12.10.09

El test del lunes: Test de Raven

Hoy vamos a hacer un test clásico de razonamiento basado en decidir qué figura falta en el hueco que aparece en 60 fichas distintas, el Test de Raven. Y ojo, que son 40 minutos cronometrados!



Ay, no, que no es en honor a esta Raven el nombre del test!

Lo que me gusta en este caso es que no entra en juego la capacidad verbal sino las habilidades perceptuales, de observación y razonamiento, por lo que puede ser más trasladable a distintas culturas y áreas.

Y está muy bien que empiece fácil suba la dificultad y luego se relaje, volviendo a incrementar su dificultad. Estos vaivenes te mantiene "despierto" en lugar de contestar mecánicamente en los casos que parecen fáciles. Si quieres más información sobre as matrices progresivas de Raven, echa un vistazo aquí.

Y mi resultado es: 56/60. Triste lo de que no me salieran los datos estadísticos según mi edad y tal, tras pedirlos, epro quedaron en blanco -¿incompatibilidad con Firefox? no sé, pero paso de repetirlo. Buscando ese resultado en San Google veo:
Edad: 23
Respuestas correctas: 56/60
Percentil: 95
Cociente Intelectual: Muy superior al término medio
Rango: I
IQ: 132
Entonces, como no sé cuánto afecta mi edad en el resultado, no es unaprueba diagnóstica de ningún tipo, me quedaré con el "Muy superior al término medio" y dudaré si este test tiene la misma valide hoy en día y para geeks con pasión por la lógica que cuando se creó, en 1938.

ACTUALIZACIÓN:
Veo una versión en flash, más corta, que en lugar de 60 debe tener unas 20 fichas y son las primeras, más fáciles. Además, se puede incrustar en el post. Para los impacientes, entonces, os dejo la versión light. Si queréis pensar un poquito más y ver si me ganáis sacando 60/60, id a la versión completa.


Más tests aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ego trip para la Sta.

Okok dijo...

Disculpe, creo que no nos han presentado.

Anónimo dijo...

Esta usted en lo cierto.

Santi dijo...

Me preocupa mi resultado, entre 95 y 120 ¿cuánto es? ¿96? ¿119?.
No me parece científico.
Además, no necesito que una computadora me diga lo listo que soy. Mi abuela me lo dice, eso y lo guapo que soy.

Okok dijo...

Yo también te lo he dicho unas cuantas veces, Santi!

Eso y que, definitivamente, has mejorado con la edad (aún recuerdo el susto al ver las fotos de joven, cachas, en la cabecera aleatoria antigua! >.<

Renzo dijo...

Me podrias pasar las imagenes el test el codigo completo del test es que estoy haciendo un trabajo para la u
y de verdad que lo necesito lo he buscado por todo y no lo encuentro
agradeceria tu ayuda

Okok dijo...

Renzo, creo que lo podrás sacar de este enlace de 4shared.com o en alguno de éstos.

También podrías probar aquí o aquí. Sería cuestión de ir haciendo capturas de las imágenes u otro invento, si no las encuentras en otro sitio.

Suerte!

Unknown dijo...

"Hello, I love reading through your blog, I wanted to leave a little comment to support you and wish you a good continuation. Wish you best of luck for all your best efforts.
Tableau Guru
http://www.sqiar.com/services/tableau-software-consultants/"