17.8.10

Aquarius Libre: por fin un refresco light que no sabe mal

Gracias a Bloguzz pude probar lo nuevo de Aquarius. Tal cual, nos ofrecían "¿Quieres probar lo nuevo de Aquarius?" y como a mí me gusta el sabor original ya Rastakid el de naranja, pensé que estaría bien ver qué más sacaban.

Sí, había el pequeño deseo que fuera algo tipo limón ácido, pero tendré que seguir con mi Limón&Nada, su copia del Dia% que es más barata y fría está buenísima, y el agua sabor limón... cuando no tengo limones a mano para hacerme las limonadas :D


Presentación de regalo
Para empezar, el paquete que recibí ya era agradable (uy, eso ha sonado raro). No sé si recordáis que el año pasado probamos un refresco concentrado de The Coca-Cola Company. Pues una vez más se nota cómo esta gente sabe currarse la resentación de los productos promocionales: no es lo mismo recibir un par de latas en un sobrecillo que encontrarte con un paquete alargado, con tu nombre escrito a mano, con cierto peso y notando que la caja interior es consistente.

Abres un poco el papel y lo primero que encuentras es la frase
¿Quieres refrescar tu mente?
en la tapa de la caja. Ese detalle me encantó: juegan con la anticipación de la sorpresa.

Al sacar del todo el envoltorio ya ves una caja blanca, dura, marcada sólo en una cara con la imagen de las latas de Aquarius como veis aquí al lado.

La única manera lógica de abrir esta caja es ponerla de pie y quitar la tapa (si alguien lo ha hecho de otra manera, me encantaría ver el estropicio XD) y resulta que no era una caja normal, sino que las paredes se abren formando una cruz, con datos sobre el producto, y dos cajitas de metacrilato exponen en el centro las latas de la promoción y un cubo Rubik's de espejos, el Mirror Blocks o Bump Cube, que es endiabladamentedifícil para los torpes como yo pero realmente precioso ^_^

Rubik's Mirror Blocks

 Como os podéis imaginar, lo primero que abrí fue la caja del cubo (lo siento, Aquarius!)

La presentación y el regalo molan

Y es entonces, cuando he dejado de sonreír bobaliconamente con el cubo en las manos y rotándolo sólo unos pocos pasos para volver a dejarlo bien para la foto, cuando me doy cuenta de que lo que me estaban dando a probar era Aquarius Libre, una versión light de Aquarius. 
Vaya. 
No me suelen gustar nada los refrescos light, prefiero no beberlos a tomar la versión light. Mientras echaba una ojeada a la información sobre el producto pensaba en cómo montar la entrada sin mentir pero que no quedara en plan cutre con aquello de "a mí no me gusta, pero no está mal"... 

Jugando con el Mirror Blocks mientras pienso si esperar a que venga mi hijo a probarlos
El producto: Aquarius Libre
En fin, os explico un poco por encima de qué va esto de Aquarius Libre: Se trata de un refresco ligero y sin azúcar para tomar a diario

Aquarius nació como bebida isotónica para deportistas, pero como ahora se bebe a menudo como refresco normal, las necesidades del público actual son distintas y parece lógico sacar una línea de producto para quien no tiene que recuperarse de un esfuerzo físico sino, como reza la campaña, un esfuerzo mental (de ahí el cubo de marras ;-)

Mientras me explico, meto las latas en la nevera

Aquarius libre se dirige a un nicho de consumidores actuales de Aquarius que puede crecer con esta novedad: el de mujeres y hombres adultos de entre 30 y 49 años. Mucha gente de esas edades acostumbra a tomar refrescos sin azúcar, sea por conservar la línea o por necesidades médicas. Así, según estudios de mercado, se prevé que un 22% de no consumidores lo probarían, mientras que un 48% de consumidores habituales de Aquarius también lo probaría... parece que las intenciones de compra son altas en este tramo de edad. 

Si no te dan asco las bebidas sin azúcar, claro. Y aquí viene la fase final de la review:

Probando Aquarius libre
Como el que suelo beber yo es el "tradicional", probé ése de entrada, tras dejarlo en la nevera toda la noche.

El momento de la verdad
A pesar de la cara de escepticismo de Pira, y de las muecas que iba haciendo yo antes de tomarlo, ME GUSTÓ! 

No sabe a edulcorante rancio. Está bueno!

La sensación realmente es más ligera. Cuando en el folleto hablaban de refresco más ligero yo contaba con que era por ser sin azúcar, pero la diferencia es como la que sientes bebiendo ciertas marcas de agua (Bezoya, por ejemplo) comparadas con otras (las que suelo comprar yo :P) De alguna manera, da mayor sensación de suavidad, no me ha dado el típico repelús de las bebidas light. 
Veredicto: Lo tomaría sin problemas, por ejemplo en la cantina del trabajo con la comida.

El de naranja no me gustó :(
Pero todo tiene su lado oscuro:
También probé el Aquarius Free de naranja, porque estaba esperando a que lo probara Rastakid (él suele beber el de naranja) y al ver que se me echaba el tiempo encima, lo bebí yo ayer. No me gustó nada.

Quizá porque el Aquarius de naranja ya no me gusta tanto como el normal, o porque en este caso se nota más la falta de azúcar o lo que le hayan echado para sustituirlo, pero me lo bebí porque tenía sed, no porque me gustara. Tengo curiosidad por si a Rastakid o a la hija de Poliwhirl les gustaría, pero no volvería a beber el de naranja sin azúcar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! somos la agencia de publicidad de Madrid, TAMED, que realizó el kit de lanzamiento de Aquarius Libre. Os hemos publicado en nuestro facebook. Podrás visitarlo en: http://www.facebook.com/estudiotamed

Únete y podrás ver nuestro portfolio creativo.

Gracias

Un saludo
tamed@tamed.es

www.tamed.es
www.flickr.com/estudio_tamed
www.twitter.com/estudio_tamed
www.youtube.com/estudiotamed
www.facebook.com/estudiotamed