29.6.09

Café Científico: CIencia y Ciencia-ficción, ¿dónde están los límites?

Ciencia y Ciencia-Ficción. ¿Dónde está el límite?
¿Es trabajar en un proyecto científico lo mismo que vivir en una novela de ciencia ficción? ¿La realidad supera la ficción?¿Hay proyectos científicos basados en propuestas de Ci-Fi? ¿Es posible el teletransporte? ¿Estará la solución de todo en una píldora?

El colectivo Science meets Society organiza, con el apoyo del CRG, este café científico que tratará de acercar o de alejar dos disciplinas que ven la ciencia desde diferentes puntos de vista.

La investigaciónactual a menudo puede parecer ciencia-ficción y los relatos de ficción podrían, en un futuro, convertirse en realidad. Con la ayuda de nuestros ponentes debatiremos los mecanismos creativos que utilizan escritores e investigadores para plantear sus proyectos. También analizaremos el papel de la ciencia-ficción como herramienta de divulgación científica y valoraremos si la ciencia real y la ficción evolucionan de forma paralela.

Los invitados serán:
  • Miquel Barceló. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Autor, editor y traductor de ciencia-ficción.
  • Luis Serrano. Programa Biología de Sistemas y sub-director del Centro de Regulación Genòmica (CRG).
¿Cuándo? miércoles 1 de julio, 19.30 h
¿Dónde? El Entresuelo de La Pedrera de Caixa Catalunya. Paseo de Gracia, 92 - Barcelona
AFORO LIMITADO A 80 PERSONAS

2 comentarios:

Magda dijo...

Fue muy interesante. No sé si pensáis colgar la filmación que hiciste, pero a parte, se agradecería un resumen escrito de los puntos más relevantes que se comentaron (a algunos de los que estuvimos nos irá fallando la memoria y los que no han ido se harían una idea)

Okok dijo...

Sí,,,,,naos pensado hacer rúmnes de todos los cafés y colgar trocillos en vídeo en el blog de SmS. Algún resumen antiguo está pero es una currada.

Cuando tenga tiempo, lo colgaré allí y aquí, para amortizar la transcripción! :D