24.10.10

Soñando con una escapadita...

 
Estos días ando bastante liada, con mucho estrés y con problemas surrealistas que si los cuento no me creéis. Estoy ya pensando en el retreat que haremos dentro de unas semanas, a trabajar dos días desde un hotel en la montaña y hacer senderismo según los últimos rumores, pero también me van tentando con planes a los que de momento no me puedo apuntar...

Una de estas ideas que lleva rondándome la cabeza es hacer algún día un crucero. El viaje a Menorca en barco nos encantó a Rastakid y a mí, así que de vez en cuando me pongo a mirar webs de cruceros y fantasear... Así que me he puesto a mirar alguna web de reservas online para cruceros!

Viendo esto, ¿a quién no le apetece un viajecito?

A estas alturas la mayoría hemos usado webs para reservar vuelos y hasta alojamiento, buscamos las mejores combinaciones y nos lanzamos a hacer una escapada rápida aprovechando una oferta suculenta. Pero la opción marítima sigue siendo una gran desconocida: nos parece anticuada, para gente mayor o parejitas en luna de miel. Pero a la que te pones a mirar en tuttocruceros.com, te empiezas a imaginar un día soleado, en pleno Mediterráneo, dejándote llevar por las costas de Grecia o explorando Turquía... Pero no sólo en verano se hacen cruceros: se está poniendo de moda celebrar fin de año en alta mar, y  en Tutto Cruceros tienen ya disponibles bastantes ofertas de cruceros para Navidad. Yo no tengo un duro, pero marcarte un viajecito de ocho días por Marruecos, España e Italia por 519 € o uno de cuatro días por Portugal dede 179 € no está nada mal!

El trayecto Barcelona -Menorca nos dejó con ganas de más barco

Y volviendo a la realidad, veamos qué tal funciona la web, comparada con las típicas páginas de reservas online.
  • Lo primero que me salta a la vista es que usan banners dinámicos que a mí, personalmente, me molestan un poco aunque este tipo de páginas tiende a ser abigarrado.
  • El buscador de destinos y ofertas funciona bastante bien, y se agradece la posibilidad de buscar "cualquier destino" desde un puerto concreto o "cualquier fecha", por ejemplo: a veces los menús son más restrictivos y te hacen tener que repetir las búsquedas varias veces.
  • Sorprende ver ofertas bastante buenas, lejos de lo que nos solemos imaginar que cuesta un crucero.
  • Me choca ver "Barcelona" y "Barcelona, España" como dos puertos de origen distintos. Supongo que depende de cómo los llame cada compañía, pero creo que se pueden unificar para evitar confusiones.
  • Y ya, en plan anecdótico, corregiría el título que aparece al seleccionar entre las ofertas actuales los cruceros de Navidad y Fin de Año, pues nos encontramos con esto:

En la URL ya se sabe, pero aquí no cuela

Resumiendo, parece que la nueva revolución en los viajes cortos va a ser la de los cruceros. EasyJet ya sacó hace años Easycruise, una línea de cruceros asequibles que opera en Grecia, y ahora con Tutto Cruceros podemos buscar aún más destinos y ofertas desde España.