31.10.05

Cosas que hacen que ÉL sea ÉL


...Que sea la única persona que, no sólo se haya dado cuenta de a quién se parece mi gato, sino que el primer día que lo vio se dirigió al Pira diciéndole "Hombre, hola Errol"
Si no me hubiera conquistado ya el corazón, lo habría logrado con esa simple frase.

Anoche volvió a las andadas, saludando a Mr. Flynn ;-)

AaaaaaaaaAaaaayyyy, cómo me gusta XD

Autocontrol

He dormido (una hora y media aprox.) con el hombre que me vuelve loca desde hace casi dos años ya.

Dormido, que nada más, porque anoche lo recogí en un estado lamentable.

Esta mañana logré ir a trabajar, en lugar de llamar finjiendo enfermedades.

Me apetece taaaaaaaaaaaaanto la cama ahora mismo, que si encima me imagino a quien está dentro...

Autocontrol.

28.10.05

Perspectiva de domingo


Jean Bedel tiene por delante cinco días de cuentas... y yo tengo por delante un domingo perdido porque he de ir a supervisar (o sea, cargar la furgoneta, discutir probablemente más de una vez, y recordar datos importantes por enésima vez) para asegurarme de que llegue a MadriT todo lo necesario para la feria.

Va por tí, JB ;-)

27.10.05

Clarividencia Insomne

Anoche, en un momento de insomnio, tuve una inspiración.

El Hamster se tenía que llamar Ático.
Exposición de mis argumentos:

1. Es un nombre sonoro, con tres sílabas, esdrújulo y no suena largo

2. Es un dialecto del griego clásico en el cual, según Wiki,

"escribieron los grandes autores de la literatura griega: los poetas trágicos Esquilo, Sófocles y Eurípides, el poeta cómico Aristófanes, los historiadores Tucídides y Jenofonte, el filósofo Platón y los oradores Lisias, Demóstenes y Esquines."

3. A la mayoría de la gente se le quedará una cara de flipado imaginándose al pobre hamster al que le tocó llamarse Entresuelo

4. Obviamente, viene del original "Aticomocoñotellamo"

Esta mañana la he empezado haciendo compras para la empresa, pero con tantas ganas de explicarle a Zu mi idea que a punto estuve de mandarle un sms... pero prefería desglosarlo en un e-mail... Y al abrir el gmail me encuentro con el aviso de que ya están los 50 nombres y, por tanto las listas cerradas.

En fin. Ahora toca votar al favorito, o quizá se haga el método Ouija... Seguiremos informando sobre la Campaña Aticomocoñotellamo ;·)

Actualización 1: Día Friki-guay de Zuviëh ;·)

Actualización 2: Yo voto por ÁTICO, Zuviëh también... ¿he convencido a alguien más? ;·)

-Va, Iwan! Estos argumentos te deberían tocar el alma XD

26.10.05

Rosa Lee Parks




Auto-recordatorio: Pedir a Nate que me devuelva el libro que le presté hace cinco años, que trataba sobre esta época de lucha racial.

25.10.05

¡Y yo con estos pelos!

Resulta que tengo una pasta bajo los dedos y no lo sabía:



My blog is worth $5,645.40.
How much is your blog worth?



A ver, que me aclare:


$9.597,18, que al cambio de hoy según XE.COM son 7,930.02 EUR

Vale. La pregunta es: ¿Dónde paso a cobrar?

Va ganando Lupin

Mientras se deciden, El Sinnombre va comiendo tranquilamente, ajeno a su desdichado destino. Pero como tardéis mucho, se va a largar... De hecho, en un alarde democrático se ha sugerido que en caso de gran diversidad de nombres lo decida el mismo bicho poniendo los nombres en papelitos y dejándole a él escoger, en plan Ouija -de ahí la propuesta número 9 ;·)

Los nombres que han surgido de momento son:
1. Aticomocoñotellamo.
2. Lupito cagón, ya no me quiero.
3. Lupin, guante blanco.
4. Pierre, la mofeta (pronúnciese pieggg).
5- Houdini, el gran escapista -ikarankas
6. Jigen, compañero de Lupin -Zirak
7. Izanagi o Izanami -r.W
8. Pierre-No-Doy-Una (el malo de los Autos Locos) -Okok

9. Ouija -Okok
10. Wosel-Wosel -Antonello
11. Rata -ArchiNETman (o puta rata).
12. Cthulhu -PIN HEAD
13. Ry'leh -PIN HEAD
14. Mofly -PIN HEAD
15. Mordisquitos -Titto
16. Hampshire.
17. Hamphrey.
18. Willis-Willis -Reino de Ariumnor
19. Colhogar -Morri
20. Gorrión -Monocamy
21. Furby -Monocamy
22. Churumbel -Monocamy
23. Electrón -Monocamy
24. Pikachu -Monocamy
25. Mister Pom-pom.
26. Sanosuke.
27. Pinky.
28. Cerebro.
29. Apolonio -LaCeci
30. Fenriz.
31. Gus Gus.
32. El maestro de la Tortugas ninja (si alguien recuerda el nombre que lo diga).
34. Bicho o Bichito -Eska
35. Cosa -Eska
36. Fecalito.
  • Para actualizaciones y más fotos, a la dueña
  • Se siguen admitiendo votos o propuestas nuevas en el mismo post de antes (no nos dispersemos, señores)
  • También colaboran el la campaña ArchiNETman y Zirak
  • Eso sí, me podéis comentar aquí todo lo que queráis al respecto (Ya sabeis que sé escuchar ;·D)
  • Se acaba la pausa para comer. A currar!

Dedicación

Curiosamente, coinciden tres factores en una misma mañana:

  1. Mi decisión de acortar las horas regaladas a la empresa, tomada anoche al consultar con la almohada. Ahora falta saber si acortar de una media de dos horas-dos horas y media a una media de una hora-hora y media, o si ser más tajante y sólo quedarme una hora de más un par de días a la semana.
  2. Este post de LaCeci, y
  3. Esta tira de Dilbert en el mail diario.

Alguien me está mandando una señal, parece ser.

Diana


Diana
Originally uploaded by Mr. Frog.
Sabe tan mal tener que despertarle... Que aquí estoy, movil en mano!

Buenos días

24.10.05

Aticomocoñotellamo

Cierto Hamster corre el peligro de llamarse Aticomocoñotellamo.

Ésa es sólo una de las diversas opciones (aunque es la que ha utilizado de momento en al menos un post más al referirse al bichejo) y, la verdad, si ya de por sí el roedor en cuestión tiene un punto acojonadizo, imagínate cuando se le acerque Doña Mordiscos llamándole por dicho nombre.

Conozco en persona a la dueña, y no es una amenaza en vano... Vamos, que ya me veo el percal.

Me ha pedido que os pida, oh adorados lectores, que paséis por el post donde se decide por votación popular su nombre y le deis ideas a la dueña. En caso de no apeteceros/no saber usar el link/daros miedo/pasar de todo, que conste que el futuro del bisho éste queda en vuestras manos.

No, no es una cadena de cartas para ganar pasta, aunque se aceptan donaciones ;·D ...
y no, no me han empezado a gustar los roedores de pronto, pero de ahí a que le toque vivir bajo un nombre tan indigno...

23.10.05

Domingo "perfecto"

Admito que Hugo me sigue el rollo muy bien, y hasta le gusta quedar con mis amigos y estar rodeado de adultos. Vamos, que lo llevamos bastante bien...

Pero aún teniendo en cuenta que a menudo dedicamos los fines de semana a actividades que nos gusten a los dos, sí tiro mucho de quedar a hacer un vermut con éste o aquélla, así que a cambio hay fines de semana que se los dedico íntegramente a él.

Como éste, que ha sido muy familiar. Vamos, la imagen de la madre perfecta -ya se ha reído mi ex, ya. Hacendosa, la tía, ya. Mary-Anne, ves preparándote ;·D
Partamos de la base de que el viernes fue el cumpleaños de un amigo mío y Hugo aceptó que fuéramos a tomar una copa con él antes de volver a casa, eso ya tras las cervecitas de rigor con Magda. Pero desde ese momento no me ha tenido que compartir con nadie sino que, como mucho, he tenido algunas conversaciones telefónicas con amigos.
Ayer, un sábado terriblemente casero. "Terriblemente" porque no hice la limpieza que debería hacer, ya que estuve toooodo el día de cháchara con Hugo, viendo dibujos animados, intentando que hiciera los deberes, cocinando platos que le gustan... y preparando postres-sorpresa. Sólo pisé la calle para ir a comprar provisiones -y esta vez no me escaqueé a tomarme un café a solas ni al ciber!
Hoy, tras un buen desayuno de los que nos marcamos los fines de semana, y una vez acabados los deberes, nos fuimos juntos al ciber a hacer una parte de sus deberes que requerían búsqueda de información on-line, y al acabar saqué mi arma secreta: en el bolsón que llevaba había escondido una pelota (sí, tiendo a llevar mega-bolsos tan cargados que no se dio cuenta) y le reté a varias partidas del "21"


Una vez demostrada su superioridad en basket (al principio iba ganando yo siempre, pero luego no veas cómo espabiló), parada la partida de cutrefútbol-pasalapelotaporentrelosárboles porque el parquecillo se empezaba a llenar de niños más pequeños que se nos ponían por en medio, y agotada aquí la servidora, nos fuimos a tomarme dos claras mientras le dejé a él jugando con otros niños otra plaza, pero los niños ya se sabe cómo son: si hoy he estado jugando con él durante unas horas, ya tengo que jugar tooooda la tarde ¬¬

Así que hicimos la última parte del plan de la tarde: desplazarnos al centro, pero no para tomarnos algo con mis amigos sino para ir a casa del mejor amigo de Hugo, y ahora ya sí yo esperarle en el ciber mientras ellos están a su rollo en casa del chaval.

El fin de semana que viene, espero que me toque fiesta ;·D

19.10.05

soledad



Hay momentos en los que necesito aislarme. Esconderme. No quiero ver ni oír a nadie. Hasta el tacto de la cama, sofá, suelo me molestan. Me escondo en mi interior, me aíslo en el parque, tumbada sobre el césped a la sombra de un árbol. Cierro los ojos... o dejo la mirada perdida... y me aíslo de todo.

Durante días desaparezco. No estoy para nadie, no hablo con nadie. O, por casualidad, me cruzo con algún amigo y salgo del letargo por unos instantes. Hasta parezco animada, feliz por unos instantes, y ni siquiera sospechan cómo estoy.

Hace años tenía a tres personas que realmente me conocían. Me detectaban este estado de ánimo cuando nadie más lo notaba, cuando finjía estar de puta madre.
  • Carlos se marchó a Brasil y durante años me enviaba postales hechas con sus collages desde diversos puntos del país. Al perder mi piso, perdí el único punto de unión que tenía con él.
  • Patricia se marchó a Inglaterra, seguíamos en contacto por correo y alguna vez por teléfono a través de amigos (yo no tenía teléfono en aquella época). Me podía localizar a través de A.) un bar que ya está cerrado, y B.) una tienda que ya está cerrada, o venir directamente por sorpresa a micasa, que ya está tapiada.
  • El padre de mi hijo, que además era el único capaz de darse cuenta de algún otro estado mental que podía llegar a ser obsesivo, para mí es como si ya no existiera (no me apetece volver a hablar sobre él ni linkar explicaciones)

Me acordé de esto, estando en principio de buen humor, al ir con unos amigos a un local para ver una jam en vivo y encontrarme la contraportada de un disco de un amigo que se suicidó hace años, al menos 12 o 13. Recordé las conversaciones con él y sobre él, cómo estaba decayendo, cómo era preocupante su estado vital. Recordé la última noche, probablemente una de las últimas personas que viera fui yo -y cómo me dijo que se iba a casa, yo me quedé en la discoteca en la que estuvimos hablando, y al día siguiente me vinieron con la noticia.

Y creo que últimamente no me ha visitado esa melancolía extrema. Toquemos madera.

Homework

Un día más, me llevo deberes a casa.

O eso, o me eternizo aquí. Quizá sea cierta la teoria de LaCeci: desde que en el organigrama me metieron puntos suspensivos y a un rincón, tengo que llevarme debers a casa a menudo. O eso, o despedirme de cualquier tipo de vida social.

O me dan un ayudante como me prometieron, no lo que tengo ahora. En fin, sigo más o menos contenta de trabajar en ETC. A pesar de los cambios en el personal a mi alrededor y de los puntos suspensivos en el organigrama.

...and I've been working like a dog



Al ver que mi hijo -tardaba en traer los billetes que le mandé comprar... saqué el móvil para que me crean XDDDD

(Estación de cercanías en Sant Adrià, área metropolitana de Barcelona ;-D)

18.10.05

¿Dónde vas?


Hay días en los que sientes que avanzas milímetro a milímetro, mientras el resto del mundo parece ir en un Megane.
Hay días en los que te da igual. Total, no sabes hacia dónde vas...

17.10.05

¿En qué momento...?

  • ...Dejas de reírte de tu influencia en alguien y temes que te estén copiando el personaje?
  • ...Te das cuenta de que te estás convirtiendo en un workaholic?
  • ...Pasas de ser un simpático solterón a un penoso viejo verde?
  • ...Empiezas a sospechar que te estás parodiando a tí mismo?

Buenas noches, señores.

Te quería hacer un comentario

En el trabajo, a la hora de comer -bueno, no tengo lo que los mortales llaman "hora de comer", sino un complicado algorritmo logístico para combinar mis necesidades alimentarias con las de otras dos personas, según el día de la semana y las reuniones concertadas por cada uno de nosotros.

Decía, En el trabajo, a la hora (aprox.) de comer. Suena mi móvil. Es M.

M: ¡Hola!
Okok: ¡Hola!
¿Cómo estás?
Bien.
Uuuuuuuuuuuy, qué silenciosa. ¿Estás ocupada? ¿Con quién?
No. Estoy trabajando.
¿No comías a las 2?
Los lunes, desde hace dos semanas, no. Pero dime...
Es que te quería hacer un comentario.

M. está a punto de inaugurar un local, y a menudo me consulta sobre horarios,
me pide opinión sobre colores, me pregunta si sé de algún manitas para arreglarle algún enchufe, me llama para desahogarse tras alguna calamidad...
Vale, dime.
¡Es que acabo de ver a un tío más guapoooooooooooooooo!

¡ Tú también habrías alucinado! Estaba hablando con el notario y se me fue la olla. No supe más que repetir la frase en la que me había estancado


XDDDDD Imaginad cómo me tuve que contener la risa, convencida como estaba de que me iba a hablar del local
Bueno, ya está. es que te lo tenía que decir. Adiós.
P.D.: Zuviëh, ¿Así, con estos colorines, te aclaras?
:-P

13.10.05

Filosofando en el Diluvio

Ayer fuimos, efectivamente, al Boulevard of Broken Dreams, pese a la que había caído a media tarde, y al chirimiri que seguía cayendo.
Oye, que era el último día y había que pasarse.

De hecho, estuvo bien: vimos una función de hora y media por 5 euros (musical, teatro, performance, danza... por alumnos del Institut del Teatre) Luego vimos al Hombre que Respira por los Ojos, estuvimos en el Synestheseur , en el cinesolo, y si ya no pasamos por la Discoteca Silenciosa, como hace un par de años, fue por el Diluvio Barcelonés, que nos empujó a refugiarnos en la Jukebox Viviente, donde al final los camareros nos vinieron repartiendo pastel gratis a los que seguimos en la carpa pese a que Barcelona se estaba convirtiendo en Venecia, y la escalinata de montjuic en Niágara ;-)



¿Y todo esto qué tiene que ver con el título? dirá alguno, más perspicaz que la media. ¿A qué viene lo de 'filosofando'?

Viene a que me he liado y me he ido por las ramas, para variar.

Y a que me encontré a un amigo, un ex-compañero de facultad, que hace al menos 7 o 10 años que no había visto. Y no sólo compañero de facultad, sino también de la época moden·na, en la que hice de modelo en algún pase de los diseñadores de su local, hacía sesiones de fotos con cierto fotógrafo que estaba siempre en su local, coincidíamos en vernissages, conferencias, performances y happenings varios... y éramos todos muy fashion sin dejar de ser intelectuales. Y MUY FRIKIS. BUH...

La cosa es que reconocí entre los Feriantes Frikis del Bulevard a J., el chico en cuestión. Y tras un breve momento de cruzarnos las miradas y aquello de "¿es o no es?" nos saludamos y empezamos a hablar, él más desconcertado ya que ha rodado por medio mundo y no recuerda de dónde conoce a la gente, yo más divertida porque la última noticia que tenía de él es que estaba en Sudáfrica y de pronto me lo evo aquí... Y entre función y función me logró explicar que tiene un programa de radio sobre Filosofía Hermética, Cábala y Alquimia. Como estaba trabajando, hablamos un poco más y nos despedimos, prometiendo escucharle en cuanto pudiera.

Al cabo de un buen rato, tras cenar y pasar por más atracciones, me vino a buscar entre la gente para charlar un poco más. Pasamos lista de la gente que conocíamos de la facultad:
-¿Y aquella que iba de fantástica y ahora es presentadora de telediarios?
-Sí, H. jajaja ¿Y W., lo ves?
-Uf, es que ahora va de estrella
-No, de etno-estrella jeje
-¿sabes de alguien que siga en esto?
-Sí, ¿conoces a I., que era muy Kantiana y (bla bli blu)
-No sé, no sé
-Está acabando la tesis ya y organiza jornadas filosófico-bioético-biológicas
-Pues me tienes que avisar, aquí está mi e-mail,
-Su marido es un biólogo que pinta y se interesa por la filosofía, es más bien Nieztscheano
-Ponme en contacto, le podría entrevistar
...Y así hasta que ya habíamos repasado sus novedades, las mías, y las del entorno filosófico y el moderno. Entonces ya entramos a hablar de hermetismo, de los problemas que le supone hablar de religión en ciertos sitios, de la paciencia que tiene la radio en la que está (varios amigos míos han tenido algún programa allí a lo largo del tiempo, y hasta yo he hecho de intérprete en entrevistas y similares. Sí: Tienen una paciencia de santo ;-)

Cuando ya estabamos entrando en la Patafísica, nos dimos cuenta de que estábamos a solas en medio de la plaza, mientras que el resto de los habitantes del Bulevard se habían ido refugiando de la lluvia, que ya empezaba a ser fuerte, y de que yo no tenía muy claro si mi hijo estaba con mi amiga o no.

Suerte, que si no, igual aún estábamos allí ;-)


La Razón

(Post en dos etapas)

Ayer me escapé un momento a hacer compras de emergencia a la Granja del barrio, y aproveché para tomar un café.

Procuro ir lo menos posible -no por lo caros que son, que los pakis también y aprecio su servicio- sino porque me suele poner de mal rollo el trato que le da la dueña a la camarera. La dueña es una señora de aquí, mayor ya, con el pelo teñido de un negro imposible, y que sólo veo levantarse para cobrar al cliente. La camarera es de fuera (iberoamericana) y es la que atiende a la clientela, sea una persona o sean quince, y SIEMPRE bajo órdenes y correcciones de la dueña.
¡ES QUE NO PUEDO CON ELLA!

...Pero mi churumbel quería galletas y leche y no quedaban, y en tan patrio día...

A lo que íbamos. Pregunté si podía hojear el diario y me dijo con sonrisa de cocodrilo que sí. Me acerco, lo voy a coger y veo que es LA RAZÓN!!!
:O
Doy un salto hacia atrás, como quien ve al maligno o a quien le escupe aceite hirviendo el bacon, y me controlo para, tímidamente, coger entre dos dedos el diario y llevarlo a la mesa. Empiezo a pasar páginas, sulfurada como me pongo con según qué cosas, me pongo a contar los avioncitos del desfile militar que salían en diagrama, llamo a Mary-Anne para preguntarle si está viendo el desfile -jaja- y paro la llamada. Al pasar página vi la noticia del post anterior.

Foto - post desde el móvil - espero pasar por un ciber para retocarlo - llamo a Mary-Anne, y nos tiramos un buen rato hablando de aviones, militares, La Iglesia, el ¿instinto? maternal, las tareas domésticas. Ah, y Ali ;-)

Pensaba pasar por un ciber rápidamente, pero no pudo ser, el post quedó tal cual, Monocamy se puso de los nervios y con razón -oops! se me ha escapado un taco!...

Viendo la reacción de Monocamy, pensé en publicar el resto del post durante mis conversaciones telefónicas, que hoy están siendo tediooooooooosas... y ya hablaré del húmedo despertar de esta mañana -húmedo, pero nada lujurioso :-(

12.10.05

Miles de niños son privados..

(Post en dos etapas)


El pie de foto decía algo así como:

Miles de niños son privados de conocer el cristianismo (y bla bli blu)

En el caso poco probable de que algún lector de este blog tenga acceso a La Razón del martes 11/10, que es la que estaba hojeando, que me confirme por favor el pie de foto

;-)
Por desgracia, miles de niños son privados de comida, agua, educación, libertad, sanidad, derecho a una personalidad propia, derecho a jugar y madurar a su propio ritmo... Son obligados a prostituirse, a robar, a matar, a convertirse en soldados ciegos de ira, a trabajar cosiendo bellas bambas de marca, balones para que jueguen los niños de aquí -y si no están en el taller, se dice, estarían prostituyéndose...

¡Y encima se les niega el conocimiento de la fe cristiana!

Así, claro, no hay quien se resigne ¬¬

11.10.05

Casi se nos pasa!!!

De nuevo está por aquí el Bulevar de los sueños rotos... ¡Y casi se nos pasa! Mañana lo pillamos ;-)

Mal día para estar animado :-(

A la hora de comer leí esto en el diario:

Un incendio devasta el universo de Wallace y Gromit El fuego ha destruido el almacén en el que la compañía de animación Aardman Animations guardaba todo su material

Apenas unos días después del estreno mundial de su última película[...], un
incendio ha arrasado la factoría en la que nacieron esos personajes de
plastilina [...], destruyendo los modelos, escenarios, decorados y en general
todo el universo de ficción creado por Nick Park.
[...]Hasta 60 bomberos han
batallado contra unas llamas de más de 30 metros de altura que se han merendado
el almacén de la compañía Aardman Animations esta madrugada, alrededor de las
6.30 de la mañana. “Al parecer la mayoría de los contenidos del edificio han
resultado destruidos”, ha explicado un portavoz de los bomberos.

(leer anotación completa)

Al instante envié un sms a Mary-Anne, gran fan de W&G, y aproveché un momento de respiro -buf!- para postearlo ;-)

Atención, pregunta: ¿Ahora habrá un ciclo en TeleUno?

Solucione sus problemas

...Con San Gugli ;-)

Viñeta sacada del N.Y.T., vía Microsiervos -ambas fuentes muy recomendables ;-)

En 1984 no llegó la conspiranoia al poder. En 2084 ya será interactiva -Y como yo soy más tecnológica que B., le tendré controlao XD

10.10.05

CAT vs. CAST

Clase de castellano y catalán online chateando con un amigo guiri:
okok: ahora ejerzo de mujer celosa :$
okok : no vienes aquí, y te vas de tiendas
okok : XD
amigoguiri : jokones
amigoguiri : es que ya tenemos ramadan
amigoguiri : y no puedo comer si estoy en barcelona
amigoguiri :XDDDD
amigoguiri : mejor quedo aqui comeiendo
amigoguiri :lol
okok: jokones quiere decir kojones?
okok :XDDD
okok: :-P
amigoguiri : eso
amigoguiri : y como se escribe eso en catalan
okok : collons
amigoguiri : eso
okok : como en la famosa frase "collons, com plou"
amigoguiri : eh
amigoguiri : si
amigoguiri : lol
okok : (que en español no se suele decir: cojones, cómo llueve)
(De mi famosa máxima: Instruir deleitando)

Bip_Bip

Me había olvidado.

Me había propuesto poner pies en polvorosa a las seis. En punto.

Ya han pasado 40 minutos de mi horario, y hoy no trago... mis motivos tengo, ya los contaré.



BIP! BIP!

9.10.05

A la vuelta de la esquina

Hay algo maléfico en las esquinas, especialmente las de callejones poco transitados. Mucha peli hemos visto pues sí, mucha peli y todo lo que quieras, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar- y creedme cuando os digo que me he encontrado en más de una situación comprometida de pronto, al girar por una esquina. Como este viernes, que me encontré en una de esas situaciones cuya categoría general sería la de "Susto Nivel 1" (O sea, de los que necesitan sangre fría y autocontrol, y que no son de los de "jajaja, qué susto" )

El viernes, digo, iba caminando por la calle con mi hijo y un amigo suyo, rumbo a nuestro bar favorito para compartir una coca-cola antes de acompañar al nene a casa, y al girar la esquina nos topamos con el padre de mi hijo. Hacía más de un año que no nos habíamos visto, y aunque ya hace un par de años que dejó lo de las amenazas y el acoso telefónico, no las tengo todas conmigo... y pronto descubrí que mi hijo tampoco.

Rápidamente dije "Hombre, mira, Hugo, tu padre" sonriendo y parando para que hablaran un momento. -Putada: estaba justo entre el ciber al que vamos a menudo y la cafetería donde a veces invito a merendar a Hugo y sus amigos; que no se entere y empiece a apararecer por aquí-

Él se puso melodramático con el niño, y que lo quería mucho pero las cosas habían ido mal, que pronto se arreglaría todo... y a mí, obviamente, ni me miró a la cara tras el gol que me quiso colar el año pasado y no tragué... Hizo un amago de marcharse, dije a los niños "Bueno, vámonos, di adiós a Papá.." pero no, que nos esperáramos. Volvió con la pasta que vi que le sacó a alguien (¿trapicheos otra vez?) e hizo grandes aspavientos dándole 5 euros a Hugo, diciendo que no tiene mucho dinero pero le da esto (sin comentarios) y que cuando quiera hablar con él, que me coja el móvil a mí y le llame (toma educación, no dijo "pídele el móvil a tu madre", sino "cógele el móvil...")

Lo curioso fue la reacción del amigo de mi hijo. Se apartó a un lado, mirando hacia el suelo. Y no es de los amigos que ya conocían al padre, o que han visto alguna movida o hayan estado cerca en la época negra. Es más reciente, de hace un año o así, pero se notaba a la legua que sabía de qué iba todo. Al alejarnos, les dije a los niños por lo bajo que ya se imaginan que no vamos a entrar en el bar de al lado, que ya veríamos dónde merendaríamos -yo vivo a 5 paradas de metro del colegio, por lo que no me llevo a los amigos a casa a merendar- y la conversación saltó a otros temas pronto.

Cuando mi hijo y yo nos quedamos a solas, me empezó a comentar paso por paso las frases intercambiadas con su padre. No se fía, ya es lo suficientemente mayor como para ver lo que hay detrás de una sonrisa y palabras amables en público. Y, entonces, me explicó por qué su amigo se había alejado un poco de nosotros. Hugo y él van mucho por la calle solos, ellos dos -o cada uno por su lado. En alguna ocasión Hugo se había sobresaltado al ver a alguien que parecía su padre, y se lo había explicado al amigo... y habían trazado un plan por si se lo encontraban: si el padre se abalanzaba contra mi hijo, el amigo le daría una patada y si no podían liberarse (mucha peli, de nuevo, pero...) saldría corriendo a avisar al colegio o la biblioteca, a pedir ayuda. Se ve que el crío flipó al ver que nos comportamos de manera civilizada, aunque no le quitó el ojo de encima por si tenía que actuar.

Como veis, no todo son fiestas y flores en nuestro entorno. Buenas noches.

7.10.05

Le llaman noche asiática...

...Y de algún modo se coló Alaska XDDDDDDD

Pero bueno, esta noche me desharé del estrés acumulado (y que iba en aumento a medida que se acercaba el fin de semana) gracias al acuerdo M./E., y de paso descubriré si The Back Horns son tan buenos como monos como dijo un amigo. En Inten·né lo que encuentro gracias a gugli es casi todo en japonés, así que disculpen el enlace algo cutrillo (es lo que hay)

Todo viene a cuento de la Noche Asiática en La Paloma, con los japos modernos éstos y unos djs indo-alemanes, más mi querida Alaska (en esta ocasión se autoproclama THE MEXICAN-ASIAN ACID QUEEN) Costó un poco, pero logré canguro para ir con M., y tengo claro que bailaré hasta que se me acaben de romper las botas XDDDDDDD

Vamos, he oido a mi ayudante quedar con un amigo... espero no encontrarme al señor F. con su panda de festival por ahí abajo, que sólo me faltaría...

Y mañana, música africana gratix en caixaForum, según me avisó Tunde ;-)

¿El trabajo? Mal, gracias. Pero no vale la pena ni comentarlo.

3.10.05

Termina el verano

Underground

...pero aún te sorprendes de vez en cuando con los juegos de luces y sombras, al bajar al metro...

¿Puedo dedicarle una canción?

Cierto golfo cibernético que se hace querer mucho y que nos tuvo a régimen de su lírica verborrea y sus besitos traviesos me hizo pasar el mono durante más de una semana.

Cada vez que me asomaba a su blog me venía a la cabeza la misma canción de Paul Young, que Mary-Anne recordará como uno de esos cantantes cuyas cintas escuchaba vez tras vez en mi adolescencia, hasta que se rompían, rayaban, desbobinaban...

Ayer estuve pensando en dedicarle un post titulado ¿Dónde te has metido, niño?-Please, hurry! pero no pude, debido a obligaciones familiares varias. Hoy tenía pensado hacerlo esta tarde, al salir del curro o a media tarde/horas extras gratuitas pero más relajadas... pero el chico había vuelto, así que no hacía falta recurrir al soborno -Lástima, porque es divertido XDDD

Resulta que se me ocurre comentar que estaba a punto de sobornarle para que viniera... y ante su sutil amenaza de volver a dejarnos colgados, le dedico la canción tal y como pensaba hacer.

La otra parte del pacto, ya la conocéis -1, 2, 3: ¡A TÍTULO PERSONAL, POR E-MAIL!

Paul Young : Come Back And Stay

Since you've been gone
I shut my eyes
And I fantasize
That you're here with me

Will you ever return?
I want you satisfied
Till you're by my side
Don't wait any longer...

Why don't you come back?
Please hurry, Why dont you come back?
Please hurry...
Come back and stay for good this time
Come back and stay for good this time

You said goodbye
I was trying to hide
What I felt inside
Until you passed me by

You said you'd return
You said that you'd be mine
Till the end of time
Don't wait any longer!

Why dont you come back?
Please hurry, why don't you come back?
Please hurry, Why dont you come back?
Please hurry...
Come back and stay for good this time
Come back and stay for good this time

Since you've been gone...
Opened my eyes
And I realized
What we had together

Will you ever return?
I'll have you change your mind
If you won't stay mine
Just love me forever!love me forever...

Why dont you come back?
Please hurry, why don't you come back?
Please hurry, why don't you come back?
Please hurry, why don't you come back?
Please hurry, why don't you come back?
Please hurry!
Just Come back and stay for good this time
Come back and stay for good this time
Come back and stay for good this time
Come back and stay for good this time

Don't ever leave me...

¿La conoces?
...creo que te gustaría ;-)

Hola. Estás llamando...



Está Usted llamando a ETC. Permanezca a la espera. Disculpe las molestias, Gracias.

You are calling ETC. Please wait for a moment. Sorry for the inconvenience. Thank you.


Este mensaje, o variantes del mismo, repetí unas 20 veces (o más) el viernes, gracias al Otilio (el más patoso del famoso dúo de chapuceros a domicilio) particular de la empresa: uno de los que nos llevan el servicio técnico de la centralita. ¡Si es que hasta físicamente le da un aire!

Por un error suyo, que ya no se podía corregir (a no ser que se dignara desenchufar el portátil de la centralita, corregir en un plis-plas la metedura de pata, y volver a conectarse), se me quedó bloqueado el teléfono en Modo: Altavoz/Manos libres. Esto suponía que cualquier carraspeo, cualquier paseíto a coger agua (la fuente está al lado de mi mesa)... quedaba registrado en el mensaje. Incluso mis "¿YA? ¿Ya puedo dejar de presionar el botón, que me estoy engangrenando el dedo?" se registraban, y los farfullos del Otilio en cuestión también.

Cuando viene P.Gotera, en cambio, las cosas son mucho más rápidas.

Y, además, es mucho más mono. (Off topic, vale, pero es verdad)