8.9.06

Vincent

Acabo de encontrar en You Tube un joya: Vincent, de Tim Burton. No me canso de ver este corto, y aún así se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo... no sé si por la historia en sí, la mirada de Vincent Maloy, o la voz de Vincent Price -¡Cómo pierde este corto con el doblaje!

Aquí os dejo la joya en sí, Vincent en versión original:




...Y aquí en castellano, para los que no spikinglis:




De todos modos, aún si lo veis en español para entenderlo, os aconsejo encarecidamente ver también la versión original. Si no habíais escuchado jamás la voz de Vincent Price, el gran actor de la Hammer, éste es un gran eje,plo de su declamación ;D

Buen fin de semana!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

9 comentarios:

Douz dijo...

Has partido el corazón, al pobre Pestoso, creía que hablabas de Vincent del Final Fantasy VII.

Zuviëh S.F. dijo...

La de antes, era yo (que me olvidado de cambiar de cuenta).

Anónimo dijo...

buenas, estoy un poco desganado... pensando en otras cosas...
Vincent es buenísimo.

Okok dijo...

Recuerdo intentar explicar el corto de manera que transmitiera Por Qué Impreionaba Tanto, pero no me entendían hasta que lo veían ellos...

Bercimuelles dijo...

Recuerdo, hace ya muchos años, como me retorcí de madrugada en un sofá. La culpa la tuvo un ciclo en La2 (puede que todavía se llamara la segunda) de películas en VOS del gran Vincent Price, todas ellas basadas en relatos de Poe. Aquello sí que fue un lujo.

Okok dijo...

vincent Price hizo muchas películas basadas en Poe, en la Hammer. fueron geniales, con una iluminación y un sentido de la teatralidad insuperables ;D... además de la presencia y la voz de V. Price!

Bercimuelles dijo...

Lo malo de ver películas basadas en textos ya leídos* es que casi siempre decepcionan. Me pasó, y mucho, con "El pozo y el péndulo". Aunque hay excepciones notabilísimas, como "La caída de la Casa Usher".

En aquellas películas resultaba entrañable comprobar como los mismos decorados eran reutilizados una y otra vez en muchas de las películas ;)

* Nota para mí: todo empezó con un libro de Poe que robé, siendo un tienno adolescente, a mi abuelo de su biblioteca, y que todavía no devolví. Debería confesárselo.

Unknown dijo...

Muy bueno !!!, no había visto yo esto ...

Okok dijo...

Bercimuelles, veo en tu perfil que nuestros gustos son bastante parecidos ;-) Creo que "El pozo y el péndulo" fue bastante más floja que otras, aunque juraría que hubo más de una versión en un relativamente corto tiempo.

JB, ya sabes el refrásn, A La Cama No Te Irás Sin [Conocer a Alguien] Saber Algo Más