30.7.09

Cómo avanzan estos enanos!

Parece que fue ayer que le estuviera enseñando a Rastakid a crear su primer blog, y ahora él y su amigo Jessie me están enseñando a mí cómo crear juegos de plataforma en flash personalizados gracias a una página bastante resultona, Fyrebug ^_^

Bueno... la página está muy bien, y es algo que me faltaba desde hace tiempo: sabía que no podía ser tan complicado montar un generador de videojuegos como para que nadie lo hubiera hecho. Para mí imposible, pero para vosotros, oh programadores... Pero falla bastante, no sé si por saturación o por la mierrrrda de ciber en el que lo estamos probando, que también... Pues eso, que entre tener que usar Internet Explorer y que la página tarda en cargar todos los ítems que se pueden ir seleccionando, pues para darte un ataque de caspa o dos. Y entonces es cuando Internet falla y se cierra ¬¬ Aunque, eso sí, el otro día, que lo probé desde mi portátil, parecía ir algo más fluido.

¿Qué os parece mi MacMan?



Click here to make your own Fyrebug game

28.7.09

Vacaciones


Sin salir mucho de la rutina, pero tomándome las cosas con más calma desde hoy hasta mediados de agosto. Voy twitpicando fotos de parques y chiringuitos para recordarme a mí misma que si voy al PRBB mañana, es sólo a una reunión de SmS. Y hoy, sólo a comer con "las chicas". Y el jueves, sólo a recoger a gente para la noche de mojitos. Y el viernes, sólo a desayunar con amigos... ;)

27.7.09

El test del lunes: ¿Cuánto tardarías en infectarte si te muerde un zombi?

Hoy vamos a resolver una de esas dudas que nos mantienen despiertos cada noche, dando vueltas en la cama: Si me atacara un zombi, ¿cuánto tardaría en convertirme yo en muerto viviente? ¿Es inmediato o tengo tiempo de reaccionar?

Pues tranquilos, que tenemos a mano un Calculador de Mordisco Zombi, o en guiri:

WOOO! Veo que a mí me daría tiempo de pasar por mi centro médico de referencia y agobiar a la recepcionista hasta que me atendieran de urgencia :P

The Zombie Bite Calculator

Created by The Oatmeal



Y tú, ¿cuánto durarías?




Más tests aquí

23.7.09

Ganas de acabar

No de acabar con todo, no. De acabar esta fase de "tendría que...", de "me falta hacer...", de "¿lo tengo aquí o allí?".

Cada vez que me quiero poner a hacer algo medianamente currado en la cocina caigo en que me faltan utensilios, que no tengo enchufe en la zona de la cocina, o me preocupa el estado de la instalación si aún no la he probado.



Luego está el tema de ir al piso viejo y decidir, recoger, tirar, decidir,
empaquetar, desmontar, decidir, trasladar, vender o alquilar...

¿Y cómo estará la próxima vez que entre en el piso? ¿Y si entro y está distinto de como lo dejé hace semanas?

Por algún tipo de lógica extraña, y probablemente por la cantidad de sorpresas que me salieron durante las reformas del piso nuevo, cada vez que voy al piso anterior espero encontrarme con una sorpresa al estilo de la revolución de los electrodomésticos XD




Y sí, la calidad de los vídeos es deleznable, a juego con mi disfrute televisivo de canal 8, telepredicadores y teletiendas, lo único que pillo con el cuernillo de la tele :-/

20.7.09

El test del lunes: ¿Sabes hablar como un hombre?

Vale, este test es más para mis lectoras que para los chicos de la casa. O no, si hay algún Moss por aquí, también le puede ir bien lo de aprender a hablar como un hombre :P

Translating Man-Speak

A ver, ¿no te has preguntado nunca qué quería decir Él cuando se despidió la otra noche, o por qué emite sonidos guturales mientras ve el futbol...? Me encantaría poder usar la web que encontró Moss en el episodio 2 de la 3ª temporada ;-)


Pero bueno, teniendo en cuenta que estos test se suelen basar en tópicos y risas, allá voy.


Native Speaker
You must've grown up with brothers, because you've got guys decoded. Sure, men can be vague. But you've got a pretty solid handle on reading between those lines. So, what are the benefits of having honed this valuable skill set? Well, unlike a lot of women, you won't have to deal with as many mixed signals when it comes to dating -- not to mention fewer phone calls to your girls wondering, "Do you think he'll call?" You've got all that figured out on your own.

Now, how do you communicate with him in a way that he can relate to? Keep him guessing. Think about it. Men don't want to talk about your relationship. They just want to do it (in his mind, if he wasn't into you, he'd head for the door). Here's how he thinks: "If we need to talk about the relationship, it must be broken. If it's broken, it means it's doomed. I'm outta here." To men, actions speak much louder than words. It'll mean much more to him if you take an interest in his hobbies (rock climbing, anyone?), or if you make an effort to get along with his friends than any "talk" ever could.

Total, que hablo con los hombres como una nativa ^_^ Ya me lo decía Nate, que hablaba y actuaba a veces como "un hombre negro"... y se supone que era todo un piropo :D

Tengo muchos amigos y les escucho, les trato de tú a tú, y me pongo a su nivel de vez en cuando. Aunque la mayoría de estos amigos no son precisamente el macho alfa :P

Y tú, ¿te entiendes con los hombres? ¿Sabes mantener el tipo cuando se ponen cabezones? ¿Sabes contraatacar cuando la testosterona interfiere con las neuronas?




Más tests aquí

16.7.09

Te echaré de menos, James

Anoche me despertó una llamada. Un viejo amigo, complicado y tortuoso, acaba de morir. En el fondo sabíamos que iba a pasar tarde o temprano, pero no esperábamos que fuera ya.

Al menos parece ser que le dio tiempo a hacer las paces con quien más quería y vivir feliz los últimos días.

Una vez más, en su honor, recordando el ambiente mágico que logró crear en el bar Miami en los '90, cantad conmigo:




I'm just an ordinary, ordinary guy. Afro Filipino, average sort of guy.That's what I am, an ordinary man you left behind

14.7.09

Rastakid y Aviador Dro

Uno de los efectos colaterales de vivir ahora en la Barceloneta, todavía en condiciones semiprecarias, es que rastakid está descubriendo música de los '80 y '90 que le encanta. Me llevé unos cuantos cassettes en uno de los primeros viajes, para escucharlos en la radiocassette que tiene él y apenas usaba, y resulta que le encanta el rollo retro de usar radiocassette, rebobinar, cambiar de lado, y volver a escuchar. Y ha descubierto algún que otro grupo que le gusta mucho, especialmente B-52's y Aviador Dro.

Vamos, que me lo he encontrado a veces sentado en el balcón, cantando la letra de sus canciones favoritas. Como ésta.



Estas cosillas hacen ilusión ;-) ...y para los abuelos que rondéis por quí, os refresco la memoria:

Aviador Dro: La televisión es nutritiva

Avitirtun se noisivelet al

Me estoy alimentando - con un nuevo programa
su imagen estimula - mi amor informativo
me estoy reconstruyendo - con un buen telefilme
dibujos animados - que aniquilan el cine

Y es lo que siempre digo
y es lo que siempre dicen
la televisión es nutritiva

Te he filmado en un video - con colores intensos
he visto en mi cadena - tus mejores fragmentos
quisiera ver contigo - la tele esta noche
quisiera instalarme - una tele en mi coche

Y es lo que siempre digo
y es lo que siempre dicen
la televisión es nutritiva

Anuncios de galletas - policromadas
anuncios de neveras - y tostadas
anuncian corazones - de batidoras
anuncian la mejor - computadora

Y es lo que siempre digo
y es lo que siempre dicen
la televisión es nutritiva

Y es lo que siempre digo
y es lo que siempre dicen
la televisión es nutritiva

Hace un año que empecé la sección del test del lunes

...¿sigo o qué?



Más tests aquí

13.7.09

El test del lunes: ¿Cuál es tu nivel de adicción a Twitter?

Durante el, ejem, flashmob (¿flash? ¿mob? bueno, nos vimos unos cuantos bloggers/tweeters y nos medio rebelamos ante la gran U, así que algo hicimos antes de juntarnos con él en el Starbucks :D) me preguntaba todo el mundo cuál era mi nivel de adicción a twitter. Pues mira, NO había hecho el test que pululaba por ahí y del que hablaban todos, así que ya tengo test para hoy :D






La verdad es que hace unos meses twiteaba mucho más, ahora estoy haciendo otro tipo de cosas en el curro y no se prestan tanto a twitear de vez en cuando, y en casa todavía no tenemos internet... pero vamso a ver qué se cuenta el test...

How addicted to Twitter are you?

Y el resultado es... You are 65% addicted to Twitter


How addicted to Twitter are you?

Created by The Oatmeal


8.7.09

Harta de "hoaxes"

Esta entrada tenía pensada hacerla en Me sacas de quicio, pero finalmente cae aquí.

Recibí por error un mail (bueno, abrí en vez de archivar un redirigido como copia de seguridad de un blog que ya no llevo yo) donde nos pedían ayuda para buscar a un chaval desparecido de la escuela alemana de un pueblo cercano a Barcelona. Según el correo, el AMPA del colegio en cuestión está intentando localizar al chico, y por ello cayó en mis manos al llegarme las copias de correos al blog del AMPA que solía llevar yo.

Además del campo asunto en mayúsculas y de verlo muy reenviado, con todas las direcciones a la vista, habían otras cosas que me hicieron sospechar que fuera el típico hoax de correos en cadena:

  • El perjudicado es un niño.
  • Instan a que pases el mensaje a todos tus contactos.
  • Hay la frase de rigor de "Este es el mensaje de una madre desesperada... pasa la foto a todos tus contactos"
  • El niño está desaparecido "desde hace casi un mes", sin fecha (así se va reenviando ad eternum, como en tantos casos).
  • Si hubiera desaparecido hace un mes un niño en un pueblo cercano a Barcelona, raro sería que no hubiera visto mención alguna en TV, prensa o internet. ¡Y menos en las conversaciones de sobremesa y similares!
Por otro lado hay alguna nota que ayuda a dar credibilidad:
  • Dicen que el AMPA del colegio se ha involucrado en la búsqueda, y a mí me llegó a través de contactos de otras AMPAs.
  • Dan el dato de que el niño es alumno de un colegio real y conocido, en un pueblo cercano a Barcelona
Para salir de dudas, busqué el nombre del niño en internet, y efectivamente es otro caso más de cadenas de correos alarmistas sobre un niño en peligro.

Como viene siendo mi costumbre últimamente (GenPets, la perrita Vela, Mercadona y sus cheques, Microsoft y sus ordenadores gratis, el cierre de MSN...), le contesté a la persona que lo envió. Esta vez sólo a ella, no a todos en grupo, pues ella lo creyó realmente y no es la típica persona generadora de basura. Mi respuesta fue la siguiente aclaración:


Parece ser que es mentira, que es una cadena de ésas que circulan por internet... Lo he buscado, ya que no me sonaba haber visto el caso en prensa ni TV y encontré esto.

Me parece que el Facebook del chaval es éste, coincide el nombre y la imagen se parece.

Y por si faltara poco, aquí aparece la misma historia, pero el chaval es de otro colegio alemán (Lanus, Argentina, en vez de Esplugues, España)

Finalmente, entrando en la web del colegio alemán de Esplugues, no hay ninguna referencia.

Te lo comento a tí para que decidas si avisar a los contactos que hayan leído tu correo o no.

Lo preocupante es que, en este caso, alguien ha querido jugar con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos: la versión del correo que recibí yo menciona al AMPA del colegio del niño, para buscar la "solidaridad entre AMPAs", supongo. Lo recibí de la ex-directora del AMPA del colegio, y su destino era el mail del blog. En la otra versión que he visto del correo, no se menciona el AMPA del otro colegio alemán donde desapareció el mismo niño... así que sospecho que alguien lo infiltró a propósito en correos de AMPAs, fáciles de localizar, y esperaría que fuera reproduciéndose más aún por ese sistema.

Mercadona, esa gran empresa que regala cheques de 100€ por reenviar un e-mail!

Si estáis hartos de bulos, leyendas urbanas y mentiras en cadena, buscad y contrastad la información* antes de reenviar nada y saca de su engaño al que te lo envió de buena fe.

Y sácale los colores a quien se dedique a reenviar sin pensar.


* Vale, no tengo criterio propio. ¿Dónde contrastar la información para ver si es un bulo?
  • Snopes.com es la biblia de los bulos, leyendas urbanas y hoaxes.
  • Hoax Slayer, menos conocida pero bastante completa también.
  • About Urban Legends, donde David Emery te mantiene al día de leyendas urbanas y bulos recogidos por lectores y hasta busca los orígenes de las aportaciones que le envíes. Posibilidad de suscripción a un mailing semanal.
  • Museum of hoaxes, divertido blog que aporta un lado más banal al tema, menos serio y combativo que las páginas anteriores.
  • Finalmente, no te cuesta nada copiar la palabra clave o incluso parte del texto y buscarlo en Google. Si es cierto, puede que encuentres referencias en las noticias, etc. Si es un bulo, probablemente también lo veas en seguida, con sólo leer las referencias al tema. Incluso, con suerte, encontrarás artículos en la prensa sobre el bulo en cuestión.


PD: Me encanta el cachondeo generado aquí, donde dicen haber visto exactamente el mismo mail refiriéndose a un chico de Chile, saber que "ya fue encontrado", mientras alguien corrige "pues no … ese niño se mudó a Lima, y se volvió a perder …aún lo buscamos .."

7.7.09

¡Me ha tocado el miniportátil del primer sorteo en Femitic!

Estoy concentrada, trabajando en el despacho. Salgo a tomar un café en la terraza del PRBB, con mis compañeras. Vuelvo del café y suena el móvil.

¡Era Carmen Sereno, de Dones en Xarxa, a avisarme personalmente de que el nombre que ha salido en el sorteo es el mío!

Ya os hablé un par de veces sobre el concurso de vídeos hechos por mujeres Femitic, y por ahí al lado veréis desde hace unas semanas el anuncio del concurso. Pero ya veis, además de grandes creaciones artísticas, hay muchos vídeos más caseros que también sirven para hacer ruido, reivindicar el papel de la mujer como creadora de contenidos en la web, y promocionar el uso de internet entre nosotras. Si queréis ir echando una ojeada a los vídeos presentados, están todos disponibles en la web de Femitic.

Y ahora, ¿qué estáis haciendo, que no corréis por la cámara a filmar vuestra historia? El próximo sorteo es de un iPod y un colgante de plata, para todos los vídeos presentados antes del 20 de Julio, así que piensa tu historia y ¡a grabar!

Decisiones, otra vez.


Pensando si hacer una compra aprovechando las rebajas, en cuanto reciba una tarjeta con poco crédito con la que espero pagar lo pendiente para acabar de mudarme al piso (alguna deuda, pagos pendientes y el resto de lo del reformero) y devolverlo poco a poco. No cubrirá el importe del préstamo que solicité hace unos meses y me denegaron en el último momento, sino una cuarta parte, pero algo es algo.

Tanto Rastakid como yo nos estamos aficionando a hacer vídeos, aunque todavía tengamos mucho que aprender. No nos van a estar prestando todo el tiempo la cámara del curro, pues ya se nota que no es para el proyecto vinculado con el taller de Visual Storytelling. Y he visto que esta cámara está a 110€ en PC City, y tiene una crítica bastante buena en general (aunque no siempre) para ser una minicámara baratilla. Para grabar cosas "importantes" (los cafés científicos, etc) ya pediría la del curro, que no es una maravilla pero es mejor que ésta. Pero así no tendría que concentrar nuestras filmaciones en el día que tenga un motivo justificado para pedir la del departamento de comunicación de donde trabajo.

Los diversos vídeos de prueba de la Toshiba Camileo S10 parecen avalar una calidad decente considerando el bajo precio de la cámara (sobre los 140 - 150 € normalmente), especialmente usando el trípode y en condiciones de luz aceptables, y no creo que nos podamos comprar una cámara medianamente decente en mucho tiempo.


¿Qué hago? ¿Invierto lo que me han pagado por la publicidad de un casino online en comprarme la cámara? Era mi idea inicial al aceptar la oferta de publicidad, pero en ese momento tenía que pagar otras cosas antes. Pero pensaba mirarme alguna videocámara de segunda mano, en lugar de comprar una versión de bolsillo como en este caso.

Lo que más me frena es que voy fatal de pasta, pero creo que ésta sería una compra justificada: a) pagada por el blog, y para el blog, b) he esperado a pagar primero otras cosas más urgentes, y c) será una fuente de entretenimiento para Rastakid y para mí durante mucho tiempo, filmando y editando nuestras cosicas.

En fin, que agradecería que me ayudarais a decidir ;-)

6.7.09

El test del lunes: The Eyeballing Game

The eyeballing game

Hoy voy a hacer un test de agudez visual a base de ajustar líneas y figuras para formar, por ejemplo, un paralelogramo o encontrar el punto central de un segmento, la bisectriz de un ángulo o el centro de un círculo... fácil, síp, pero a veces cuesta decidir si unos píxeles más o menos... ¡y más con mi síndrome del cíclope, con sólo una lentilla!!!
Pues he hecho la serie de pruebas y algunas están chunguillas...

Dentro de todo, estoy bastante contenta con la mayoría de mis resultados :P Una vez decides dónde está el punto que buscas, te señalan el correcto y en la mayoría de los casos acerté bastante.


Yeah, low expectations make a merry blogger

5.7.09

Cómo arreglar las rastas

Ante el interés que suele despertar el peinado de Rastakid, hemos pensado hacer un vídeo-tutorial sobre cómo se arreglan las rastas cuando crece el pelo y se queda la raíz suelta, lanosa, o cuando se escapan pelos de las rastas ya formadas.

Os dejo primero con el vídeo:

Arreglando rastas from Aurea Martín (Okok) on Vimeo.


Por si no os ha quedado claro el primer paso, os he hecho un esquema:

En cuanto a la parte del ganchillo, creo que la foto que usé de Rayo de Sol ayuda a entender que es un tema de paciencia y buen rollito!

Para cualquier duda, ya sabéis dónde estoy ;-)

2.7.09

¬¬ Llegó el calor

Y las noches sin dormir, de tanto bochorno

Y las siestas eternas que se comen el fin de semana

Y la mayor lentitud en cualquier movimiento para no sudar demasiado

Y la sensación enganchosa en cuanto sales de la ducha

Y las moscas, mosquitos y demás bichos zumbones

Supongo que me sienta mal el calor. Prefiero el invierno, un día gris y ligeramente frío, o con chirimiri, con tal de que no haya viento. El viento me molesta casi más que el calor extremo, pero al menos te refugias de él al entrar en casa, en el trabajo, en los trnsportes públicos...

¡Y lo que queda!