5.8.05

Aviso Descontrolado

Sigo con mi rencor hacia TMB, en esta ocasión recalcando la patética nota de aviso que tienen en su web, linkada ya en el post anterior. Y, por fin, versión actualizada o V0.2: pasad el cursor por encima de las zonas verdes, y así me ahorro las notas al pie.

Textualmente:

Notícia

22/07/2005 Obras del intercanviador
Sagrera/Meridiana: Corte Línea 1 y Línea 5

Des del 30 de julio, hasta el 31 de agosto, ambos incluidos, el tramo comprendido entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig de la Línea 1 de Metro y entre las estaciones de Sagrada Família y Maragall de la Línea 5 de Metro quedarán fuera de servicio.

Des del próximo sábado, día 30 de julio, hasta el miércoles, día 31 de agosto, ambos incluidos, el tramo comprendido entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig de la Línea 1 de Metro y el comprendido entre las estaciones de Sagrada Família y Maragall de la Línea 5 de Metro permanecerán fuera de servicio con motivo de las obras de construcción del nuevo intercanviador de Sagrera/Meridiana, donde en un futuro tienen que confluir las líneas 1, 4, 5 y 9 de Metro.

Durante este mes los dos tramosa fectadosquedarán conectados por unos servicios especiales de bus con el mismo horario de Metro*. Los autobuses tendrán parada en todas las estaciones incluidas en los cortes en ambos sentidos: Clot, Navas, Sagrera y Fabra i Puig de la Línea 1 y Sagrada Família, Hospital de Sant Pau, Camp de l'Arpa, Sagrera, Congrés y Maragall de la Línea 5. Las paradas de estos autobuses especiales estarán convenientemente señalizadas y se informará del corte atoda la red de Metro y especialmente a las estacio nes de las Líneas 1 y 5.

Para más información podéis consultar nuestra página web:
http://www.tmb.net/es_ES/premsa/notespremsa/notespremsa.jsp




* No es del todo cierto: por megafonía aseguran el servicio hasta las 23h los laborables y domingos (el último metro sale de ambos extremos a las 24h, llegando a la zona entre las 24 y las 24:20h aprox), y hasta la 1 creo los ‘findes’, cuando está abierto hasta las dos. Con lo cual nos roban una hora de servicio, de entrada. Y no confíes en el último metro: Unos empleados de TMB nos pastorearon hacia otra salida, no la del bus de enlace, y una vez en las escaleras de la calle (supongo que para que las broncas no interrumpan la fluidez del paso) nos aconsejaron esperar el nitbus o bus nocturno, que pasa cada media hora.
__

· Que conste que la versión catalana del texto parece más cuidada: la redacción es más fluida, hay alguna información añadida en relación a la castellana y sólo hay una errata (¡¡¡esos espacios!!!). Parece ser la V.O., pero una empresa como TMB no puede descuidar de esta manera la comunicación con una gran parte de sus usuarios.
· Me metí en la versión inglesa de la página, y ya me he descojonado. Vale, Barcelona es una ciudad muy turística, pero también hay una gran población multiracial de habla inglesa, con diversos niveles de castellano/catalán, estudiantes, gente que viene por negocios... y que no se quiere encontrar sólo con la información 'tourist friendly'. He estado dando varias vueltas a la versión inglesa de la página, bastante distinta, y no he logrado encontrar ninguna noticia acerca de este corte de líneas. Si alguien lo encuentra, que me corrija en los comments. Y si hemos visto cómo escriben el castellano, ya se entenderá que hay construcciones bastante peculiares en inglés, aunque de pasada rápida no he visto grandes aberraciones.

6 comentarios:

Poliwhirl dijo...

Es "HABRÁ cientos de licenciados", no "habrán". Poner el impersonal del verbo "haber" en plural es una catalanada.

;)

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Transitoriedad del juego infinito llevada al mundo de TMb, supongo.
- Cordial saludo, tambièn a Hugo...:) -

Okok dijo...

* Gracias, gandica ;)

* Poli, ya... pero he sido lo bastante honesta como para no canv... cambiarlo XD

Okok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laceci dijo...

Esto me suena a la canción de OBK: ¿De qué me sirve lloraaaar...?

Okok dijo...

Uf, de momento me sirvió para practicar mi nuevo truco del "span title", que ya tenía ganas de ponerme.

Y para desahogarme, que empiezo cada mañana con un mal rollo esperando el autobús :$

Por cierto, me paso a ver si explicas el finde motero ;D