2.3.10

Green Chai de Yogi Tea vs Rooibos con especias de Hornimans

Tenía en el despacho normalmente versiones de chai sueltas, en hoja, aromáticas y especiadas para darme ese "momento de bienestar" en una pausa entre cuadres de datos, después de una reunión, revisando una traducción... pero hace un mes decidí pasarme a las bolsitas para facilitar su uso. Me pasé así al delicioso Yogi Tea Green Chai: chai de té verde, en lugar de negro, con su gengibre, canela y cardamomo. Hmmmm :)

Ayer me quedaba sólo una bolsita y, al no poder pasarme por la tienda donde lo compro, pensé que probaría la infusión de rooibos de Hornimans: también tiene gengibre y canela, y como no tiene teína puedo tomarlo con más frecuencia si quiero. Y además, se supone que el rooibos te sienta bien... ¿qué puede fallar? Así que ya tenía infusión para el curro (en casa tengo varias, pero en el curro normalmente tengo sólo de un tipo, en una lata).



Pero nada más abrir la cajita hoy, comprobé que algo iba mal. No me gustaba el olor, no olía a especias. He tomado rooibos antes, pero en otras combinaciones... y ésta no acaba de funcionar. ¿Por qué? Pues porque la mezcla de especias que anuncia te hace pensar en un chai, per no es chai ni por asomo. Y no soy la única a la que le pasa!

Total, que como infusión relajante no está mal, pero tienes que olvidar que tiene canela y gengibre... porque su % es tan bajo, en comparación con otras mezclas, que apenas se nota. Lo comprobé con una segunda taza de rooibos, tras tomarme mi última bolsa de yogi green chai.

Y mañana intentaré pasarme por el wok a comprar algún chai rico de verdad :D

No hay comentarios: