30.10.06

Estoy en ello

Parece ser que será el miércoles, pero ya he empezado a recopilar datos para los posts. Como podéis imaginar por mi actividad dominical, el de Ceci ya se podría colgar ;-) -si no fuera porque tenemos que decidir Hugo y yo cuál versión colgamos!

Nota para catalanes: ¡Qué ilu! Me siento Pere Tapias en "Què vol veure?"!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

Día de playa


Playa
Originally uploaded by okokitsme.
Mientras recopilo peticiones (eso de pedir por teléfono o gmail es trampa, pero bueno) disfruto de un fin de semana de Super Mamá: ayer, armados con kit de exploración, investigamos brújula y mapa en mano el edificio del Caixa Forum. Hoy toca jugar a pelota en la playa, a la que llegamos en bici...

Nota: Post de ayer, domingo. Se lo comió Flickr y lo digerió hoy ;-)

27.10.06

Post a la carta

Habréis visto (o no habréis visto, que es más exacto (o no) -eh? eeeeuuh...) que no escribo mucho últimamente, y lo que posteo es desde el móvil.
No es falta de inspiración, ni de ideas, ni de ganas... sino de tiempo. Tengo loj oho que me hasen shiribitah de tantas horas ante el ordenador.
Tampoco chateo por gmail/gtalk como antes, lo habréis constatado los que de vez en cuando me echais un toque y un saludillo. No me pasa como a La ceci, que no puede por normas corporativas, sino que estoy tan liada que, obviamente, no es el momento.
No comento apenas, y esta vez sí puedo decir que aunque a algunos os leo por mi lector de feeds, y a algunos ni eso (o de golpe vuestra producción semanal, y luego cualquiera comenta lo que pensaba al empezar a leer el primer post...). Ni Microciervos leo estos días, que ya es palabras mayores!
En mi familia acaba de haber una mala noticia, llevamos diez días esperando el resultado de una prueba, y he estado más cerca de ellos de lo que es habitual.
La he cagado en grande el fin de semana pasado, algo he dejado caer por aquí en los comentarios a mi propio post (penoso, pero es más rápido eso que entrar en Blogger y escribir un post sobre ello, que tampoco da para más sin entrar en explicaciones que no me apetecen.
Me acabo de enterar de que cierta traducción costosa y pesada que había prometido hacer este fin de semana, no va a ser necesaria. No la cobro, pero casi mejor, con la(s) semanita(s) que llevo.
Odio las memorias. No tener memoria, ni los recuerdos, sino las memorias de proyectos, a entregar envueltas en lazos de papeleo y minuciosidad el martes.
Peeeeeeeeroooooo...

Decidme de qué queréis que hable,
y os haré un post a la carta, este fin de semana o la semana que viene a partir del miércoles.

Esto puede tener que ver, o puede no tener ninguna relación, con un post que prometí leer cuando tuviera un momento ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - MARDITAOFICINA

24.10.06

No es desde el despacho


No es desde el despacho
Originally uploaded by Mr. Frog.
Sino desde la sala de espera del especialista, una vez más. Con todo el historial que haya podido recopilar. A ver si entre esos datos históricos y los resultados hormonales de la analítica de la semana pasada, deduce lo que me pasa.

Corriendo, como siempre


Corriendo, como siempre
Originally uploaded by okokitsme.
Tengo a "los niños" acabando los deberes.
Parece que "sólo falta soci, el mapa".
Parece ser que eso es bueno.
Y yo quería llegar temprano al curro hoy porque tengo visita con el médico a media mañana...

21.10.06

Chantaje rima con peaje


Chantaje rima con peaje
Originally uploaded by Mr. Frog.
Veo a Hugo jugar su partido de basket (ganamos 9 a 74 o algo así) y hablo por teléfono con su padre,dice encontrarse mal y querer que vayamos a verle.Charlo con un amigo y recibo un mensaje al buzón de voz: pide que vayamos a dormir a su casa (es decir,quiere rollo).Veo a Hugo jugar en los columpios,y discuto con su padre.Insiste.Hoy es el cumple de un amigo mío,tengo planes.Veo esta pintada ;-)

20.10.06

No todo son vistas


No todo son vistas
Originally uploaded by okokitsme.
El pasillo por el que suelo salir de mi despacho es largo, estrecho y muy antiséptico. Ambas paredes son de metal y las puertas quedan camufladas al ser del mismo material. Hay recodos y zonas que comunican este pasillo con su paralelo, el que uso de día, con paredes de madera y mayor amplitud... Pero recién fregado!

19.10.06

Un día de éstos traigo cámara

Y os dejaré ver bien la vista que disfruto en estos momentos. Para que se vea algo el mar, he tenido que oscurecer la oficina más de lo que está realmente mientras trabajamos con luz natural ;-)

Actualización: Veo que de todos modos no se aprecia el mar :(

En la pantalla de mi móvil, se veía. No está pensado para hacer fotos desde interiores con nitidez en las vistas exteriores, supongo. La línea de horizonte, en este caso el mar, está por donde se ven las ramas de los árboles... achinando los ojos y según la resolución de la pantalla, igual lo veis :P

17.10.06

Y eso que llevamos todo el día currando!

Pues sí. En el momento de la foto llevábamos ocho horas organizando y desembalando cajas! Ya empieza a tomar forma...

Tensión en el equipo

Para aliviar la tensión y matar el rato, mientras esperábamos que los transportistas nos trajeran los cientos de cajas, ordenadores y muebles reutilizables de nuestra antigua sede a nuestras megachachis despachos actuales, un compañero y yo decidimos explorar un poquillo, haciendo alguna que otra barrabasada. Nos colamos por la escalera de emergencia, entramos en el hospital por el pasillo de conexión, entramos en el párking, salimos por otra planta que tenía la puerta de emergencia entreabierta (porque desde la escalera, comprobamos al volver, no se podía abrir)...

Flipamos con un cartel en la cara interna de la puerta de emergencia, donde avisaban que:

"PARA EVITAR EL BANDALISMO ESTÁN INSTALADAS CÁMARAS DE
VIDEOVIGILANCIA Y FRANCOTIRADORES"

Claro, foto(s) al canto, mucha risa, pero cuando íbamos colándonos por puertas que conectaban con el edificio de al lado y veíamos aparatos sospechosos de ser alarmas, no nos reíamos tanto. Y menos al ver que nos quedamos encerrados y tuvimos que salir por una zona en obras, Donde cantábamos como almejas.

COn otros compañeros quie encontramos por el camino, acabamos metiéndonos en un espacio de ésos decorativos, una plataforma de unos 2m x 3m llena de grandes cantos rodados, que se ve como decoración desde varias ventanas. Y nosotros cuatro, plantados allí en medio, pensando que habíamos encontrado un atajo hacia el hospital contiguo!

En fin, recuerdos gráficos de la experiencia:

Pangutirador

Cartel entero

Cartel Francotiradores

Otro cartel curioso:

"¡¡PELIGRO!!

EQUIPO EN TENSIÓN"

Equipo en Tensión

Para que se leyera el cartel, tuve que obviar las manos de M ahogando a D ;-)

CATEGORIA: MARDITAOFICINA

Cagada!


Cagada!
Originally uploaded by Mr. Frog.
Tras una copiosa comida familiar con mis padres, abuela, sobrino, hermana, cuñado... y mis tíos ingleses que están de visita, y tras un paseillo por la playa, nos acercaron en coche Hugo y a mí para pillar el tren de vuelta a casa.

La típica histeria de "bajad corriendo que el tren está ya ahí" nos hizo coger el tren equivocado y pasar hora y media en una estación más "de pueblo", como veis...

Aquí, Hugo. En el asiento de detrás, un payés con barretina y tejanos. Preferí no ser demasiado maleducada y (por una vez, aunque el personaje era pintoresco) sólo fotografiar la parte más curiosa.

14.10.06

Destapas y... Oh!


Destapas y... Oh!
Originally uploaded by Mr. Frog.
No hablo del ligue de borrachera, no. Hablo de cuando pides un té bon leche y té encuentras con eso: una bolsita de té flotando en leche espumosa!

13.10.06

Viva la ciudad!

Viva la ciudad!


Ayer tenía que dejar a Hugo con mis padres -esto de los puentes no compartidos va fatal. Se nos hizo tarde de camino a casa de mis padres y tuve que pasar la noche allí.

Hoy, levántate a las 6, ver por calles desiertas hasta la parada del bus interurbano, espera acojonada de frío en plena carretera, llega aún de noche a la estación y amanece mientras esperas que el tren llegue puntual.

Bon día!

Nota: Este post lo hice originalmente desde el móvil, exactamente como hice el miércoles con el del descansito en el parque. Contenta porque volvía a funcionar bien, a las 7:34h de la madrugada, tras levantarme a las 6 para vestirme y desayunar en silencio y evitar alterar la paz de las 7 personas que seguían durmiendo plácidamente, hice este post al ver que empezaba ya a clarear el día.

Blogger la volvió a cagar, pero al menos me quedó salvado en Flickr, y tras un tremendo día de duro trabajo físico preparando la mudanza, por fin me conecto a internet y veo que no funcionó el post.

Que quede dicho!

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

11.10.06

Pequeños placeres


Pequeños placeres
Originally uploaded by Mr. Frog.
Estamos en pleno traslado al mega edificio de al lado, donde en teoría debíamos estar ya desde julio. Cajas por aquí, proyectos por allá, trabajamos en muebles ya etiquetados para el lunes. Mientras tanto hay dos grandes congresos de por medio: la semana pasada sólo quedamos cuatro gatos y ésta, cinco. Y entre vuelo y vuelo, mientras les acabamos de pulir las presentaciones, más cajas!

Escribiendo entre cajas

La cosa se está complicando. Primero me recordaba un Tetris, uno de mis juegos favoritos.

Ayer ya empecé a comentar a mis colegas que del Tetris estábamos pasando al juego ése del pingüino que va empujando cajas de un lado a otro para pasar. Especialmente cuando no se veía más que de la nariz p'arriba de una de mis compañeras, de pie tras cajas, o cunaod he de rodearlas todas para comprobar si queda laguien en la sala antes de cerrar XD

Bueno... como estoy saturada de trabajo, aunque como dicen por @ aún sigo respondiendo correos personales coherentemente,publico rápidamente un post de test desde Writely, recién integrado a Google del todo ;D

P.D.: Jooo, y yo que no he llegado a tener tiempo de utilizar la cuenta beta de Writely que me pasó el tío ese del Redpaperclip...

CATEGORIAS: MARDITAOFICINA - BLOGBLOGBLOG

6.10.06

Aunque me repatee donde vivo ahora...

...Y me queje tanto de haber tenido que dejar el piso que tenía en el casco antiguo de Barcelona, más grande y agradable que el actual y por un alquiler más que correcto, hay cosas que me alegro de haber dejado atrás: Los personajillos que mueven la comisión de vecinos de la zona.

Sí, efectivamente, yo viví durante unos nueve años en El Burejo Vergonzoso . Y hay gente (antisistema, okupas y vecinos "alternativos" de todas las edades) que aunaron esfuerzos por frenar mobbings inmobiliarios y falsas promesas, creando un sentido de barrio. Pero habían demasiados chanchullos y especuladores por un barrio depauperado que se estaba poniendo de moda, y acabaron haciendo mobbing y presión a vecinos que se sentían indefensos ante grandes inmobiliarias y nuestra falta de recursos. Es así como me echaron a mí patitas a la calle tras haber hecho una reunión vecinal un año antes prometiendo trasladarnos a todos los vecinos de mi inmueble a un edificio en concreto, que se estaba construyendo al lado.

Pero hay un grupo de mafietas que no hacen más que plantar cara a cualquier uniforme, aunque sea de cocinero, y se apodera de la calle y la plaza erigiéndose en mesías del casc antic. Y no es eso precisamente, no...

Vamos, que ayer ya despotriqué bastante de viva voz sobre cierto personajillo del barrio, en un corro de amigos. Y hoy, por gtalk, también. Y es que nos tienen hasta los cojones a algunos, joder. Que para gurús, ya tengo a Alvy de Microsiervos, o hasta a Hugo, el infame. Y no un patán* demagogo e iracundo, sin oficio ni beneficio, y que manipula a todo el que tiene a su alrededor!


*Si es que hace unos años ya la tuvo liada durante meses por su obsesión de plantar un macetorro con un arbolito de navidad en medio de la calle, para que no pudieran pasar coches ni mucho menos el camión de la basura, y que a la 6ª o 7ª vez que se lo retiró la guardia urbana, metió el árbol (ya cadavérico, y no sé si sería ya marzo) en un bidón, con cemento, para que no se pudiera mover sin ayuda de un bulldozer. ¿Nos preguntó a los demás si queríamos el puto árbol en medio de la calzada?

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

5.10.06

Repasando posts antiguos

[Spoiler/aviso: Links a mansalva]

Como no suelo hacer posts celebrando los cumpleaños de mi blog, aprovecho este post que empecé en agosto (!!!), con motivo de mi incipiente aplicación de tags, para comentar que llevo en Ok, ok, it's me! desde el 8 de septiembre del 2004 (dos años ya de MrHydismo!): Lo que en principio fue una huida de un blog que me gustaba, pero había cogido un cierto estilo que ya no me convencía para el estado de ánimo en que estaba, se ha convertido en mi blog principal. Con el otro llevo desde el 29 de octubre del 2003, casi tres añitos ya y parece que llevo toda una vida...
Estoy en el lento proceso de utilizar tags de del.icio.us para categorizar todos mis posts. Sí, ahora que ha salido Blogger Beta con todas sus supuestas comodidades, categorías y demás, ¿qué pasa? Así, en mis horas muertas ando releyendo cosas, tranquilamente, sin estresarme, y adjudicando tags (veréis el fruto de este trabajo si leéis este post desde su permalink en lugar de en la página principal, o bien en la sección que veis aquí, al lado ;-)
Resulta interesante revisar todo lo que he publicado, épocas buenas y épocas malas, épocas sulfuradas y épocas cándidas... ¡y eso que todavía no he empezado con el blog original, que quiero resucitar en un futuro no muy lejano! Es ahora cuando estoy viendo cómo se fue forjando este blog, tan distinto del que estaba huyendo, y cómo mis lectores en ciertos momentos parecieron influir mi forma de escribir. No hablo de "escribir un post para tal persona", aunque alguno haya caído, ni de memes, tests y tonterías de ésas que tanto nos gustan de vez en cuando, ni siquiera del paso de blog bilingüe a castellano. Estoy hablando de maneras, temas, obsesiones...
Claro que todo fluye y más en la intimidad del semi-anonimato: hay épocas en que me lee y comenta un mayor porcentaje de amigos del Mundo Real TM (¿no, Guide?) y otras en las que se dedican a lurkear y comentarlo por gtalk luego, o simplemente se les pasa la novedad a los no-bloggers. Salvo honrosas excepciones, donde tanto nos enteramos de novedades de unos y otros a través del blog, como nos pasamos horas chateando sobre algo que acaba convirtiéndose en un post.

Es curioso hasta cómo había olvidado que había una época en que me leía y comentaba un círculo endogámico de bloggers distinto al actual, del cual me ha quedado sólo dos blogs (uno inconstante como a vida misma) y una amiga de carne y hueso ;-)

También me sorprende volver a llorar al leer lo que escribí cuando se murió cierta amiga mía y me enteré tarde, o recordar el motivo exacto que me empujó a colgar cierta chorrada. Y ver cómo ha mejorado mi vida en tres años. A pesar de todo, ahora estoy SIN salud, SIN dinero y SIN amor, pero feliz!
Empecé a escribir cuando estaba perdiendo a mi pareja, el que ahora es uno de mis mejores amigos y al que me refiero a menudo como Mi Querido Ex, y me estaba ayudando a pasar el trago otro amigo que aparecía bastante en mi primer blog; también estaba buscando trabajo cuando empecé el blog, dispuesta a abandonar un empleo fijo en una empresa que me consumía.
Es decir, empecé en una época desencantada, pero donde había empezado ya a luchar por volver a ser yo misma... Es increíble lo que puede llegar a pasar en tres años ;-)

Como diría en otras épocas...

NOTA: Tras ver los resultados de la mini encuesta de Peter, empiezo a hacer que los enlaces abran en otra página/pestaña. Personalmente, como lectora lo suelo forzar con el Mayus+click cuando me interesa y navego hacia delante y detrás cuando no quiero mil pantallitas, pero igual en casos como este post sí es conveniente. ¿Qué os parece a vosotros?

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

3.10.06

Las penas con mar son menos


Las penas con mar son menos
Originally uploaded by Mr. Frog.
De nuevo esperando visita.
Otro especialista, otro punto de vista, a ver si el puzle empieza a encajar.
De nuevo espero con vistas al mar.
Esta vez no veo a las tres señoronas grandes en bañador, retándose entre empujones para ver quién entra en el mar a finales de septiembre. Cómo me reía con sus bromas, con sus saltos, vistos desde la sala de espera del hospital.
Quizá estén de vacaciones en Canarias. O en el Caribe, si el Inserso está rumboso.
Ojalá.

Actualización: Sigo siendo declarada oficialmente rara, es decir: mis amigos tienen razón. Soy rara. Pero por lo visto, tan rara por dentro como por fuera... Tercer médico en lo que va de rentrée laboral que no entiende a qué se debe este nuevo problema médico detectado :/

2.10.06

Con la boca cerrada estás más guapo

Te quejas de que la juventud hace botellón.

A cualquier cosa le llamas botellón ahora, desde las concentraciones horteras y bochornosas de miles de chavales metiéndose cubalitros en Madrid o por Andalucía, hasta la plaza de Barcelona donde siempre ha habido un par de decenas de jóvenes sentados con su latita de cerveza.

Te quejas de que la juventud está enganchada a internet.

Internet, los foros, los chats y los blogs vienen a ser El Nuevo Juego de Rol, la nueva locura opiácea que nos atonta y nos lleva por el mal camino. Los cibernautas escriben códigos raros que no se entienden; ergo: están endrogaos y son una panda de maleantes.

Te quejas de que hayan locales nocturnos cerca de tu casa.

Diatribas moralizantes vertidas en las Cartas al Dire del periódico que más a mano te llegue, a menudo ya a la prensa gratuita, no vaya a ser que pagues por escoger diario...

Te quejas de que la juventud se apalanque en casa de sus padres.

Como aquí lo único que hacen los mozos es endrogarse y ensuciar, como se conforman con cualquier currillo de mierda en lugar de buscarse uno mejor pagado, luego no se meten en ningún piso, con lo cómodos que están en casa de sus padres. La culpa es de sus familias, que les han mimado hasta hacerlos todos unos moñas.

Te quejas de que la juventud se queje.

No hay vergüenza, esos chavales tomando la Plaza Catalunya, llenando todo de pegatinas, con palabras vulgares y cantando como si esto fuera una fiesta. Y, ¿a quién se le ocurre plantar tiendas de campaña en medio de la plaza, para que no pueda pasearme yo con mi arradio bajo el brazo?

Te quejas de que tus nietos no te vengan a ver.

Te quejas de que tus hijos te ignoren desde hace años.

Cierra la boca de una puta vez.

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

Fin de semana sobre ruedas

Hugo tiene bici nueva. Una bici BMX chulísima, de color verde militar, y que nos salió ridículamente barata al ser una edición limitada de Decathlon (no veo ni su foto por ninguna parte) y ser la última que quedaba. Ya haré fotos, ya.

La bici es regalo de Magda, el casco es de Mary-Anne (sí, le pillé el casco y un par de complementos con la pasta del cumple). Las horas de ciclismo urbano en compañía las pongo yo...

El sábado nos escaqueamos de ir a visitar al padre de Hugo con el tema de que había que ir a recoger la bici nueva, y luego probarla. A las 23:30h volvimos a casa exhaustos...

El domingo fuimos a la fiesta del 150º aniversario de la cerveza Moritz (sí, sí, pero con trampa...) y tras pillar cerveza y patatitas gratis y escuchar un rato a la Dharma, y una charlita en una terraza para de paso añadir un tercer miembro al grupo sobre ruedas, nos pusimos pies a la obra y dale que dale que nos fuimos por el casco Antiguo, Pueblo Nuevo, y al Forum. Llegando a la rambla de Pueblo Nuevo me empezó a doler sospechosamente la cabeza, y antes de llegar al Forum ya lo tenía claro: tenía que parar y tumbarme a la sombra, que estaba dándome un golpe de calor con pricipios de migraña. Y sí,e fectivamente, logré llegar al Forum, que es el destino elegido por mi amigo que nos acompañaba sobre patines, pero una vez allí dejé que 2los niños" se desperdigaran y me tumbé en un suelo de cemento y ...euh... mugre.

Al final dije a Xavi que se fuera él a su rollo, que yo me quedaba vigilando las bicis y a Hugo, en los columpios. Y tuve tremenda jaqueca, que por suerte no llegó esta vez a migraña, que nos hizo volver a casa en tranvía + metro, en lugar de en bici. Que no me atrevía ni a montar la bici la mayoría del trayecto hasta el tram, que estaba tan mareada que temía caerme o estamparme contra algo!

CATEGORIA: HUGOYYO