29.10.10

Aniversarios y tal

Sí, sigo con el jueguecito de marras ;-)
No hago un post recopilatorio porque, entre el trabajo y los preparativos para Halloween, no tengo tiempo.

Gracias por seguir ahí ;-)

PD: He descubierto que comparto cumple-blogs con Un día tonto. Felicidades ;-)

25.10.10

El test del lunes: Tu disfraz perfecto para Halloween

Se acerca Halloween.

¿La castañada?, muy bien gracias: ya he comido castañas de la castañera de mi barrio. A dos euros y pico, por cierto.
¿Y Todos los Santos? Yo honro, recuerdo y lloro a la gente que he perdido cuando me sale naturalmente, no en el momento en que el calendario me lo recuerda. Y es una putada, porque si fuera sólo una vez al año, viviría más tranquila.

Pero por aquí somos más de disfrazarnos, beber, asustar a la gente y reír recordando épocas siniestras con cualquier excusa y Hallowen es la perfecta. Este año vamos a ir al halloween punk del Antic teatre, y luego ya veremos ;-)

Pero como llevo un par de años sin salir por Halloween excepto para acompañar a Rastakid con disfraces super currados a fiestas más políticamente correctas, y como no quiero repetir mi famoso disfraz de "Tras el coma, menta fresca", voy a tantear la suerte para ver qué disfraz me pega más según el test...

Whats your perfect Halloween Costume?



Ay, que por las pocas preguntas y lo tontas que son, es una chorrada... ¡Falta de ortografía incluída!
En fin...
De demonnio con sus cuennnnosss. No me veo. Recuerdo una época en que me ponía cuernos para ir a bailar al Apolo, en los '90, pero ya no soy tan fashion.

Ni tengo edad ni cuerpo como para ir enseñando las bragas.

Pues para compensar, haré otro más que pinta algo mejor:

Título sacado de otro test con el mismo tema, pero que pedía tu correo para dar el resultado ¬¬'
Y tras responder unas preguntas sólo ligeramente mejores (el test que pedía tus datos personales era más completito, pero paso porque luego os quejáis si tenéis que dar los correos etc), el resultado es:
Your Costume Should Be Creative!
Halloween is all about the opportunity to impress your friends with your originality. You prefer to wear a costume no one else thought of. To even suggest one would steal your thunder!
Los temas cambian, el material a veces se reutiliza ;-)
Pos bueno. Pos vale. A ver qué encuentro tras la mudanza, y que no necesite para Rastakid y su disfraz de genio loco mutante (o algo así), y algo sacaré ;-)

This is Halloween, versión de Marylin Manson y vídeo de la película de Tim Burton remezclada

Más tests aquí

24.10.10

Qué peligro.

Acabo de descubrir un "juguete" nuevo: xtranormal.com, una web donde se pueden montar cortos rápidamente con el sistema text-to-movie. Mi primera creación ha sido ésta, basada en el chat que supuso la creación de Me sacas de quicio:



La primera creación de Rastakid es más escueta:



Y creo que me voy a pasar por allí a menudo, porque es muy fácil de usar...

Soñando con una escapadita...

 
Estos días ando bastante liada, con mucho estrés y con problemas surrealistas que si los cuento no me creéis. Estoy ya pensando en el retreat que haremos dentro de unas semanas, a trabajar dos días desde un hotel en la montaña y hacer senderismo según los últimos rumores, pero también me van tentando con planes a los que de momento no me puedo apuntar...

Una de estas ideas que lleva rondándome la cabeza es hacer algún día un crucero. El viaje a Menorca en barco nos encantó a Rastakid y a mí, así que de vez en cuando me pongo a mirar webs de cruceros y fantasear... Así que me he puesto a mirar alguna web de reservas online para cruceros!

Viendo esto, ¿a quién no le apetece un viajecito?

A estas alturas la mayoría hemos usado webs para reservar vuelos y hasta alojamiento, buscamos las mejores combinaciones y nos lanzamos a hacer una escapada rápida aprovechando una oferta suculenta. Pero la opción marítima sigue siendo una gran desconocida: nos parece anticuada, para gente mayor o parejitas en luna de miel. Pero a la que te pones a mirar en tuttocruceros.com, te empiezas a imaginar un día soleado, en pleno Mediterráneo, dejándote llevar por las costas de Grecia o explorando Turquía... Pero no sólo en verano se hacen cruceros: se está poniendo de moda celebrar fin de año en alta mar, y  en Tutto Cruceros tienen ya disponibles bastantes ofertas de cruceros para Navidad. Yo no tengo un duro, pero marcarte un viajecito de ocho días por Marruecos, España e Italia por 519 € o uno de cuatro días por Portugal dede 179 € no está nada mal!

El trayecto Barcelona -Menorca nos dejó con ganas de más barco

Y volviendo a la realidad, veamos qué tal funciona la web, comparada con las típicas páginas de reservas online.
  • Lo primero que me salta a la vista es que usan banners dinámicos que a mí, personalmente, me molestan un poco aunque este tipo de páginas tiende a ser abigarrado.
  • El buscador de destinos y ofertas funciona bastante bien, y se agradece la posibilidad de buscar "cualquier destino" desde un puerto concreto o "cualquier fecha", por ejemplo: a veces los menús son más restrictivos y te hacen tener que repetir las búsquedas varias veces.
  • Sorprende ver ofertas bastante buenas, lejos de lo que nos solemos imaginar que cuesta un crucero.
  • Me choca ver "Barcelona" y "Barcelona, España" como dos puertos de origen distintos. Supongo que depende de cómo los llame cada compañía, pero creo que se pueden unificar para evitar confusiones.
  • Y ya, en plan anecdótico, corregiría el título que aparece al seleccionar entre las ofertas actuales los cruceros de Navidad y Fin de Año, pues nos encontramos con esto:

En la URL ya se sabe, pero aquí no cuela

Resumiendo, parece que la nueva revolución en los viajes cortos va a ser la de los cruceros. EasyJet ya sacó hace años Easycruise, una línea de cruceros asequibles que opera en Grecia, y ahora con Tutto Cruceros podemos buscar aún más destinos y ofertas desde España.

    22.10.10

    ¿Tienes una cuenta en ASK.FМ? [Formspring]

    ¿Tienes una cuenta en ASK.FМ? Me encanta, es parecido a formspring, pero algo nuevo. Te sigo allí.
    No, en ASK.FM no tengo cuenta. Que yo recuerde.
    Intento mantener más o menos vivas las cuentas que tengo ya, y algunas veces creo cuentas en redes sociales nuevas para que mi nick no sea elegido por otra persona y no cree confusión. Aún así, debido a que hay sitios donde el nick no puede ser de 4 letras, o porque ya estaba siendo utilizado, tiendo a ser o bien Okok o bien Okokitsme (que no es mi nick realmente, pero es mi mail y la URL de mi blog, así que la gente me reconoce).
    Últimamente he estado muy liada como para actualizar todo, lo que quisiera, así que se me ve menos por los foros, redes y blogs :-/
    Gracias por seguirme.

    20.10.10

    El test del lunes: ¿Eres un despistado?

    Sí. Lo sé. Es miércoles y aún no he colgado el test del lunes U_U'

    Y porque nadie se fija en que el 2010/365 está sin actualizar prácticamente desde julio. Fotos tengo hechas, tiempo para subirlas...

    Sin ir más lejos, hoy pensaba llegar a casa temprano porque me anularon la clase,  y subí casi reptando las escaleras a las 23:40h... ¡directa desde el despacho! ¿Quién me mandaría ofrecerme a quedarme y ayudar a la jefa, cuando la vi tan estresada? A las 9 se marchó ella, pensando que lo que me quedaba era cosa de media hora. Se complicó el tema, la aplicación online fallaba, y salí de allá a las once pasadas!

    Pensad que, entre las clases de inglés que doy -he tenido semanas de lleno total, otras muy flojas- y el trabajo habitual; problemas caseros y personales; favores a amigos y tareas de madre; trabajo personal en casa y enganches a juegos... no tengo apenas tiempo de reflejar todo lo que quiero por aquí. Ni por aquí ni por ningún lado, que tengo abandonados otros blogs y foros, fallo en las reuniones que prometo ir o hasta convoco yo, y no puedo comprometerme a nada más. Que sí, que es un problema temporal, que el mes que viene será más tranquilo (=menos dinero!) y que me voy acostumbrando al ritmo de vida, pero a veces olvido si ciertos ejercicios los he entregado ya a un alumno o si lo que recuerdo es la conversación con otro. Y eso no puede ser.

    Y claro, con tanto jaleo la gente lo que piensa es que soy una despistada. Se confunden: estoy intentando ser 3 o 4 personas en una sola. Y no llego, claro.

    ¿O realmente hay algo de despiste?


    Yo diría que no, pero últimamente se me pasan las semanas que parecen días y no doy para más. Pero las preguntas de este test son muy básicas, casi rollo Alzheimer, así que mi puntuación es tirando a baja:

    Tu puntuación en este test es 18 (de 50).


    Test: ¿Eres una persona despistada?


    En general, no se te puede definir como una persona despistada, y rara vez olvidas acontecimientos importantes, como citas.


    Aunque tu capacidad de concentración es bastante buena es posible que necesites hacer listas de las cosas que tienes que hacer y traces esquemas de los pasos a seguir, pues eso puede hacerte más eficaz.
    En fin, que si se me pasa tu cumpleaños o  me olvido tu número de teléfono, ten un poco de paciencia!

    Leif Garret - Memorize your number

    Más tests aquí

    10.10.10

    El test del lunes: Tu gusto musical (Si es que tienes)

    Sí, lo sé.
    La semana pasada no publiqué el test del lunes. En parte porque necesitaba descansar después de los preparativos y el currazo del Open Day, en parte porque empecé a preparar un post con cierto test, me entró la añoranza por mi tía y me dio la llorera... y lo dejé estar.

    Pero esta semana sí que hay test, y uno que le puede gustar a Poliwhirl: TU GUSTO MUSICAL (SI ES QUE TIENES). Y es que ella se toma la música muy en serio, mientras que yo llevo años dejándola como banda sonora de mi vida sin preocuparme por descubrir el título de la canción o si realmente la toca quien yo creo. Supongo que es la diferencia entre escuchar mucha música en casa, como hace ella, o escucharla en bares y discotecas, como he hehco yo durante mucho tiempo... y ahora con Pandora, Deezer, Musicovery, LastFM y demás mandangas mientras trabajo, si me pongo un canal de estilo no me paro a ver de quién es una canción a no ser que sea realmente alucinante.

    Y en cuanto a estilos... Ya visteis un poco de caos en mi Last FM Gendertest! Desde hace años me gustan cosas tan dispares como el punk, el rollo siniestro - post punk - industrial, el funk, el soul, el reggae, el raggamuffin, el rock, según qué tecno, grupos hippiosos como The Mamas and the papas, los multiculti y otras cosillas, con lo cual es muy difícil defender mi sincretismo ante la amenaza de no tener criterio. Porque criterio sí tengo: Bisbal no, Alejandro Sanz tampoco, y Luis Miguel aún menos. Pero un estilo concreto... En fin. A ver qué sale en el test...


    Mi primer problema ha sido decidir si  pensar en un estilo concreto que escuche más a menudo últimamente o si pensar en global, porque tengo (obviamente) respuestas inconsistentes entre sí.

    You Scored as Mixed Up
    You say you like everything. And hey, that’s fine. The predicament is your music ADD is driving your friends crazy, and even YOU can’t pin down what you’ll like one moment to the next. Sure music can be meaningful, sure it can lift or change you, but if you don’t stop changing stations someone’s bound to try and throw you from the car. There is no cure for what ails you. Other than heavy sedatives.

    Mixed Up
    80%
    Please Pass the Beatnik
    75%
    Gotta Have That Funk
    60%
    Word to Something
    50%
    Emotional Wreck
    40%
    Dullsville
    40%
    Louddxx
    30%
    Yee-Haw He-Haw
    30%
    What Rhymes with “Bandwagon”?
    25%



    Más tests aquí

    2.10.10

    Todo listo para el Open Day!

    Los voluntarios ya han recibido su formación para las visitas, experimentos y salas interactivas. El amterial está ya en el PRBB. Las instalaciones, casi terminadas de montar. Las mesas de la cafetería, preparadas para meterlas a primera hora en las carpas de la Plaza Darwin.

    Esta tarde hemos empezado ya el montaje y la prueba de las instalaciones para mañana (Bueno... para hoy, vaya!).

    A continuación, unas pinceladas de la trastienda del Open Day ;-)

    Anuncio de la Jornada de Puertas Abiertas, coronando la Plaza Darwin


    Instalación artística inspirada en los Microarrays
    Señalando el área de la instalación sonora interactiva.
    Hoy hemos repartido quizá unos cien folletos más
    Los atriles ya marcan los puntos de encuentro para las visitas


    A la zona de lectura ya sólo le faltan los libros
     Tengo más fotos, pero pocas fuerzas... en 6 horas he de estar de vuelta allá para acabar de montar todo para empezar a las 10.

    Recordad:
    ¿Qué? Science Meets Society's PRBB Open Day
    ¿Dónde? Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, PRBB. Doctor Aiguader, 88
                y Plaza Charles Darwin (al lado del Hospital del Mar)
    ¿Cuándo? Sábado, 2 de octubre 2010. 10 - 19:00h
    ¿Cuánto? Gratis! Servicio de bar durante todo el día, precios razonables ;-)