12.2.09

Feliz Día Darwin!

Hoy celebramos el cumpleaños de Charles Darwin. Pero además, como muchos sabéis ya, este año es especial para la biología evolutiva porque se ha proclamado como Año Darwin, debido a que hace 200 años de su nacimiento y 150 de la publicación de El Origen de las Especies, y pues ya se sabe que por estos lares nos gustan los números redondos.

Por cierto, si aún no has leído esta obra, está disponible online en la web de Project Gutenberg en inglés, entre otros sitios. Y si prefieres leerlo poco a poco y cómodamente, Daily Lit te lo sirve dividido en 205 e-mails programados, para que lo vayas leyendo a ratos libres. Pero si, por el contrario, quieres más Darwin, su obra completa está disponible con libre acceso en The Complete Work of Charles Darwin Online.

Dentro de poco habrá por aquí información mucho más cuidadosa sobre Darwin, pues algunos de los miembros de Science Meets Society llevamos meses planeando una jornada de homenaje al creador de la teoría de la evolución. Inicialmente queríamos que fuera en febrero, para acercarnos a esta fecha, pero finalmente se unen el Darwin Day y el Open Day para hacer una jornada de puertas abiertas con sabor a Darwin.

Imagen: captura de la entrada en la Wikipedia

De momento, tenemos una buena recopilación de enlaces a páginas web relacionadas con Darwin, la evolución o los eventos de este año que se celebrarán por distintas zonas del mundo. Se trata de un word que estamos usando para ir recopilando propuestas, pero si os interesa, echad un vistacillo:

Darwin Day Links
Os mantendré informados de progresos en el tema. Pero, mientras tanto, echemos una pizca de frivolidad al asunto





Dear Bloggers and blog readers

Your friend Okok has devolved herself using The Open University's Devolve-me tool from their new site celebrating 200 years since Darwin's birth.

Your friend would like to share with you what they may have looked like if they had lived in pre-historic times.






En fin. Disfrutad del Año Darwin sin hacer burradas, no vayais a ser nominados a los Darwin Awards! ;-)

1 comentario:

Lilith dijo...

Hola Okok!
Interesante el tema, tod@s lo hemos estudiado con mas o menos profundidad, pero lo que me parece increíble es que todavía haya gente que crea en el, últimamente demasiado famoso, creacionismo.
Me subscribo al blog, ya nos iras hablando del tema! ;)