27.3.07

Bicing

Me acabo de registrar para usar la nueva propuesta del ayuntamiento, el Bicing.

Descubre una forma diferente de moverte por Barcelona

El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta.

Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.
Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.

Practica el Bicing todo el año

Abónate antes del 6 de julio de 2007 y disfrutarás del Bicing durante todo un año por solo 6 €. Solicita tu tarjeta a través del web.Una vez realizada la solicitud, recibirás en casa tu tarjeta y toda la información necesaria para utilizar este servicio.

Tan fácil como ir en bicicleta

Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.

El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (véanse las tarifas).

* Se entiende por ‘trayecto’ el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.

¡100 estaciones a tu servicio y 1.500 bicicletas esperándote!

La puesta en marcha de las estaciones Bicing será progresiva hasta tener en servicio un total de 100 estaciones.

La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los aparcamientos públicos. En cada estación encontrarás bicicletas que podrás retirar, o espacios libres para devolverlas.

El horario del Bicing

Muévete en Bicing todos los días. El servicio estará operativo los 365 días del año en este horario:

De domingos a jueves: El servicio está abierto todo el día excepto de 24 h a 5 h, horario a partir del cual sólo se pueden realizar devoluciones de bicicletas.

Viernes y sábados: El servicio funciona las 24 h.

Utilizan un sistema basado en Google Maps para darnos las localizaciones de los puntos activos y las bicis disponibles en ese momento (hoy no parece funcionar muy bien, quizá por no tener la cuenta funcionando todavía o porque está en marcha desde el jueves pasado.)
"Visualiza en tiempo real las ubicaciones de las estaciones y su disponibilidad de bicicletas. Busca en el mapa las estaciones más cercanas. Puedes realizar la búsqueda por distrito y CP."
En 5 días debería llegarme la tarjeta para poder empezar a usar bicis durante todo el año recogiéndolas en alguno de los puntos Bicing y devolviéndolas antes de media hora (trayectos cortos como el que va desde mi trabajo, al ladito de un punto Bicing, hasta cerca del punto de encuentro con Hugo ;-) o algo más, por debajo de dos horas (con distintos recargos y no es el uso aconsejado). Lo que tengo claro es que ya me ahorraré el bus de las 7 de la tarde aprox, pues últimamente casi nunca iba andando a recoger a Hugo y eso supone 20 trayectos en transporte público menos al mes ;-)

Lo lamento por mi amigo Alex y demás arrendadores de bicis, pero a mí me acaban de abrir las puertas a volver a usar la bici para desplazarme por el casco antiguo, sin tener que cargar con ella cuando ya no me apetece ;-)

Para más información: Web, Mapa de implantación del servicio, Dossier de prensa.

7 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Las vi el sábado y me quedé alucinando xDD

La gente chafardeando a ver qué era eso. Suena interesante, lástima que no viva a mano para hacer uso de eso.

malaputa dijo...

La verdad es que la idea está de coña. Los fallos se verán cagando leches... Pero yo me apuntaba de buena gana.
Lo vi el viernes de camino al aeropuerto por la mañana, pero olvidé mirar en internet de qué iba, menos mal que me voy informando por tu blog :P

Anónimo dijo...

Me lo estoy pensando y todo, eh...

Okok dijo...

Zuviëh, por lo que cuesta si te apuntas ahora, te sale a cuenta para cuando bajes a comprar frikilibros ;-)

Malaputa, tú andas por aquí ¿no? Me pierdo con tus idas y venidas, pero tendrías que probarlo. La semana que viene ya diré cómo va el invento (o la otra, que con Semana Santa de por medio...)

Alexliam, anda, anímate. No pierdes nada (o apenas, ya ves que a los Early Adopters nos lo dejan a 6 € el primer año. desde luego, más útil que Twitter sí es ;-)

Anónimo dijo...

Semana Santa en Madriiiiid, creo :P

Ah, soy la Malaputi, que no tengo tiempo a abrir la cuenta de correo y la de blogger...

Okok dijo...

Hay, Malap, que yo también creo que estaré en Madrid del 4 al 7!

...Visitando a Satélite ;-)

Okok dijo...

Joan, no sólo me llegó en menos de una semana (yo ya creía que sería después de semana santa) sino que la estrené y todo de coña ;-)