27.11.10

(Jornada de) reflexión

Esto va por cierto partido conservador cuyos carteles me han irritado tremendamente desde que vi las banderolas con las que arrancó su campaña electoral.

Concretamente, lo que realmente me sulfuró fue unos carteles que ahora no logro encontrar pero estaban por todas partes hace unas semanas donde venían a decir que

Con Montilla, Catalunya está así

:|

Con CiU, Catalunya estará así

:)

Y si me cabrea tanto no es sólo por la chabacanería de insultar directamente al oponente, sino por intentar un chiste facilón poco acorde con la imagen seria, sobria y conservadora que suelen cuidar al detalle.

Es más, os puedo asegurar que,para muchos

Si Catalunya está ahora así

:/

Con CiU estaría así

>.<   ¬¬'   u_u'  º_O


Así que ya sabéis. Si no quieréis que os tomen por tontos, pensad a quién votais.

Más en:  
  • Electoralia, opinión de expertos, información actualizada sobre la campaña electoral y fichas de los principales partidos
  • Lista de los 114 partidos que concurren a las elecciones catalanas en gencat (29 para Barcelona)
  • Especial 28N, una serie de posts bastante buenos en Un Día Tonto donde Jaume Bonet y otros bloggers invitados aportan datos sobre la campaña y reflexionan sobre el sistema electoral, los partidos que se presentan y temas relacionados.
  • Y no sé... podéis visitar este post de hace unos días ;)

Nota: Veo que no soy la única que ve patético el uso de los emoticonos que ha hecho este partido que siempre ha presumido de seriedad, formalidad y tradicionalismo.

Nota 2: Me ha gustado más la imagen que han usado las juventudes socialistas catalanas del Increible Hombre Normal, aunque creo que no ha salido en carteles sino sólo en su web.

1 comentario:

Magda dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Ya nos tienen acostumbrados a que se desacrediten mútuamente cuando hablan pero hacer de ello motivo gráfico de la campaña, ya es demasiado!