14.6.06

Post de Serie B

Pregunta La Ceci cuáles son nuestras series favoritas de todos los tiempos.
Buf! No es que vea mucho la televisión, es que hay muchas series que me engancharon en su momento (o en su enésima reposición), dejando de lado Verano Azul las dos primeras veces (el que sea de mi quinta, viviera en España en los '80 y diga que no vio Verano Azul, es un sociópata de mierda)
¿Empezamos?
Sandokan (ya de pequeña tenía claro que me gustaban con pelo largo y algo guarrillos)- Pippi Langstrumpf (A: o cómo las medias de distintos colores crearon tendencia entre okupas y punks) (B: o cómo instruir a los niños en la desobediencia a los representantes de la ley y la sociedad civil) - Colombo (para ver esta serie nos habíamos llegado a colar un amigo y yo más de una vez en casa de alguien a quien le cuidábamos los gatos, en los '90, porque no llegábamos a casa para verla) - Mac Gyver (sí, pero a diferencia de las cuñadas de Homer en vez de querer tirármelo, quería ser como él -?-) - La Bola de Cristal (lo que se ha perdido la gente que nos vacila de ser joven - juas!) - The Young Ones / Els Joves (con los que me he sentido identificada en más de un piso compartido) - El Equipo A (y no sabría justificarlo racionalmente) - Twin Peaks (y la parafernalia cultisurrealistitrendy de la época. Por cierto, toma web ;-) - Expediente X (Fox Mulder está ahí fuera - quiero creer ;-) (por cierto, ¿y el misterio de si es con ese o sin?) - CSI (pero Las Vegas, con Grissom y ñam-ñam-warrick; no los rubios pesados de Miami ni los poco vistos de N.Y. ) - Lost/Perdidos (aunque no he logrado ver los capítulos en la secuencia correcta, gracias a la programación extraña de Fox. Creo que vi los episodios 4, 8, 15, 16, 23, y 24) - Sex in the city/Sexo en Nueva York (cotilleos sexuales entre amigas muy urbanas, pero con zapatos de Manolo Blahnik en lugar de botas de los Encantes) - Aquí No Hay Quien Viva (y la de personajes que hemos atribuido ya a conocidos...) - Aida (al principio no veía 7 vidas, luego me empezó a gustar en su enésima temporada, y Aida ya es nuestra cita de los domingos) - Seinfield (me fue conquistando sutilmente... mi amiga prefiere a Elaine pero yo me identifico más con Cosmo Kramer!)
Dejémoslo aquí, que parezco una adicta a los Rayos Catódicos. Seguro que me dejo alguna serie de cabecera, pero 38 años dan para muchas horas de televisión, aunque fueran una a la semana ;-)


Actualización: ¿Cómo pudo olvidárseme la rutina de desayunar por segunda vez los fines de semana viendo las andanzas de Cazatesoros? La teoría de Hugo de que la actriz que encarna a Sidney Fox es en realidad dos, una china y una americana (pese a que le explicara la ascendencia mixta hawaiana de la impresionante Tia Carrere), y mi insistencia de que de mayor quiero ser como ella (a lo cual me responde que me deja ser como la americana, pero no la china), llegaban al punto de que los fines de semana de verano en que Hugo estaba en la costa y yo llegando a en casa, me llamaba para avisarme de que la serie había empezado y que luego la comentaríamos. Y voy y la olvido!
PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!



CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandokaaaaaaaaan... ayyy, lo recuerdooo..

Sandokaaan
Sandokaaan
dulce sol que la fuerza me da
Sandokaaan
Sandokaaan
dame fuerza de día y de noche
el amor llegará...

(nótese la ya emergente gramática friki, diciendo la fuerza me da instead of me da la fuerza.)

Y Pippi Calzaslargas era una estupenda seria para desviar ansiedad. Como la veíamos a ella vacilar a los mayores, purgábamos esa rabia de que nos estuvieran vacilando nuestros mayores jajaja

Vengaaaaa, que no decaiga el asunto que tiene que aprobar todo Hugo. No te rindas, bombón!! que eres una mami chula.

:D

malaputa dijo...

A vere, repito el comentario porque no se añadió.
Decía que si alguien conoce una serie friki rusa (creo) de una marcianita que llegaba a un pueblo ruso (creo). La marcianita llevaba un vestidito plateado, mazo de brillantina, que no sé cómo podía gesticular (de hecho creo que lo hacía poco) y pelucón rubio corte tipo Ana, la de Enrique. Esta tía, además, llevaba un cinturón con unas cositas que cuando las ponía en un objeto lo clonaba y salía un montón de objetos iguales (es lo que tiene esto de la clonación). Además tenía la característica (la serie, no la niña... bueno, el pueblo ruso (creo) este donde estaba la marcianita) de que sus gentes se pasaban el día comiendo "canapeses" de cebolla o algo parecido... ¿A alguien le suena tal "fricada"?.
Que alguien me diga que sí, pliiiiiiiiis.

Okok dijo...

Monocamy: Sandokan, o sea Kabir Bedi, en otra foto de la web linkada, se parece bastante a Mi Gran Amor Actual (y platónico desde hace más meses de los que quisiera). Y nunca lo hubiera dicho, pero flipé al ver esa foto... Así que ya me tienes cantando la canción de Sandokan bajo esa lectura nueva ;-)

Malaputa, la única persona cuyos comentarios son más largos que sus posts (yo los hago largos, pero también los posts ;-P): Esa serie no puede existir, o sino cómo es que nunca jamás haya oído hablar de ella a mis amigos frikis, aún contando con que yo no la hubiera pillado??????????

laceci dijo...

jajjaa... qué bueno lo de malaputa...

Me has recordado a alguna otra serie, y lo mc gyver de las hermanas de marge también lopensé yo...jajajaj-

Zuviëh S.F. dijo...

Ô_o tu blog se ve mal.

Okok dijo...

Ya, en Firefox anda descuadrado. Necesito tiempo y quitarme de encima otras cosas más urgentes para meterme con eso...

Anónimo dijo...

No eres la única que olvida datos.
Yo me dejé Doctor en Alaska. Y eso que coincidió con el exilio.
Y Los ángeles de Charlie, con Farrah Fawcet.
Y alguna más que ira volviendo a mi memoria...

Okok dijo...

¡Los Ángeles de Charli! ¡Claaaaaaaaaaaaaaaro!
¡Qué injusticia más grande!

malaputa dijo...

Juro que no lo soñé.

Zuviëh S.F. dijo...

¿Entré con firefox? No sé, es que me veo oblidaga a postear por ese lado para que los friefoxianos me lean bien...