió una exposición de fotos de un Falso Making Off de una peli muda años 20 (nosotras éramos los personajes, caracterizadas ad-hoc) y otra exposición de fotos más genérica. Y muchos recuerdos ;-)

B: Debía ser el '98. Unos amigos vinieron a buscarnos a Hugo y a mí en otra VW, ésta medio arreglada para cobijarnos de noche (el asiento trasero se convertía en la cama de los 4, había nevera y un buen equipo de música) y nos tiramos tres días en hacer el trayecto Barcelona-Bilbao, yendo por carreteras perdidas, pueblecitos apartados, subiendo montañas y bajando valles con la música a todo volumen y cientos de anécdotas para ponernos al día. Luego estuvimos una semana o más en Bilbao, haciendo frecuentes salidas de un día o dos con la furgo, y volviendo prácticamente sólo para dormir en su casa. Otra Semi-Road trip, si se me permite (el ambiente era Kerouakesco ;-)
De vez en cuando me pregunto con quién, cómo y cuando llegará la Tercera Furgoneta VW ;-)

3: Cuando estudiaba Filosofía, tenía un profesor con el cual hablaba a menudo. Llegó el punto en que me saturé, y como la niñata que en el fondo era, pensaba que "van a pensar todos que soy una pelota" (no esférico balón, sino estudiante que alaba al profesor en su propio beneficio). Así, decidí esquivarle un tiempo, y durante casi un mes cada vez que nos cruzábamos por los pasillos, o a las entradas y salidas de su curso, hacía las mil y una para no encontrármelo. Al cabo del mes me logró cazar para decir que había intentado hablar conmigo a solas porque me iba a recomendar para un trabajo, le habían preguntado si conocía a alguien que hablase inglés bien y tuviese querencia hacia la estética para trabajar en una galería... ¡Pero no había logrado pillarme a solas nunca, por mucho que lo había intentado! -¿qué habría sido de mi vida si hubiera entrado en ese mundillo?

4: El verano que me acabé de enganchar del padre de mi hijo, y a partir del cual un 70% de mis decisiones tenían en algún momento algo que ver con él (este piso está más cerca/más lejos de B, con este trabajo veré más/veré menos a B, si me fuera a Londres a vivir ya no vería más a B...) un amigo íntimo, con quien tenía rollo y que hasta hacía poco era "mi chico ideal" me ofreció pasar el verano con él en un piso de la costa, tenía contactos para currar en bares o discotecas y nos lo podríamos pasar bien. No lo hice, precisamente, por estar más cerca de B... y en este caso sí me he preguntado muchas veces Qué Habría Sido De Mi Vida Si... Él era del grupo de gente que estaba metida en movidas culturales, música, etc y probablemente se me hubiera pasado la tontería con B si no hubiera seguido viéndole ese verano, mientras que quizá seguiría yo en la trayectoria de performances, artisteo petardo, o incluso hacer de mánager de algún grupillo como me ofrecían en esa época...

5: ¿Todavía me queda otra cosa por desvelar? Bueno. A veces paso por épocas de una tremenda apatía hacia las cosas que me rodean y prefiero rodear los problemas a atajarlos de golpe. Y mira que lo logro disimular muy bien. Especialmente me pasa con mi casa, mi hogar: se me estropea la lavadora y tardo meses en arreglarla, prefiriendo lavar a mano antes que llamar al técnico. O se me niega a encender el ordenador de casa y no lo vuelvo a intentar hasta pasados dos meses. O dejo que se acumule la ropa por lavar (especialmente cuando estoy haciéndolo a mano...) Y luego lo arreglo todo y queda bien durante meses, hasta que vuelva a sentirme de capa caída. Esto me obliga a mentir a algunos de mis amigos, que me conocen...:

*¿Qué tal la lavadora? ¿Ya funciona?
·Sí, era una chorrada
*¿Seguro?
·Que síííí...

*¿Cómo que estás en un ciber? ¿No has llevado a arreglar el ordenador?
·No, es que tengo que volver a probar si funciona
*¿Pero no lo has probado todavía?
·Euh... Sí, claro. Ahora es un fallo tonto, no lo de que no cargaba.

*¿Qué haces con Hugo haciendo los deberes en el ciber de nuevo?
·Nada, tiene que imprimir un par de cosas
*¿No tenías impresora?
·Sí, pero se me acabó la tinta...

[Nota: Magda, son ejemplos, ayer mismo estuvimos viendo un DVD en el ordenador porque lo que ahora no me funciona es el DVD!!!]

*OJO! Cambié el nº2, a raíz de un largo comentario en un post de Alexliam

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal, para el escaqueo hay que mirar a los ojos del oponente y poner cara de ¡Cómo te vas a fijar en mi!
Veo que tú también tienes un montón de "¿Qué hubiera sido de mi vida si..." corres el riesgo de que algún "iluminao" lo transforme en un(a) meme(z).

laceci dijo...

jjoder que fuerte!! eres mas friki de lo que pensaba... lo del grupo lo he flipao..jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, has contado cinco cosas que no se sabían pero tampoco te has mojado mucho ¿eh? que no digo que no sean interesantes pero no muy polémicas.

A saber lo que te guardas aún... Más memes para la chica!!! al que no quiere desembuchar, siete tazas, o algo así.

:O

Y el hubiera no existe. ¿Qué hubiera sido de tu vida si...? pues una maravilla o un completo desastre, sin que necesariamente una opción aventaje porcentualmente a la otra. Es que tú las lavadoras no las cuidas mucho pero, en el fondo, la naturaleza te llama y no deja de "centrifugar" tu cabecita. No reniegues de tu esencia, haz el Fagor.


:O