2.9.09

No me había fijado antes

Sí, ya sabía que Microsoft había comprado Yahoo hace cosa de un mes. Pero no me había fijado nunca en esto:


Al abrir mi sesión en el trabajo, sale por defecto (nunca mejor dicho) internet explorer en cuanto la estación de trabajo está lista: conectada a los servidores, etc.

Normalmente dura abierto unos segundos, en cuanto veo que la página ha cargado bien, la cierro y abro Outlook y Firefox para empezar a trabajar. Pero como ayer me iba tan leeeenta la conexión, me dio tiempo a ver ese mensaje en la barra de título, flipar... y abrir uha segunda pestaña con otra web, por si era cosa de la página de inicio por defecto. Pero allí seguía:

Windows Internet Explorer proporcionado por Yahoo! España

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Algún enlace decente sobre el tema? ¿Es igual en vuestra pantalla? (si es que no os importa abrir al feo para comprobarlo un momento) Es que incluso me pregunto si tiene que ver con algún virus, ya que la mayoría de enlaces buscando esta cadena en Google son de foros de virus y spyware, y me extraña porque en el trabajo tenemos bastante controlado el tema viral por lo general.

O, simplemente, es una manera de recordar a los usuarios de IE que Yahoo está en el bote. EN todo caso, se me hace raro: no hemos pagado licencias a Yahoo! para utilizar nada, no es Yahoo! quien ha comprado a MS sino al contrario, no es un mensaje que me resulte coherente.

Y parece ser que no soy la única sorprendida. Vianaspica y Rubia del Mar también están perplejas. No, si acabaré siendo rubia :P

6 comentarios:

Poliwhirl dijo...

No sé. Hace unos días creo que puse algo en twitter sobre que mi correo Yahoo (cada vez más abandonado) me recomienda IE8, y ya me indigné debidamente (debidamente según mi status de quejica sempiterna, claro).

Agus dijo...

Si no recuerdo mal es una característica modificable del IE via Group Policy.

Puedes verificarlo con inicio-ejecutar, escribe gpedit.msc entonces se abre la consola de edición de group policy y puedes ver un montón de cosas. La que rige esta característica esta en:
Configuración de usuario ->Configuración de Windows -> Mantenimiento de Internet Explorer -> Interfaz de usuario del explorador.

un ejemplo

Agus dijo...

Ups, olvidé el porqué. Seguramente algún software instalado, ya sea una barra de herramientas de yahoo o alguna de esas historias que lleva el IE8 lo ha podido modificar en la integración con el navegador. No sé decir exactamente cúal, pero algo de eso es.

Okok dijo...

Poli Yo ya hace tiempo que no abro yahoo, tampoco me he fijado.

Agus Gracias! Echaré un vistazo desde el portátil, aquí no quiero toqietear mucho que luego los informáticos me pegan :P

Okok dijo...

Agus Y sí que mola mazo el ejemplo ;-)

alexito4 dijo...

Para flipar :S
No me he dado cuenta porque hace siglos que no lo utilizo pero es una vergüenza tratar asi a los usuarios y a los webmasters y blogers porque vale que pongan el nombre del navegador pero nada más! :S
salu2