25.3.10

De crêpes y fugas

Hoy me han invitado a comer a la Crêperie Bretonne para celebrar mi cumpleaños, ya que mañana no nos iba bien.


Al volver al trabajo nos encontramos una muchedumbre en el paseo marítimo, ya que habían desalojado el PRBB por una fuga de gas de algún laboratorio. Poca broma, que estuvimos casi dos horas en el paseo marítimo esperando órdenes (bueno, la segunda hora ya escapándonos a los bares cercanos por turnos ;-)

Hicimos una foto de una de las crêpes y una foto de nosotras en la crepería, pero con el follón de la evacuación de emergencia, se me olvidó pedirlas. De ahí la captura de pantalla ;-)

ACTUALIZACIÓN: Mientras escribía esto ha llegado un comunicado, la fuga fue de metanotiol y se extrajo en seguida pero entró al edificio de nuevo por los conductos de ventilación. O eso dicen:
Comunicado interno - Información sobre la situación de emergencia

Hoy día 25 de Marzo, aproximadamente a las 14,45 h, se ha producido, en el interior de una campana de extracción de la segunda planta del edificio, una fuga accidental de metanotiol (producto de gran volatilidad y fuerte olor).  

El producto se ha extraído hacia el exterior con normalidad, pero seguramente debido a las condiciones ambientales del viento, se ha producido una reentrada de los vapores  por los sistemas de climatización del edificio, que se alimentan de aire externo. A pesar del fuerte olor percibido, las cantidades no han estado, en general, significativas. Ya que la inhalación de este producto puede producir algún efecto secundario, como irritación en ojos y/o garganta y dolor de cabeza,  en el caso de notar alguno de estos síntomas, se debe informar al servicio de prevención del centro.

Agradecemos el comportamiento de todos los residentes que han participado en la evacuación y lamentamos las molestias ocasionadas.

Barcelona, 25 de Marzo de 2010
 Foto: Simulacro de emergencia de hace unos meses

No hay comentarios: