5.7.11

Machismo social de buen rollito.

Hay un texto que he visto circular por varios medios por gente afin al #15M y la #acampadbcn. La intención parece ser buena, la idea no es original pero sí plausible, pero hay un trasfondo que me chirría cada vez que lo veo. Y no, no es el uso de las mayúsculas. A ver si lo notáis:


Os ayudo transcribiendo el texto:
INICIATIVA!! SE ESTA CREANDO COOPERATIVA DE SERVICIOS EN BCN! ESTO VA TOMANDO FORMA!! ; ) SE BUSCAN COMPAÑEROS SOCIOS CUALIFICADOS EN ENERGIAS RENOVABLES, TECNICO EN MATERIALES ALTERNATIVOS Y ECOLOGICAMENTE SOSTENIBLES, ARQUITECTO, DECORADOR, GESTOR, ADMINISTRATIVA, GENTE CON GANAS E ILUSION POR PODER PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO, INTERESADOS cooperativaserveisbcn@hotmail.es

Éste es un caso claro donde me gustaría poder comentar a título personal en La Barceloneta Rebel para hacerle notar el problema pero, al ser admin, no puedo. Y me abstengo de hacerle el comentario "feminista" como admin de la página, porque no es el sitio ni la manera.

¿Es un colectivo de hombres que busca "administrativa"
Si usamos el masculino como genérico, ¿por qué no buscan también "administrativos"?

Es un claro ejemplo de que el patriarcado sigue dentro del #15M, y que queda mucho por luchar.

La equidad no es cuestión de usar el femenino como genérico. El auténtco ataque es cuando se usa el femenino únicamente para los cargos "menores", menos cualificados, y al 90% de los lectores esta distinción no le rechina.

Que conste que no ataco a la persona que ha colgado la propuesta. Denuncio que incluso en un movimiento social y en un ambiente donde la gente está intentando reinventar la sociedad, los arquitectos, decoradores, gestores y técnicos en temas alternativos y sostenibles busquen una chacha administrativa para pasarles los datos al pc.

#Nomerepresentan
#Soy15M

No hay comentarios: