27.2.05

X-men y Halloween

Domingo, 12:30h del mediodía. Nos habíamos acostado a las 3 de la madrugada, con lo que yo estaba convenciendo a Hugo que en teoría hasta las tres no nos teníamos que levantar. No colaba porque La Máquina De Comer estaba en marcha y me iba aporreando cariñosamente al ritmo de quieee-ro-co-mer, quieee-ro-co-mer.

Hugo tiene una fijación con la hora, me exige que le pregunte '¿qué hora y minuto es?' o sino me dice sólo la hora; mira la hora y me informa de ella constantemente, aún cuando son horas realmente intempestivas (una vez que dormíamos juntos me despertó para decirme que eran las 04:04 y que era una hora muy chula ¬¬). De pequeño no me cogía el teléfono si le llamaba de día, porque lo correcto era que hablásemos de noche cuando estaba él en casa de los abuelos.

Bueno, de alguna manera coló que yo no estaba perezosa, sino que el relajante muscular que me había tomado hacía unas horas me tenía tirada y que ya había zampado algo antes, cuando nos levantamos para ir al lavabo, doparme y seguir durmiendo. Así que sin saber cómo me veo envuelta en uno de nuestros diálogos, y yo realmente medio ida de sueño y dopping legal.

-Si tú pudieras elegir un poder de los X-Men, ¿cuál escogerías?
*Yo sería Jane, la que tiene telequinesia y lee la mente
-Yo sería... [...] ¿Y si pudieras escoger uno de chico y uno de chica?
*¿Eihhn? ¿Hay poderes de chico y de chica?
-¡No! De un chico x-men y de una chica x-men
*Pues sería Lobezno, para machacarte cuando no me dejas dormir
-Y0 sería [...] (ni recuerdo los que escogía, porque cambiaba cada vez y me explicaba los motivos, y yo me iba durmieendoooooooo ¿Y si pudieras elegir dos de chica y uno de chico?
*Jane, Lobezno y Tormenta
-Yo [...]
Suena el aviso de recepción de sms: Mi amiga M.,
agobiada en el coche con uno de sus hijos,
el ex y la churri rica-pija actual del ex, pidiendo
que le mande algún mensaje para que se ría.
Se lo diga a Hugo, y me dice que le pregunte
qué poder escoge ella. Lo hago.
Le digo que Hugo y yo nos estamos repartiendo
poderes de X-men, que con cuál se queda ella.
-Mamá, ¿Y si pudieras tener dos de chico y dos de chica?
*Jane, Lobezno, Tormenta y Magneto, aunque sea de los malos
Respuesta a mi sms: Tormenta. Me descojono.
Siguiente sms que le mando:
Cantemos todas juntas:
Esto es Halloween, esto es Halloween
Al cabo de unas horas, ya libre y sola, me llama para agradecerme el mensaje. Que no pudo disimular la risa, su ex se mosqueó, la pijichurri le miró de reojo, y ella le enseñó el mensaje a su hijo. Riéndose, se pusieron a tararear la canción.
Todo lo que sirva para mosquear a la pijichurri es bueno ;)

26.2.05

Ecosistemas

Retomando el tema de hace un par de semanas, que os recuerdo que le pasó a una prima de una amiga, aquí va una animación en flash que en ese momento no encontré para incluirlo ;)

Holly's New Friends

Treintañeros riendo entre dientes,

y niños aburridos refunfuñando. Padres y madres explicando batallitas a sus hij@s, que pasaban de todo y arrastraban los pies agobiados. Otros más frikis, en grupos, competían con los críos para hacerse con el mejor sitio para ver cada historieta/panel.

¿Que de qué hablo? De la expo FACTORÍA DE HUMOR BRUGUERA, que realmente aporta bastante poco, resulta demasiado corta. Los comentarios en el libro de firmas(*) se dividen entre los que agradecen el Nostalgia Trip y los que se quejan de lo corta que es la expo.

Por cierto: si alguien estuvo por el CCCB el sábado tarde a última hora (sobre las 7-8) y visteis un crío dormido en la silla del vigilante en un rincón, a solas, ESE ERA HUGO. Total, para que se agobie como los otros, le dejé allí aparcado mientras leía los textos y reía, también, entre dientes.

_____________
(*) Sí, soy de los que escriben notas en los libros de firmas al final de las exposiciones, ¿pasa algo?


_________________________

Esto me recordó a Oliver, buen amigo mío y catperson de los de manual. Lo pegué en otro lado, pero como sé que por aquí pulula alguna que otra persona amante de los felinos... a ver qué os sale en el test ;)

I'm An Official Crazy Cat Person!



Are you a Crazy Cat Person? Take The Quiz.

This reminded me of Oliver

I'm An Official Crazy Cat Person!


Are you a Crazy Cat Person? Take The Quiz.

22.2.05

Puntos de vista

Anoche, tras comprobar (?) con mi corta visita médica que no necesitaría collarín y que es cuestión de doparme hasta la médula (jeje, nunca mejor dicho) para no notar tanto la contractura, recibí una llamada de mi madre. Por lo visto acaba de darse cuenta de lo caro que resulta tener un hijo hoy en día, pues...

Madre: ¿Sabes que los medicamentos para bebés no están cubiertos por la seguridad social? Tu hermana acaba de gastar 10 euros en la farmacia para el niño
Yo: Sí, y yo me acabo de gastar 5 y medio para mi contractura, y mi medicación crónica me cuesta 18 euros cada dos meses aún con el descuento de la S.S...
-Ya, pero es que no hay ayudas, luego claro que se quejan de que hace falta que vengan inmigrantes para tener hijos, pero no ayudan nada...
-Mamá, hace 9 años y medio que te estoy diciendo eso yo
-Pero ella está ahora sin trabajo
-Y yo también, pero ella tiene marido y está con vosotros, los gastos ahora son pañales y tal, ya verás luego
-No te pongas victimista, no te puedo mandar nada porque ya estamos sin un duro
-No, si eres tú que has empezado ¬¬
-Pues no gastes, no compres cosas superfluas
-No lo hago ¬¬ ¬¬ No es superfluo el bono de transporte, casi 39 euros, que no me llega a cubrir el mes!
-Y los zapatos que compraste al niño, ¿qué?
-Eso era para navidad, y necesitaba zapatos, estaban muy rotos
-Pero compraste zapatos Y bambas!!!
-Hace gimnasia con bambas, pero es mejor que alterne calzado, le dura más y es mejor para los pies
[nota mental: sabía que no debía haberle llevado de visita con las botas, que sólo le vieran las bambas siempre]

...os ahorro el resto de la conversación.
________

El domingo, hablando por teléfono con una amiga, me comentó que le habían invitado a una boda de alguna prima que apenas conoce y cuya lista de bodas está disponible en internet. Según su madre, debería comprar algo aunque no vaya. Mi amiga me comentó 'es que prefiero gastarmelo en tí' y a mí me entró una ñoñería de emoción.

Hoy se lo he dicho, me había mandado algo de dinero, y me llamó sensiblera (o algo así, la emoción y el relajante muscular me atenúan la memoria) y me echó la bronca. Me anima a seguir hasta acabar el curso, me recuerda que vale la pena lo que estoy haciendo...
GRACIAS.

Sigo convencida del camino que he tomando, pero la cuesta va aumentando y las suelas de mis botas están algo desgastadas.

Weird

Seems strange seeing my little sister as a mother. Seeing how she has thank god! changed , she's more patient -not saying much!- and seems... sweeter.

But then you see her hubby calming the baby, you see her commanding the operation of The Bath, you hear rules reminded quickly -it's not right to shower now, dear, what were you thinking? can't you see it's babybathtime? You see how it takes 8 hands to bath a baby and many trips back and fro to get stuff left in baby's room.

Then even my mother admitted the baby had been fretful because of my sister's nerves at first, and broinlaw was calming both.

Still, it's weird... and baby is so beautiful, so minute, so delicate...

18.2.05

Curiosidad

Haciendo tiempo mientras mi hijo juega a la Gameboy con un colega en el parque, me paso por la Biblio... Voy pensando en hacer Bibliozapping, empiezo con un Víbora atrasado y un libro de arte para ir ojeando, una revista de poemas latinoamericana por lo que parece, empiezo a leer un artículo... Y me acuerdo que hace unos meses vi en una librería una novela de cierto perodista/crítico musical en cuya casa me desperté con alguien hace años... ¿Seguirá igual su prosa? ¿Seguirá parafraseando a Rimbaud cuando está borracho? Miro en los archivos, y sí, está ahí. Cojo el libro, la portada no es la misma porque está en catalán, empiezo a leer el prólogo/advertencias... y me meto en el libro. Jajajajajaa sí, ya reconozco el personaje que es él antes de que ya quede obvio, por la descripción de su manera de bailar. Uf, es tarde. Me marcho. no saco el libro, tengo ya demasiados libros de dos bibliotecas en casa ya, no me dará tiempo para leerlos todos...

Sí, probablemente lo acabe leyendo sólo por curiosidad ;)

17.2.05

¡PATOSAAAAAAAAA!

Ayer por la tarde, primer día casi 100% recuperada de la migaña asesina de sábado-martes, y tras lograr que por fin me arreglaran la conexión del fijo de Auna (sin teléfono desde el viernes, y demasiado enferma para reclamar: llamadas, esperas, explicaciones...), iba a recoger a Hugo de La Biblioteca.

Inciso:
La Biblioteca es nuestro centro social últimamente:
  • Leemos libros allí para matar horas muertas y no caer en tentaciones de delinquir ir de bares, sacamos libros a pesar de la biblioteca personal que tenemos en casa por acabar de leer (véanse mis posts de septiembre ¬¬)
  • Vemos películas allí para matar el tiempo y no delinq... o las llevamos a casa y dejamos acumular el polvo mmientras Hugo se engancha al Cartoon Network y las tengo que ver a última hora un mediodía o devolver sin verlas ¬¬
  • Logramos utilizar nuestras 2 horas de internet gratis semanales x pesona en vez de gastar en cibers cada vez
  • Quedamos allí si no puedo llegar a tiempo de recogerle al cole,
  • Hacemos juntos nuestros deberes, intentando dar ejemplo
Vamos, que incluso hoy, que no llegaba a clase a primera hora por varios motivos, iba a refugiarme allí a leer los Casos Prácticos para la siguiente sesión de márketing, y al verla cerrada (horarios estúpidos distintos según día de la semana) se me hizo raro lo de volver a estudiar en un bar!
[Fin del inciso]
Pues iba yo a recoger a Hugo al la biblio, y -cómo no- leyendo en el metro todo el camino y luego por la calle, cuando recordé que le estoy echando broncas a Hugo por leer al caminar por la calle, aún reconociendo que yo también lo hago y proponiéndome a no hacerlo tampoco. Para, pense. Guarda el libro, no le acostumbres a hacer esto, es peligroso ir así por la calle. Se lo prometiste: si él no lo hace, tú tampoco. Precisamente al lado de su colegio, casi ya en la biblio, guardo el libro en el bolso, no cabe porque llevo el bolso bastante lleno -otros libros, apuntes...- y mientras estoy luchando con el libro tropiezo con una baldosa rota, caigo de bruces intentando frenarme de alguna manera pero con una mano ocupada por el libro (no lo voy a soltar) y la otra pillada en el bolso, haciendo sitio y me estampo contra el suelo.
Resultado:
  • Mano derecha: rasguños al frenar un poco la caída cuando llegaba ya al suelo, sacándola justo a tiempo del bolso
  • Mano izquierda: tres rasguños más fuertes y que aún duelen, más bien tipo erosión, por no soltar el libro y encima protegerlo del suelo, poniendo mi mano y mi reloj primero, clavándome obviamente el reloj
  • Rodilla izquierda: la típica herida de patio de colegio, y eso que llevaba falda larga tejana!
  • Cuello: dolor horroroso, tortícolis e inflamación de un tendón al haber quedado todo el peso del bolsón colgando de mi cuello mientras hacía aspavientos para no caer
  • Espalda: ayer no me dolía, pero hoy sí, por la tensión del cuello
Definitivamente, tengo que cambiar mi escala de valores y soltar el libro la próxima vez!!!!!!!!

12.2.05

Love is (not) in the air

Valentine round the corner, and no-one to cuddle into? Why not end it all with the Love Gun -may not kill you, but shall give a final twist to your reputation!

Job search again

Well, all my plans of finishing my course before getting back to intensive jobhunting have gone down the hole: Am getting over a hundred euro less from this month on, so I can't afford to go on studying and taking my time. I did get paid for the computer literacy workshop I gave at Hugo's school, but that wasn't much and shall simply cover my negative balance and give me a few days' rest. Not even 'till I get my next pay.

Now I was starting to feel happy again, useful, inspired... there it all flops again!

Anyway, am glad I saw G. last week, he's progressed so much since I last saw him! And, talking about progressing, my nephew is also catching up and shall soon be home.

One, two, three: booooo-riiiiing! I know, I know, just been writing a long post elsewhere, and can't be bothered...

Pediculicidio y Dogmatismo

Te tocas la cabeza, sensualmente, haciéndote la interesante, cuando de pronto notas que algo se mueve bajo tu uña. ¿Qué es esto? ¡¿Un bicho?! ¡¡¡¿¿¿UN BICHO???!!!

Qué raro. Disimula la cara de asco.

Al cabo de un rato te pica un poco el coco. Te rascas. Tocas algo. Lo coges. Lo inspeccionea, olvidando quién hay cerca tuyo. Otro bicho. Sus patitas se mueven, es marrón y alargado, ¿qué será y de dónde ha salido? Porque uno puede venir de cualquier sitio, pero dos...

¡NO! No puede ser... ESO, ¿no? A ver, concentrémonos en todo lo que sabemos acerca de piojos. Son muy pequeños, como pulguitas blancas, saltan mucho, van a las cabezas de los niños, no importa si están limpias o sucias, y de pequeña confundí una bolsa de basura arrastrada por el viento con un piojo que venía a por mí. Pero, ¿No eran blancos? Claro, no pasa nada. No puede ser.

¿Es paranoia o sientes un ligero movimiento en la zona del flequillo? Los piojos se suelen concentrar en la zona de la nuca y detrás de las orejas Pero claro, justo en la nuca no me pica nada. No, es la típica reacción de cuando ves algo asqueroso o un bicho cerca de tu ropa, que crees que te pica todo ¿Seguro?

Con ese alma cibernética que tienes, te diriges al ciber y buscas PIOJO y ves esto:


 Peroperoperosiesloquetengoaquíenmismanos!!!!!!!!!!!

Bueno, si no es verdad que son blancos, ni que sean tan pequeños (el bisho este se ve de lejos!), entonces tampoco será para tanto la fobia que se les tiene. No será tannnn grave, ¿no? Y, mira, si pasé toda la infancia sin que me cayera ni uno, ahora ya he cumplido una etapa más que me faltaba...

Y bueno, ¿qué hago ahora? ¿Me pongo histérica a comprar champúses y demás cosas o paso y espero que se muera(n?) con un simple lavado a fondo? Bah, es que en el fondo me hace gracia, fíjate tú, soy un ecosistema vivo, y total, por unos bichillos, en pleno invierno, no pasará mucho... Además, son hijos de Gaia también, y claro, si creo en el panteísmo no puedo cargarme al bisho como si tal cosa.
Ya, ya, guapa, no dijiste lo mismo cuando la invasión de las cucarachas, ¿no?
Pero las cucarachas son otra historia, y como dicen en El Día de la Bestia, son seres del Averno...
Y son tu gran fobia, no disimules, desde cría te han paralizado
Oye, guapa, ¿hemos venido aquí a hablar de cucarachas o de piojos?
Si te oyera tu ex con tus rollos panteístas, piojo en mano, lo tienes que recoger del suelo y darle un whiscola pa' tranquilizarlo
NO, que se reiría aún más!
Bueno, quedamos en que no hace falta alarmarse, y total, no parece que tengas una plaga como se solía decir, eso eran manías de cole franquista... ¡Si ni siendo profesora se te pegó nunca ninguno!
[...Cuatro días después, saliendo de la farmacia con pomadas pediculicidas:]
Joooo-der, ¿no podían estarse quietecitos?
¿Qué pasa? ¿Cómo va tu ecosistema?
Los bishos esos parece que críen, no pican tanto como creía de cría, pero noto sus patitas correr por mi cabeza, en clase, en el curro...
¿PARECE QUE CRÍEN? Jaaajajaja por algo son parásitos
Pues a mi hermana siempre la llamé parásito porque está apalancada con los padres y sin buscarse curro, pero éstos de apalancados ná de ná
¿Y tu plan hippioso de respeto panteísta?
¡¡¡ESTOS PUTOS PIOJOS SON CATÓLICOS Y FOLLAN SIN CONDÓN!!!
Nota: No os asustéis si me veis en el metro. Esto le pasó a la prima de una amiga mía ...ejem!
Nota II: Qué diferentes son los piojos auténticos de Dig Dig Head Louse

11.2.05

Hour&half at ciber + a can of Red Bull (R)

Money driving me mad, getting less from the State from this month on since I've been on the dole for over 6 months -which no-one had been bothered to inform me about!

The other thing is the looong selection process I'd been in has ended with a virtual tie-up between me and someone else, and guess who was finally left out? Sigh times 300!

Anyway, down to the cyber with a can of Red Bull (R), to check on job offers once again, and set my mind to work.

10.2.05

Cuéntame...

La otra tarde, haciendo tiempo en la biblioteca y con ánimo inicial de hacer Bibliozapping(*), me cayó entre manos BARCELONA CLUB FLYERS y al momento mi sonrisa de cinismo y de Joderquébarceloninoqueesesto se me convirtió en flashback tipo Familia Alcántara (**)

Tantos flyers de fiestas a las que había ido, de djs colegas, de gente que sigo viendo y de otros que ya no veré, sorprenderme al ver que había olvidado algunos de los alias de mis amigos, darme cuenta una vez más de que no había echado a perder mi tiempo, sino que esas vivencias me ayudaron a ser quien soy...

Un par de días después, visita de un amigo de aquella época.

¿Coincidencias?

_______
(*) Empecé un día a describir este hobby mío... si me da por acabar el post, lo entenderéis mejor
(**) No, NO VEO LA SERIE aunque sé de qué va, y he visto algún momento de algún episodio en casas ajenas ;)

8.2.05

Reencuentros

HooolasoyG.elexdeA.ybuenoyvoyaestarenBarcelona
unosdíasynosésiteapeteceigualnospodemosvermaña
naolagoobueno,yatellamarécuandoestéahíonosémella
mastúobueno,quetedoyuntoquecuandollegueallásiaca
sobuenohastaluego
¿QUÉÉÉÉÉ?
Llamada inmediata al número que aparecía en el móvil, sonrisa idiota toda la tarde, y un fin de semana genial. Me he reencontrado con alguien a quien quiero mucho, a quien a veces añoraba recordando viejos tiempos, y a quien me encanta ver tan sano y tan creativo...
Gracias por compartir tu fin de semana conmigo, G. ;)

2.2.05

Cómo utilizar un buscador

  1. Se entra en la página (sea www.google.com, sea otro cualquiera)
  2. Se pone la palabra que mejor describe lo que buscamos, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA
  3. Si la búsqueda es combinada, o sea, si para definir lo que buscamos hace falta una expresión, como "Hotel El Gorrión" o "Palma de Mallorca", estas expresiones se ponen entre comillas para que busquen la expresión completa
  4. Si, en cambio, buscamos un hotel cualquiera en Mallorca, con hotel+Mallorca encontraremos un listado
  5. Nada nos prohibe una búsqueda del tipo "Hotel el Gorrión"+"Palma de Mallorca".De hecho, si ese hotel existe y está en Mallorca, es la forma más probable de encontrarlo.

Les hice practicar con búsquedas concretas durante una hora. Mis alumnos mucho no aprenderán, pero al menos no engrosarán nuestras listas del Quebuscasqué ;)

1.2.05

Pues parece que no cobro

...por el cursillo/taller de alfabetización digital!!!!!!!!

Bueno, al menos no de momento, que a mí me suena como si no lo fuera a cobrar ya.

Ayer, en pleno agobio económico, llamé a la tesorera del Ampa para confirmar el día en que me pagarían, ya que acabo el curso el jueves. Su marido, el Presi del Ampa, había dicho que me adelantarían el importe de la subvención desde los fondos del Ampa, ya que la Fapac tarda en pagar unos meses. Ya en ese momento ella puso mala cara... pero claro, no tuvo su riña conyugal en público. Pues cuando le pregunté con la mejor de mis sonrisas El curso me lo pagábais al acabarlo, ¿no? ella me dijo que,
claro, como no hay muchos alumnos no sabemos si habrán problemas con la
subvención, pero claro, ya se está haciendo el cursillo, pero la fapac a lo
mejor pone una pega, y claro, no lo vamos a pagar nosotros, porque era una
subvención de fuera... que bueno, que en la junta se decidirá qué se hace, pero
yo esperaría a ver qué pasa con la Fapac antes de pagar.


Esto en plan verborrea rápida y lógica, como que no hay manera de discutirlo antes de la junta.

O.k., la próxima junta es esta miércoles, o sea mañana, y siempre procuro ir, ahora que no estoy trabajando (remuneradamente, al menos :P). Pero... coincide con el horario de mi cursillo. Y seguro que justamente ésta, que me interesa que se alargue para poder ir a plantear este tema (falta de coordinación de la Junta Central en tomas de decisiones, nada menos), acabará antes de que pueda bajar a la reunión.

Si es que llevo una época que no levanto cabeza: empecé un post la semana pasada sobre mis desgracias recientes, pero se me acabó el crédito en el ciber antes de postear, y ya no lo repito. Lo único, que mi teléfono está averiado, por lo que no sé si me lo devuelven a tiempo para hacer fotos del carnaval con Mis Disfraces. Que no son lo proyectado, pero bueno, allá quedan ;). Y eso que cuando el viernes tuve una 3ª entrevista para un puesto, y parecía que congenié con uno de los directores de la empresa, y al salir de allá me tomé una agüita para el ibuprofenoparamitigarlamigraña de turno, con mi último euro, me tocó un café gratis en el rasca-y-gana de Cafés Jamaica :D... pensé que mi suerte* estaba cambiando!!! Pues no, seguimos en lo mismo...

Lo sineto, hoy no estoy demasiado inspirada, sólo necesitaba quejarme... aunque no sea de vicio, como mi amiga ;)

*Por cierto, también el jueves le robaron la Gameboy SP a Hugo, pero el viernes logramos recuperarla, falta el juego de momento.

I see you caugth an earlier ticket!

Well, in case you didn't kow, my sister was pregnant. Her whole pregnancy has been as stressful as could be expected, and she
  1. Phoned and smsed people as soon as she had the news, Predictor(R) still in hand
  2. Almost lost the child a few hours after realizing she was pregnant
  3. Had to spend 10 days in bed/on couch after that, to let the baby settle
  4. Quit working fulltime, went on to part-time, as the doctors said she could 'go back to normal life' and full-time work seemed un-normal
  5. by the time she was two-month pregnant she stopped doing the shopping, being her hubby the one in charge by then..
... Need to continue? Anyway, I'd guessed she'd have a premature baby, and so she has! On the 33rd. week, but baby's fine, in incubator, and she's ok, considering all the complications in these premature ceasarian births. I did ask her, Can't you ever take it easy? Couldn't you just give birth at due time?
Well, in any case, am glad it's over. Now the baby days come!!!!!!!!