16.8.11

Entrevista publicada en público!

Durante la asamblea de barrios, pueblos y villas del 10 de julio unos periodistas de Público me hicieron una entrevista. Hoy ha salido publicada:

"La gente mayor ha recuperado la ilusión"

Retratos del 15-M. Áurea Martín, 43 años. Soporte a la investigación

Siguiendo los consejos de Gala en el taller de prensa que hicimos poco antes, enfoqué mi entrevista en dos aspectos principales y no repetitivos. Opté por recalcar la lucha invisible de la comisión de diversidad funcional y el activismo y esperanza de los antiguos activistas o personas en general de más de 60 años que se suman al 15M con una energía renovada.




Porque en este movimiento, que acaba de cumplir los tres meses, nos hemos encontrado personas de distintas edades, intereses y experiencia activista, y nos hemos ido uniendo en una lucha común. Estamos aprendiendo muchísimo unos de otros, haciendo talleres sobre uso de tecnologías o sobre técnicas de comunicación, recuperando luchas históricamente vinculadas a ciertos barrios o colectivos... Y hemos logrado mucho más de lo que parece de entrada. Este artículo en Público es una buena reflexión al respecto:

El 15-M deja huella en sólo tres meses de vértigo


En fin, ya pensaba que mi entrevista se quedaría en el cajón, tras más de un mes. Me ha molestado que tergiversen alguna cosa: yo NO creé la comisión de diversidad funcional, sino que me uní a ella en la plaza, pero por lo general el mensaje que yo quería transmitir ha llegado.


No hay comentarios: