Los ancianos de la Colonia Güell cantan un rap contra los recortes en sanidad que podría ser la banda sonora de las próximas semanas:
Hace un par de días hablaba de la revuelta de los ancianos de la Colonia Güell. Lo que se conocía ya como la #acampadayayos nos ha dado ánimos a muchas asambleas y ha recibido el aplauso de todo el #15M. Lo veíamos como un ejemplo a seguir, la emoción de que gente de 70 y 80 años luche por sus derechos turnándose para mantener ocupado el ambulatorio sin agotarse ellos.
Pues hoy tenemos una gran noticia: Los vecinos de la Colònia Güell logran que Salut reconsidere el caso y no cierre su consultorio!
El pequeño dispensario, esencial para la población septuagenaria y vital, sin duda, para la octogenaria -la proporción de ambas es alta-, abrirá desde septiembre cuatro horas al día y tres días a la semana. Sigue siendo un recorte (funcionaba cinco días y tres horas diarias), pero no es la solución radical de simplemente clausurarlo, y punto. «Es tan importante para ellos que cuando supieron lo que había propuesto la Conselleria de Salut, muchos se echaron a llorar», dice Patrícia Petit, portavoz de la asociación de vecinos. No son solo los años: son las atrofias en los músculos, las llagas en las piernas, los problemas en los huesos, la artritis, el bastón, la silla de ruedas; los problemas de movilidad. La vejez. Tener un médico al lado es capital.
El triunfo de los ancianos - El Periódico, 9 de julio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario