5.8.10

Haciendo de lemming por un día

Doy por sentado que conoces a los Lemmings. 

Vale. No lo demos por sentado.

Los lemmings son los personajes de un famoso videojuego de los '90, que ha tenido adaptaciones para varias plataformas y se puede jugar incluso online en la página DHTML lemmings. Incluso gente que no ha jugado jamás conoce estos personajes, ya que usamos a veces la expresión "modo lemming" cuando queremos decir que alguien hace algo sin pensar, por seguir a los demás... como cuando estás esperando para cruzar una calle y haces el gesto de bajar de la acera antes de tiempo: verás cómo varios lemmings infiltrados cruzan directamente sin mirar si el semáforo ha cambiado o si vienen coches. O quizá seas tú el que cruzas así, porque estabas leyendo algo, mandando un sms o hablando por el móvil... y sigues a los demás sin mirar.

Pantallazo del juego, para haceros a la idea.

Los protagonistas del juego son unos duendecillos tontorrones y aborregados que caminan en masa en línea recta hasta encontrarse con un obstáculo, donde giran o bien intentan destrozar la barrera a cabezazos. Sí, a mí también me recuerdan a la muchedumbre en épocas de rebajas, navidades o compras compulsivas varias. Sólo que los lemmings no llevan bolsas en la mano.
Los lemmings son los de la izquierda. Creo.

Hace casi dos meses nos apuntamos a hacer de lemmings para un vídeo promocional de buscounviaje.com, web que lleva un chico del PRBB, con la colaboración de Un día tonto, blog de otro investigador del PRBB.

Lemmings disfrazados de investigadores.

Llegamos al PRBB el domingo acordado y nos enchufaron las camisetas azules y los pelucones verdes y, tras cuatro explicaciones rápidas, nos pusimos a hacer el lemming por la terraza del curro. Si entrecerrabas los ojos, parecía que el PRBB había sido invadido por los duendecillos tontorrones*

Hicimos 3 o 4 tomas, más una versión alternativa de cierta canción que espero que salga a la luz más adelante. Pero lo que realmente nos apetecía a Rastakid y a mí era ver cómo lograban que ese vídeo se convirtiera en una partida de Lemmings... Y la espera valió la pena! el vídeo resultante está cojonudo:



Más información en el post de buscounviaje.com y el de Un día tonto.



*Hice algunas fotos de lemmings en el hueco de la máquina del café y de la terraza invadida de lemmings, si las encuentro las añado al post)

5 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta la idea de lemmings disfrazados de investigadores... :)

Por cierto, tengo que decirte que aunque no pusimos la toma en que apareces de stopper (en esa toma a alguien se le iba volando la peluca), lo hacías muy bien de stopper y explotando, te metiste muy bien en el papel...

Buenas vacaciones!

Okok dijo...

Si es que tengo alma de stoper :D

Gracias, especialmente porque tengo entendido que la edición deñl vídeo fue cosa tuya. Ha salido fantástico.

Por cierto... estamos empezando ya campaña de recogida de voluntarios para el Open Day (ejem ejem) :D

Lorena dijo...

jajaja esta chulísimo el video, eso si es super freak!!
Anda que no os lo pasais bien en el trabajo eh! bueno dentro de lo que cabe jejej

Besos!

Unknown dijo...

¿Cuándo será el open day de este año?

Okok dijo...

El 2 de octubre.

A ver si esta tarde tengo tiempo de hacer el post de llamammiento en el blog de Science Meets Society, pero en el prbb.net ya están avisando.

Aquí encontrarás un formulario de inscripción para decir en qué tareas te apetece más ayudar (jeje)