14.3.07

No era esto, en serio

Cuando las mujeres nos quejamos de la discriminación social, política y salarial, no es esto lo que queríamos provocar.

Por si alguien todavía no se ha enterado,

Reino Unido recorta hasta un 40% el sueldo a sus funcionarios para equipararlo al de las mujeres
"A partir del 1 de abril, los funcionarios varones de los ayuntamientos británicos verán recortados sus sueldos hasta en un 40% para equiparar sus ingresos a los de sus colegas funcionarias y acabar así con esta grave discriminación."

"Se calcula que 1,5 millones de funcionarios trabajan en la administración local en Reino Unido, gran parte de los cuales verán encogerse su próxima nómina. El objetivo de la medida es que los sueldos de las 700.000 mujeres funcionarias locales se equiparen a los de los hombres, que sufrirán recortes de sus ingresos en entre un 15 y el 40% (es decir, entre 3.000 y 22.000 euros menos al año) para poder hacer frente a las mejoras en los sueldos de las mujeres."

"La decisión depende, al final, de cada corporación local. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Birmingham ha anunciado que el 40% de sus 40.000 funcionarios tendrán incrementos en sus salarios, mientras que otro 40% no verá modificado su sueldo y el restante 20% sufrirá recortes. Trabajadores sociales o del personal del gabinete de prensa de este ayuntamiento sufrirán recortes de hasta el 50% de sus sueldos, puesto que su nivel salarial ha bajado y se ha asimilado al nivel de los barrenderos."
La medida entra en vigor el 1 de abril (toma inmediatez!), y a no ser que se trate de una muy elaborada broma o bulo por el día de los inocentes anglosajón, resulta que las mujeres ya no nos podremos quejar -al menos dentro del funcionariado británico- por cobrar menos que los hombres en condiciones similares.

Y supongo que estos miles de hombres que han disfrutado de un 40% más de sueldo durante años, al perder casi la mitad de sus ingresos mensuales se harán adalides de la causa feminista. Y se alegrarán de que sus compañeras, mientras tanto, "cobrarán indemnizaciones por lo no percibido en los últimos seis años."

Brillante manera de solucionar un problema, reparar agravios y crear un entente social.
/sarcasmo

Ahora en serio, me extraña mucho que no saltara la alarma antes si, como dice EL País - EFE vía The Times, "se trata de un acuerdo firmado con los sindicatos en el año 2004 por el que se revisaba el sistema salarial del sector." Ahora se avecinan huelgas, cortes y todo tipo de represalias sindicales, pero ¿cómo no se filtró la noticia antes? ¿En qué estaban pensando los sindicatos durante estos dos o tres años?

Nos vuelven a tomar el pelo. Ahora demonizarán a las feministas, que ya cargábamos con el sanbenito de ser lesbianas, iracundas, poco femeninas, irracionales e inconformistas.

Gracias, Blairillo, has vuelto a cubrirte de gloria.

Texto del artículo en googledocs, por si las contraseñas ;-)

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Yo la leí ayer en los periódicos, me quedé a cuadros.

morri dijo...

Fua, yo esto lo vi ayer en un diario gratuito de estos y me entró la risa tonta. Sabía yo que eso pasaría tarde o temprano. "¡Que cobramos menos que los hombres!" --> Problema solucionado, que los hombres cobren menos. Y ala, todos iguales. Al estilo comunismo, todos iguales, todos pobres.

Para cagarse, anda que no sabe na los que tienen dinero para salir siempre ganando...

malaputa dijo...

Ainsh... suspirito...