5.7.09

Cómo arreglar las rastas

Ante el interés que suele despertar el peinado de Rastakid, hemos pensado hacer un vídeo-tutorial sobre cómo se arreglan las rastas cuando crece el pelo y se queda la raíz suelta, lanosa, o cuando se escapan pelos de las rastas ya formadas.

Os dejo primero con el vídeo:

Arreglando rastas from Aurea Martín (Okok) on Vimeo.


Por si no os ha quedado claro el primer paso, os he hecho un esquema:

En cuanto a la parte del ganchillo, creo que la foto que usé de Rayo de Sol ayuda a entender que es un tema de paciencia y buen rollito!

Para cualquier duda, ya sabéis dónde estoy ;-)

4 comentarios:

Lady Madonna dijo...

Qué interesante! No es que me haya planteado hacerme rastas, pero siempre había tenido curiosidad por cómo se hacían y se mantenían... Supongo que las trencitas deben ser mucho más complicadas de mantener...

Pero... no le queda a Rastakid el cuero cabelludo algo dolorido después de una sesión de éstas? Tanto estirar...

salu2

Okok dijo...

Siempre he pensado que las trencitas son más chungas, pero el otro día me dijo la peluquera africana que me enseñó cómo hacer el cuidado de esta fase, que las rastas son más chungas para llevarlas bien.

Y un dato muy mono: que dice que las de Rastakid están mucho mejor cuuidadas que las de sus hermanas, que llevan rastas desde hace años y siguen viendo a su padre... pero no me tienen a mí de madre :P

El currazo bestial fueron los primeros 4 o 5 meses, proque se las hice de cero naturalmente, sin trucos de perroflauta, así que casi cada día se las tenía que volver a hacer, para que se fueran formando.
Ahora, normalmente son lava y listo. sólo hay que tener cuidado cuando le va creciendo el pelo y se le van abriendo las rastas en la raíz, o cuando se le enmarañan unas con otras si no estás al tanto. Vamos, un repasillo cada 3 - 5 semanas o cuando se nota alguna enmarañada :D

Y en cuanto al dolor... Se lo hago a ratos, no toda la cabeza en un día. Y aunque no lo parezca, ando con cuidado :D

Pero la respuesta de Rastakid sería ¡SÍ!

Lady Madonna dijo...

Jajaja, me encanta la subjetividad del dolor según a quién preguntes xDD. Yo es que soporto muy mal el dolor, me lo he imaginado y ya me ha empezado a doler la cabeza :P

Pregunta curiosa: cómo se hacen de cero las rastas? Y cuáles son esos trucos de perroflauta? xDD

salu2

santi dijo...

ha llegado el momento de que inaugures categoría en la practicopedia ; "la creación y el cuidado de las rastas".

¿yo también podría tener rastas? en mi caso esta claro que partimos de cero.