31.7.11

Preparándonos para el Open Day '11: La química de la vida

Aprovecharé este día tan poco proclive a las actividades al aire libre para comentaros que ya estamos trabajando en el nuevo Open Day ;^)

Por cuarto año consecutivo, el primer sábado de octubre montamos una fiesta de la ciencia organizada por Science Meets Society con la colaboración crucial del PRBB y los centros que habitan en él. Esta fiesta está organizada y se lleva a cabo gracias al centenar largo de voluntarios que dedican ese sábado a trabajar para que todos conozcamos un poco mejor qué es la ciencia y cómo somos los investigadores y demás personal que trabajamos en el PRBB.


Si no conocéis el tema, podéis ver los posts sobre el Open Day de Science Meets Society que he ido haciendo aquí o en el blog de SmS.

Este año el hilo conductor será "La química de la vida". Por este motivo, una de las novedades será Quim y Ka, un espectáculo de química a cargo de Dani Jiménez. También es una novedad El ágora de la ciencia, organizado por la empresa Trópico de Capricornio. Darwin, Mendel, Curie y Severo Ochoa en persona explicarán, cada uno en su puesto, como fueron sus mejores descubrimientos

Además de esto, tenemos el resto de actividades habituales:
  • Experimentos y talleres en la Plaza Darwin. 
  • Visitas Guiadas
  • Café científico: Porque envejecemos? Una visión radical 
  • Espectáculo teatral. Como ya es habitual, la gente de PeReBaBaus preparará un espectáculo
  • El Recó del Lector se organizará con la ayuda de la Biblioteca de la Sagrada Familia como el año pasado
  • Video Room, Punto de información, entrega de Premio Elipse, Bar...


Para que todo esto funcione, hacen falta muchos voluntarios. La campaña de captación ya empezó antes de las vacaciones,  pero la reclutación más fuerte viene ahora. Es imprescindible contar con gente para la caseta de información, para conducir las visitas guiadas a laboratorios, para hacer turnos en las casetas de experimentos, acoger y coordinar a los voluntarios... Cuantos más seamos, menos estresante resultará el día. Hay mucho trabajo, pero también muchísima energía positiva!

 

Pero, además de voluntarios, del grupo coordinador, de apoyo institucional y mecenazgo o becas FECYT, necesitamos algo realmente funcamental sin lo que el SmS Open Day no tendría sentido: un público curioso y agradecido, que supera ya las 3.000 personas en la última edición:


 Así que, tanto si te apetece echar una mano (ya hay antecedentes de voluntarios externos al centro) como si tienes ganas ya de ver lo que estamos preparando, apúntate en la agenda el sábado 1 de octubre y vente al PRBB Open Day de Science Meets Society!


No hay comentarios: