16.3.10

Recordando "mi primer piso"

Anoche vi unas fotos del piso de alguien que me recordaron, por los colores, al piso donde vivía cuando nació Hugo.

Rebuscando, encontré esta vieja foto donde se ve la luz que había, pero lo raro es que no hubiera nadie más en la sala: Coincidió con una época en que muchos amigos vivíamos en la misma zona, y siempre estábamos entrando y saliendo de casa de uno a casa de otro.

Mi primer piso a solas, en el barrio de Santa Caterina - La Ribera
Era el primer piso donde viví sola, sin compartir con nadie, a mi aire,  y llené de colores. Y  lo teatralicé: Cambiaba de tema a menudo, colocaba una vieja pala de obra encima de una lámpara para proyectar su sombra, tenía un cuarto como vestidor con todos mis zapatos y botas siniestras en exposición, y un trastero donde guardaba atrezzo para las performances y los trastos de mis amigos más viajeros. [*]

Cuando nació Hugo el piso se fue llenando, también, de objetos, trastos y cachivaches propios, y ya no era tan alternativo... aunque las cabezas de caballo de plástico siguieron colgadas de los techos hasta que nos marchamos.
Nuestro pisito en la Barceloneta

Muchas veces añoré ese piso, hasta ahora: Nuestro pisito en la Barceloneta es el único que me da las mismas buenas vibraciones, pese a ser casi la mitad de grande que el otro.

El gato en la foto no es Pira, sino Boris :_)






[*] ACTUALIZACIÓN, A RAÍZ DE UNOS COMENTARIOS EN OTRO SITIO:

La cocina era muy sosa hasta que pinté los muebles con spray violeta y la nevera con spray rojo, y les pegué números y letras de madera por todas partes.

Las otras habitaciones eran blancas pero tenían cosas colgando por ahí: un viejo secador de pelo digno de Barbarella, las famosas cabezas de caballo, que a ver si aparecen en alguna foto pero lo dudo, o Marilú, mi cocinera alcohólica -una muñeca grandota, concretamente la Rosaura, que me encontré en la basura vestida de cocinera, la limpié y la dejé sentada en un taburete en mi cocina, con una mediana (tercio) de cerveza en el bolsillo del delantal, que parecía una litrona, y me aguantaba el recetario cuando lo necesitaba usar :D

Cuando nació Hugo, un amigo le pintó el cuarto verde claro, yo le hice una colcha de peluche del mismo color y sigue siendo uno de sus colores favoritos -su cuarto en el sótano era del mismo color :D

2 comentarios:

malaputa dijo...

Tía, tú y yo tuvimos que ser algo en otra vida.
Ese es el color que le quiero poner a la cabecera de la cama, una mezcla de azul y gris y el resto blanco.
Esto no es normal.

Okok dijo...

El color es tinte azul de prusia, mezclado con pintura blanca, mezclado con MUCHA pintura blanca porque es un azul bastante oscuro (en un rincón lo pinté con otra mezcla y quedaba muy oscuro, le añadí más blanco)

VOy a actualizar el post con lo de la cocinera borracha que te expliqué en El Hogar...