29.10.09

Hoy es el día del Experimento MP3


Esta tarde voy a cumplir
un sueño que empezó en 2004
¿Hay mejor manera de celebrar mis 6 años como blogger?



Sí, como ya dije hace unos días, esta tarde es la flashmob Experimento MP3, organizada por Improv Everywhere. Ahora ya sí encontrareis información detallada y el enlace de descarga del MP3 en www.experimentomp3.info, y una vez en ella escogeis la ciudad donde vas a asistir a la flashmob en la pestaña Eventos. De todos modos, para los más perezosos resumo las instrucciones de la web y los últimos mensajes aquí:

EXPERIMENT MP3 BARCELONA:

¿CÓMO? Tráete una camiseta roja, azul, verde o amarilla , tu reproductor mp3 con el archivo ya cargado y un reloj.
¿CUÁNDO? Jueves 29 de Octubre. A las seis en punto. Sincroniza tu reloj.
¿DÓNDE? Experimento MP3 se realiza en cuatro ciudades españolas, simultáneamente:
  • Barcelona: Rambla, nº7 -Frente al Centro de Arte Santa Mònica. Drassanes
  • Madrid:Parque del Retiro, entrada Puerta de Alcalá
  • Vigo: Museo de Arte Contemporáneo
  • Murcia: Puertas de Castilla
INSTRUCCIONES:

1. NO PINCHES sobre el siguiente link. Márcalo con el botón derecho y haz "Guardar enlace como". Enlace al Mp3
2. Carga el archivo desde el PC a tu reproductor.
3. Trata de no escuchar el archivo todavía.
4. Usa un reloj con segundero (o digital) y sincronízalo con este: www.la-hora.org
5. Acude al punto un poco antes de las 18:00. Ponte cómodo.
6. Prepárate: al punto exacto de las 18:00 ¡dale al play!

Si llegas tarde, pon el archivo en el minuto y en el segundo que marca tu reloj. ¡Y corre a engancharte!

Si alguien anda ligeramente des-sincronizado, no pasa nada: Puede ser divertido ver participantes avanzados o rezagados. Si estás claramente ‘out’ siéntete libre para sincronizar tu mp3 con el de otro participante.

Hemos de fingir no conocernos ni tener nada planeado, por lo que conviene no formar grupos grandes en el momento de darle al play, dispersaros unos minutos antes de las 6. Así la gente de alrededor se desconcertará más, al parecer algo casual. Echad un vistazo a los vídeos de ImprovEverywhere para haceros una idea ;-)

Cuando acabe el experimento, puedes marcharte o asistir a la inauguración de ArtFutura 2009. Luego del Experimento estamos todos invitados a un cóctel.

NOTA: Sería importante que estuvierais allí entre 10 y 15 minutos antes para tener tiempo de buscar un buen sitio y poder estar atentos a la hora en punto sin agobios. Programad alguna alarma uno o dos minutos antes de las 6 para encender el reproductor y que así os de tiempo a poner el archivo en marcha y estar atentos todos al segundero según llegue la hora en punto

EXPERIMENT MP3 BARCELONA es una idea original de Improv Everywhere. Colaboran ArtFutura2009 + Poko Frecuente + Complot + Barnamob

Rastakid y yo llevamos puesta ya la camiseta roja y tenemos ya los archivos guardados y los dispositivos bien cargados, que no se nos corte la historia por un olvido de cargar la batería! Además, mientras estaba escribiendo esta entrada, tuve la oportunidad de chatear un rato con Hector, de ImprovEverywhere Spain, y compartir un poco las ganas de que sean ya las 17:59h ;-)

¿Y qué os puedo contar de mi primera experiencia en una acción de BarnaMob? Fue muy divertida, muy bien organizada y es una buena excusa para juntarte con gente de tu ciudad que está tan grillada como tú ;-) Quedé con tantas ganas de más que me apunté a la broma que se le hizo a Charlie Todd a su llegada a Barcelona, el martes, pero por la cantidad de trabajo ultimando el proyecto europeo no pude salir del despacho a tiempo y me lo perdí por pocos minutos -aunque parece que salió bien!

Las fotos hablan por sí solas, y eso que las tomé con el móvil mientras con la otra mano llevaba la pistola de agua!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuve tanto en la guerra de pistolas como en el Experimento.

Dos grandes experiencias!

joan@marketingdeguerrilla.com