27.3.09

Roda de cumpleaños

Anoche tenía clase de capoeira, y aunque pensábamos celebrar mi cumpleaños al salir, se nos hizo muy tarde y no hicimos nada más -bueno, sí: Rastakid me hizo la cena mientras yo descansaba!

Pero, a lo que iba: supongo que fue Rastakid quien les dijo a los demás que era mi cumpleaños, y acabando ya la clase me hicieron el homenaje típico en la capoeira, por lo visto: una roda donde yo tenía que jugar con todos, uno a uno, mientras me cantaban Cumpleaños Feliz al son del atabaque, los berimbaus, los pandeiros, el agogó... fue muy divertido y muy especial la energía generada, todos cantando Cumpleaños Feliz en portugués, español, catalán, inglés, vuelta al portugués, español... mientras iban comprando el juego de uno en uno.

La imagen es una cualquiera de google para los que no estéis familiarizados con la capoeira: la roda se forma con la bateria (los músicos) y el resto de capoeiristas, que forman un círculo o roda batiendo palmas y coreando las canciones, que suelen ser del tipo llamada-respuesta. Los que están en el centro, jugando, han de moverse según el ritmo de la música y canción: si va lenta, respetar el ritmo; si va rápida, juego más ágil y piques casi seguros ;) También la batería se adapta al juego si ve que pueden ir más rápido o que se anima la cosa, y aceleran ellos la canción. Se genera una energía muy positiva, sales refrescado de cantar y jugar con compañeros durante un buen rato.

Cuando alguien del corro exterior quiere entrar a jugar, pasa por al lado de la batería se acuclilla al lado del Berimbau en señal de que va a comprar el juego, y entra haciendo una seña concreta que indica con cuál de los jugadores quiere entrar a jugar él. Para celebraciones como ésta del cumpleaños, todos van pasando y jugando un rato con el homenajeado :)

En fin, que me encantó mi primera roda de aniversario!!

8 comentarios:

Gloria dijo...

Hola!!! Encara no habia tingut temps de passar per el teu bloc.
Felicitats pel teu aniversari!!!!
Molt divertida la postal.

Ens veiem el dissabte.

Una abraçada,

Trini

Lorena dijo...

No sabia que hacias capoira!! pues que divertida la felicitación no? jajaja, yo hubiero pasado un montón de verguenza pero bueno :P

Besos!

Okok dijo...

Sí, hago Capoeira desde septiembre (más un taller de dos días el año pasado) en el curro, un día a la semana. Además, dejan a Hugo venir también a la clase, auqnue en teoría sea para trabajadores del PRBB :)

Pero entre que no estoy tan ágil como hace unos años, y los achaques que he tenido últimamente, que me han bajado bastante en mi capacidad capoeirística, más que los demás han ido avnazando cuando yo dejé de ir varias semanas por estar pachucha, las partes más acrobáticas me las salto un poco últimamente :-/

Mejor hacer 80% de la clase que dejarlo y no hacer nada, ¿no? :)

Okok dijo...

Gloria/Trini, te había contestado antes pero veo que no se guardó 8ya decía yo que me hizo algo raro la conexión o algo)

Gracias por la felicitación y la visita :) NOs vemos mañana, auqnue no recuerdo qué papel hacías tú ...me despisté un poco cuando dijeron los papeles de cada una en la sesión fotográfica :*)

Magda dijo...

Qué manera tan guay de celebrar el cumpleaños!!
Yo también tuve una noche brasileña. Fui al Auditori por la crítica sin conocer el artista y fue una sorpresa muy agradable. Lenine, un brasileño, a ratos más rockero a otros más melódico, siempre cantando en portugués. Para que lo conozcas: http://www.youtube.com/watch?
v=cWOly-1M6wY
Estaba a tope de brasileños, todos de pie y bailando, en una sala donde normalmente el público está calladito y sentado. En fin, tenemos pendiente celebrar tu cumple, eh? Parece que vas a tener el finde ocupadísimo...

Okok dijo...

Me suena que Lenine le gustaba a Wagner hace años, ¿es posible? ¿O es muy joven?

Pues no sé si te han dicho ya que hay planes para el finde siguiente también, quedar todos en Sant Pere de Ribes :)

Magda dijo...

Es posible que a Wagner le gustara Lenine. :) -Jolín, los padres brasileños se las traen poniendo nombres!- porque tiene 50 años.
Pues luego hablamos de festejos y tal...

malaputa dijo...

Ops, muchas felicidades, manque sea tarde.
Un bicazo ;*