11.6.09

Cómo mola mi balconcito!

Y no, las fotos no son de allí, sino una jardinera cualquiera con geranios y un ejemplo de pachiras acuáticas :P

Os cuento: Echaba mucho de menos el cotilleo marujón de asomarme al balcón y ver pasar a la gente. Y echaba de menos tener plantas, porque en el patio del sótano puse muchas pero se me fueron muriendo al recibir el agua con lejía, etc que goteaba lenta pero insistentemente de las coladas de las vecinas... o cosas peores!

Nuestro micro piso tiene un minibalcón, casi demasiado estrecho para poner dos sillas pero eso, casi! Lo probamos hace unas semanas, y la mayor putada es que las puertas sean correderas y no muy anchas, porque si se llegan a abrir en plan puerta normal no habría problema... Pero ayer fue la prueba de fuego.

Llegué a casa antes que Hugo, trasplanté a macetas algo mayores y con más tierra las pachiras acuáticas que pillé en el Ikea *(ahora parece ser que son de interior soleado, pero yo las pillé para la terraza... he dejado una dentro y dos fuera, a ver qué pasa...) También probé cómo quedaban los geranios en otra combinación** y decidí, como Dios, que me había quedado bien.

Entonces saqué la sillita plegable, el taburete / escalera, puse el portátil en el taburete, me traje una cervecita fresca al balcón, y me puse a trabajar en el fresquito del atardecer :D Sonaba Parálisis Permanente desde el portátil mismo, apoyaba cómodamente la cabeza en la pared o jamba de la puerta del balcón. Estaba tan a gusto que no me lo creía, con el portátil en las piernas, los pies apoyados en el taburete, dejando el portátil sobre el taburete cuando me levantaba para algo... como dice una compañera en capoeira, los pisos "para angoleños"*** sirven para aumentar tu imaginación y reflejos :P

En cuanto pueda, colgaré fotos del balconcito!





Notas:
* ¿Alguien ha criado Pachiras acuáticas, o ceibas, sin trenzar y en plan plantita mona? He leído de todo, desde que aguantan el exterior a que ni en broma, lo único en que coincide todo el mundo es en no regarla apenas, que el agua es lo que peor aguanta!
** Si alguien me quieere dar más plantas para la terraza, mi intención es llenarla de geranios, pero también me gustan las plantas verdes :)
*** Se refiere a la Capoeira Angola, de movimientos más rápidos y fuertes, pero en espacio más reducido :D Ella está en un "piso" de 17 m2!

4 comentarios:

Santi dijo...

Teniendo el cuenta el tamaño de la ceiba que hay en Santiago (Cuba), la famosa, bajo la que firmaron algún tratado, creo que no son muy de interior.

Gloria dijo...

Que bien Aurea,con plantitas y todo...dan mucha vida.Besitossss!!!!

Okok dijo...

Ya, Santi, es que cuanto más miro por foros de jardinería menos entiendo...

Como árboles son enormes, como plantas de maceta... me recuerda al shock que tuve al ver en canarias un árbol precioso y enorme que era... ¡una flor de pascua!

Creo que el problema es que no aguantan las temperaturas bajas, pero en barcelona no hay muchas. Y que no aguantan mucha agua, allí sí habría un problema en caso de lluvia, será mejor meterlas en casa cuando parezca que va a llover.

Ya veremos.

Gloria, seguro que tú me podrías dar consejos sobre plantas... ¡sabes de todo!

yabu dijo...

Por aquí por Valencia ya he visto unas cuantas "super-flores de pascua"; la primera vez me quede también bastante sorprendido.

Por cierto, yo a lo que venía es a saber si conoceis algún sitio donde pueda encontrar semillas de Ceiba. Cuando estuve en La Habana quería haber cogido unas cuantas del árbol que comenta Santi (por lo menos del que hay ahora que creo que es bastante reciente; 50 años o así me dijeron), pero el viento las había hecho caer todas un par de semanas antes, y me quedé con las ganas.