26.11.09

Siempre es el tercer revisor

Broma interna que entenderá todo investigador o similar, harto de enviar artículos a revistas y soportar el peer review.



Este vídeo encontrado en el blog de Tobias Maier*, miembro también de Science Meets Society,  nos arranca la sonrisa a los que lidiamos con revistas científicas y respuestas a los revisores, una de las cosas incomprensibles que hago yo día a día. Y es que a menudo me preguntan qué hago exactamente, no sólo mis amigos del mundo real, sino amigos dentro del PRBB, pero en otras instituciones. Pues eso, adecuar artículos a las exigencias de las diversas revistas, traducir o corregir el inglés y hacer el proceso de envío (quien lo conoce sabe el coñazo que es y las sorpresas que te encuentras en las distintas aplicaciones) es una de mis tareas habituales.

Y ayudar en la respuesta a los revisores. Al Tercer Revisor.



*No, mi alemán se limita a contar hasta 999.999 (neunhundertneunundneunzig) y conversación de supervivencia básica en tienda de la costa, así que leo su blog vía traductor de google (os lo pongo en español, aunque la traducción sea macarrónica se entiende; yo lo paso normalmente a inglés)

1 comentario:

María Fernanda dijo...

Redalyc es un proyecto que integra más de 550 revistas científicas de la región iberoamericana con la finalidad de hacer visible la producción científica de estos países. Los lectores pueden acceder al contenido de dichas revistas de forma totalmente gratuita a través de http://redalyc.uaemex.mx