26.10.09

Adiós a GeoCities


Hoy, 26 de octubre,
cierra definitivamente Geocities.


Hace meses que se ha ido haciendo eco del tema y han salido muchos tutoriales sobre cómo rescatar sus páginas, pero yo no me he preocupado mucho: tuve una página en Geocities hace tanto tiempo, que olvidé incluso su URL :D

Okok hace un homenaje a Geocities
Y son muchas, muchísimas las páginas personales abandonadas en Geocities, por lo que la operación de limpieza étnica servirá para eliminar bastantes miles de :blinks: de la web. Aún así, es una lástima que se pierdan páginas que sí estuvieron muy trabajadas, y todo ese sabor de la web 1.0, la web de los '90 y principios de este siglo. Por mucho que se rescaten las más interesantes, las que todavía estaban activas o que sus dueños decidieran que valía la pena mantener en otro sitio, hay algo de esa inocencia de "la autopista de la información" que ya se perdió.


Por todo este viaje emocional a nuestras primeras incursiones a la web es por lo que hay tantos homenajes a Geocities y la manía costumbre de decorar las páginas a base de fondos psicodélicos, combinaciones de colores atroces, GIFs animados, blinks, avisos de Página en Construcción y contactos con arrobas rotantes. El que más me sorprendió esta mañana fue la locura 1.0 con que se disfraza hoy xkcd.com:




Geocities ha muerto. ¡Viva la web 2.0!

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

A mí me jode porque usaba como base de fotos de fondo o la parte de lso archivos la tenía en geocities. Y me iba a de perlas, o también como base de datos de las versiones anteriores. Por suerte, he hecho una copia de todo lo que tenía ahí y a ver dónde lo subo ahora. :(

Okok dijo...

Pregunta a Poliwhirl qué ha hehco, ella se lo guardó también.

Creo que la gente está pasándolo a Google Sites, auqnue tengo entendido que no aloja imágenes. Hay bastantes tutoriales por ahí de cómo solucionar lo del cierre de Geocities, seguro que encontrarás algo.

Zuviëh S.F. dijo...

Ya sabía yo que goole tenía algo. Nah, si las imágenes las puedo subir a flickr lo quem e preocupaba es la página de archivos. :D