2.11.09

El test del lunes: ¿Arial o helvética?

Hoy vamos a hacer felices a los cool & fashion designers que se atreven a pasarse por aquí, pues vamos a tocar un tema estrella en cuanto se habla de fuentes.

Y no es Comic Sans.




¿Eres capaz de diferenciar Arial de Helvética?

Ironic Sans ha rediseñado marcas más o menos conocidas utilizando Arial en lugar de Helvética. Ya que la gente entendida echa tantas pestes de Arial, se supone que el resultado debería saltar a la vista ¿no?

Pues parece ser que no es taaaannn cutre como dicen, porque la mayoría de los comentaristas ha fallado en alguna ocasión, y hasta admiten que le costó bastante discernir alguna que otra. Que vale, que ya sabemos que es una vil copia mezclada con Grotesque, pero al fin y al cabo, para la gente de la calle, no hay tanta diferencia.

Entonces, vamos a ver... ¿Eres un cool designer o te la dan con queso?
Si sabes lo que has de buscar (las r, s, e, t... miúsculas, las R y G mayúsculas) no es tan difícil... ¿seguro? ¿y cuando hay cursivas? ¿o si el logo está algo recortado?

Pues no se me ha dado mal:

So you think you can tell Arial from Helvetica?

You got that one right!

You answered 18 out of 20 questions correctly.

Y fallé, como tanta gente comenta en Ironic Sans, en Mattel y Toyota!

Si sois fans acérrimos de helvética, quizá este juego os arranque una sonrisa. Y si no estéis tan al día de las diferencias, os recomiendo que echéis un vistazo aquí y aquí antes de tomar el test ;-)



Más tests aquí

No hay comentarios: