28.5.10

Back in USSR

Creo que estábamos celebrando mi cumpleaños mis compañeras y yo cuando se me ocurrió la idea de hacer un lipdub como regalo-homenaje a Miki, también conocido como Membrillu, @membrillu, @codony, etc. Hace unos meses Miki dejó de trabajar con nosotros (la crisis, el sistema de financiación a la investigación... una putada) y, una vez logró trabajo nuevo, tocaba hacerle una despedida como sólo él se merecía. ¿Y qué mejor que una frikada de moda, donde participáramos todos?

Expliqué la idea, la canción que tenía en mente y por qué, y hasta una ruta preliminar que acabó siendo casi exactamente la definitiva. El problema es que estábamos en una época con mucho follón de trabajo y de viajes, y no era fácil encontrar un día en que coincidiéramos todos en el grupo, pero que la novia-pero-a-partir-de-este-finde-esposa de Miki estuviera ocupada en algo y pudiéramos hablarlo con todos.

Al cabo de un mes lo logramos comentar con otra de las habituales maestras de ceremonias y decidimos empezar a organizar nuestro plan (que, además de la grabación del vídeo, incluía una cena, ambientación, una sorpresa...) y avisar a la gente cuando estuviera casi todo listo.

Por suerte, les pareció bien a todos y acordamos un día de rodaje. Organizamos grupos de trabajo: unos se encargarían del regalo pro la boda, otros confeccionarían los "sombreros rusos" para todos, otros contactarían con gente que haría ilusión recuperar para la cena, otros prepararían la ambientación y la boda pastafari... pero ante todo teníamos que lograr juntar al máximo número posible de trabajadores dela URSS y allegados durante media hora. No fue fácil, pero al final logramos que hubiera incluso gente que ya no está en nuestro grupo. Pero claro, ¡no podía interrumpir el trabajo de tanta gente durante mucho rato! -la falta de tiempo y de ensayo en condiciones se nota en el vídeo.

Pero a nosotros nos gusta, y... ¡lo que nos hemos reído!


De hecho, hay una versión de 15 minutos con tomas falsas, etc que también vimos en la "sesión de cine" de la fiesta que le montamos, ero ésa es sólo para los que la rodamos y el homenjeado >:D

1 comentario:

qdony dijo...

¡Brutal! No hay discusión, sois los mejores ;-)