18.8.11

Acciones BCN 15M de estos próximos días

Yo he estado liada con preparativos de algunas de las acciones de este fin de semana, y aunque lo he ido anunciando por otros sitios aquí aún no lo he comentado, así que en plan telegráfico (añadiré links cuando tenga un momento):

Jornadas Mundiales Antipapales
Pese al título, se han ideado no contra una religión concreta o sus practicantes, sino contra una visita de un lider religioso con tanta pompa y boato, suponiendo tanta carga en el dinero público en un momento de recortes sociales y cierres de hospitales. También se denuncia el trato que se hace a unos acampados, los de la JMJ, y a otros... en fin, ya me entendéis.


Hoy hay concentración y debate en Plaza Sagrada Familia a las 16:00h, y a las 17:00h mani. Durante el viernes y el sábado se harán debates, teatro, lecturas dramatizadas y otras acciones informativas y de denuncia.


Actualización: 
Las jornadas duran hasta el domingo con una gran concentración de despedida a las 12:00 del mediodía:



Acción contra la pobreza
La comisión de Acción Social ha convocado una concentración ruidosa en la Plaça Sant Jaume esta tarde a las 18:00h. Estamos en contra de que la crisis la paguen los más pobres, creemos que hay una mala priorización al hacer tantos recortes sociales, y la última acción insostenible ha sido el mamoneo con el PIRMI.



Acción de Diversitat Funcional en las Festes de Gràcia
Año tras año hemos comprobado que vecinos y artesanos que dedican tanto tiempo en preparar actividades y decoraciones, y en engalanar las calles, no se plantean en ningún momento la necesidad de que sean accesibles a todo ciudadano que quiera disfrutar de ellas.

Cualquiera que haya estado en las fiestas sabe de lo que hablo. Caminar en fila de a uno entre altavoces, neveras y escenarios, aglomeraciones por falta de espacio en los accesos principales que entorpecen la marcha... Ahora imagina que vas con un cochecito de bebé. O, como es el caso de muchos compañeros, en silla de ruedas. Si tan manitas son para lo que quieren, ¿cómo no pueden sustituir las rampas afectadas por las instalaciones creando otras?


Convocamos el sábado 20 a las 12 del mediodia en la Plaça de la Vila de Gràcia al mayor número posible de personas en sillas de ruedas y simpatizantes, para demostrar que es imposible circular así por unas fiestas subvencionadas en parte con dinero público.

Más info aquí, por no repetirme...

Actualización: En la calle Fraternitat sí han buscado la accesibilidad, pues tienen claro que...






No hay comentarios: