5.10.06

Repasando posts antiguos

[Spoiler/aviso: Links a mansalva]

Como no suelo hacer posts celebrando los cumpleaños de mi blog, aprovecho este post que empecé en agosto (!!!), con motivo de mi incipiente aplicación de tags, para comentar que llevo en Ok, ok, it's me! desde el 8 de septiembre del 2004 (dos años ya de MrHydismo!): Lo que en principio fue una huida de un blog que me gustaba, pero había cogido un cierto estilo que ya no me convencía para el estado de ánimo en que estaba, se ha convertido en mi blog principal. Con el otro llevo desde el 29 de octubre del 2003, casi tres añitos ya y parece que llevo toda una vida...
Estoy en el lento proceso de utilizar tags de del.icio.us para categorizar todos mis posts. Sí, ahora que ha salido Blogger Beta con todas sus supuestas comodidades, categorías y demás, ¿qué pasa? Así, en mis horas muertas ando releyendo cosas, tranquilamente, sin estresarme, y adjudicando tags (veréis el fruto de este trabajo si leéis este post desde su permalink en lugar de en la página principal, o bien en la sección que veis aquí, al lado ;-)
Resulta interesante revisar todo lo que he publicado, épocas buenas y épocas malas, épocas sulfuradas y épocas cándidas... ¡y eso que todavía no he empezado con el blog original, que quiero resucitar en un futuro no muy lejano! Es ahora cuando estoy viendo cómo se fue forjando este blog, tan distinto del que estaba huyendo, y cómo mis lectores en ciertos momentos parecieron influir mi forma de escribir. No hablo de "escribir un post para tal persona", aunque alguno haya caído, ni de memes, tests y tonterías de ésas que tanto nos gustan de vez en cuando, ni siquiera del paso de blog bilingüe a castellano. Estoy hablando de maneras, temas, obsesiones...
Claro que todo fluye y más en la intimidad del semi-anonimato: hay épocas en que me lee y comenta un mayor porcentaje de amigos del Mundo Real TM (¿no, Guide?) y otras en las que se dedican a lurkear y comentarlo por gtalk luego, o simplemente se les pasa la novedad a los no-bloggers. Salvo honrosas excepciones, donde tanto nos enteramos de novedades de unos y otros a través del blog, como nos pasamos horas chateando sobre algo que acaba convirtiéndose en un post.

Es curioso hasta cómo había olvidado que había una época en que me leía y comentaba un círculo endogámico de bloggers distinto al actual, del cual me ha quedado sólo dos blogs (uno inconstante como a vida misma) y una amiga de carne y hueso ;-)

También me sorprende volver a llorar al leer lo que escribí cuando se murió cierta amiga mía y me enteré tarde, o recordar el motivo exacto que me empujó a colgar cierta chorrada. Y ver cómo ha mejorado mi vida en tres años. A pesar de todo, ahora estoy SIN salud, SIN dinero y SIN amor, pero feliz!
Empecé a escribir cuando estaba perdiendo a mi pareja, el que ahora es uno de mis mejores amigos y al que me refiero a menudo como Mi Querido Ex, y me estaba ayudando a pasar el trago otro amigo que aparecía bastante en mi primer blog; también estaba buscando trabajo cuando empecé el blog, dispuesta a abandonar un empleo fijo en una empresa que me consumía.
Es decir, empecé en una época desencantada, pero donde había empezado ya a luchar por volver a ser yo misma... Es increíble lo que puede llegar a pasar en tres años ;-)

Como diría en otras épocas...

NOTA: Tras ver los resultados de la mini encuesta de Peter, empiezo a hacer que los enlaces abran en otra página/pestaña. Personalmente, como lectora lo suelo forzar con el Mayus+click cuando me interesa y navego hacia delante y detrás cuando no quiero mil pantallitas, pero igual en casos como este post sí es conveniente. ¿Qué os parece a vosotros?

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

4 comentarios:

laceci dijo...

Latigame, no he pulsado ni un fucking enlace...!!!

Ni siquiera el de la encuesta :)

Felicidades petarda!!

Anónimo dijo...

Latígame, dice la Ceci jajajajaa qué linda...

Será latiguéame!!! diossssss... :D Pero bueno, a la Ceci hay que perdonárselo, que si no se enfada y escribe post de esos llenos de tacos y que no acabas de entender qué dice :PP

Felicidades por los dos años. Ha sido un placer venir a visitarte y/o no venir y extrañarte. ;) Que dos añitos se dice pronto. Hombre, tampoco es toda una vida pero son dos añitos, que ya da tiempo de que se hagan largos. O cortos. Dios, qué reflexiones más nítidas, madre mía. Yo ejjj que no sé por qué no escribo un libro de una vez.

:D

ENHORABUENAAAAAAAA

:**************

Poliwhirl dijo...

Felicidades, y yo prefiero ventanas nuevas! Target="_blank" rulez!

Anónimo dijo...

Ah, sobre lo de las ventanas... me da igual, yo uso Opera así que YO decido si se abre en la misma ventana o en otra jijiji. :P