11.10.07

ZedTester justo a tiempo

Ayer me llegó por fin el mail confirmando que he sido aceptada como Zed Tester ;-)

Acabo de enviarles el documento firmado conforme acepto las cláusulas de cesión del Nokia E65. Cuando solicité entrar en el programa a principios de agosto, no obtuve respuesta. Vi desfilar la primera avalancha de Zed Testers , y me tuve que conformar con leer sus posts y sus tweets pensando que probablemente mi blog estaba demasiado muerto como para interesarles.


Qué curioso que coincida EXACTAMENTE con el día que dejo de administrar el grupo de blogs, correo y demás parafernalia web 2.0 del colegio.

En efecto, aún llevaba yo el blog principal (el calendario deportivo escolar acaba de concretarse, así que el blog deportivo estaba hibernando hasta la semana que viene) y todavía no había hecho el traspaso de información, contraseñas, normativas consensuadas con la junta directiva y del AMPA, temas polémicos que no se podían tocar según recomendación de la directora del centro... Ayer nos reunimos 5 personas para proceder al traspaso de información y responsabilidades del blog principal y sub-blogs, grupo de mails oficiales, cuentas de Scribd, Flickr y Vimeo, etc que creé a lo largo del curso pasado para la comisión de comunicación del AMPA del antiguo colegio de Hugo. Estuvimos trabajando desde las 21:30 hasta las 00:50 y aún quedaron cosas por perfilar...

Han sido unos meses de mucho trabajo, de convencer a mucha gente para que probara un sistema nuevo y laborioso, pero ha funcionado realmente bien. No sólo conseguí llevar a cabo un proyecto que ya ofreciera a la junta anterior, sino que he tocado con la varita cibernauta a unas cuantas personas que se han animado a crear sus propios blogs, incluso en los centros educativos en los que trabajan... y he demostrado que si me comprometía a crear una infraestructura (blog, google calendar y google documents, cuentas diversas con distintos grados de permisos, etc) era porque realmente iba a ser útil y de fácil manejo. Se ha pasado de colgar en la puerta la notita para que apuntaran turnos de voluntariado, a rellenar cada uno las horas y fechas más adecuadas en una "tabla excel" de Google Documents, con la cuenta capada de colaborador y demostrando cómo el administrador puede controlar los desmanes ajenos.

Ya nadie duda de la utilidad de ese blog, y los detractores de todo el proyecto ahora sólo dudan que se pueda seguir sosteniendo tras mi marcha ...que no será tan radical como quisieran :P

Me queda la sensación de que el blog(s) del cole es parte de mí y me costaba dejarlo en manos de cualquiera ...pero he conocido a mi sucesora y ha pasado la prueba. Entre otras cosas, me reconoció la camiseta de The IT Crowd :P

En fin, quedo como colaboradora eventual del blog del AMPA, pero ya no tendré la presión de mantener los contenidos, buscar propuestas de actividades gratuitas o muy asequibles para cada fin de semana... sino que me dedicaré a revisar utilidades Zed, y podré volver a mi casa, a mi blog personal.

Espero poder dar más información sobre el Zed testing muy pronto ;-)

3 comentarios:

auster dijo...

¿En qué consiste exactamente esto de Zed Tester?

Okok dijo...

Claro, el revuelo Zed Tester te pilló fuera de España. He añadido información en el post (creía que toda la blogoferia estaba ya saturada del tema) y un enlace al portal Zed Tester.

SI te esperas unos días, te informaré mejor en cuanto llegue el móvil y las instrucciones, incluso parece ser que a los testers les dan invitaciones.

De todos modos, busca en Google y verás que ya hay muchísimos bloggers en ello.

En resumen, busca(ba)n bloggers y gente del mundillo web 2.0 para actuar como voluntarios en la prueba y evaluación de una serie de servicios que ofrece LaNetro Zed, y a cambio (mientras cumplas los requisitos y el ritmo de pruebas de usabilidad, calidad, etc) te dan:

*Una suscripción Premium Zed
*Un móvil de última generación NOKIA E65 con más de 500 minutos GRATIS
*probar todos nuestros servicios y utilizarlo para tus llamadas


Lo dicho, en cuanto empiece a usarlo comentaré cómo va la cosa ;-)

auster dijo...

Aaaammmm, ya lo pillo. Pues si te dan invitas de sobra, la recibiré con los brazos abiertos ;-P