18.4.07

Digitalízate, nena

Post rápido antes de salir de casa, refrito de varias cosas guardadas en la manga (AKA borradores):

Digitalízate I:
El País en su versión electrónica pone en marcha una nueva iniciativa: Yo, periodista digital. Cito textualmente para los alérgicos a los links:

Nace Yo, periodista en ELPAIS.com. Desde hoy, cualquiera que tenga una noticia y considere que es capaz de contarla puede entrar en la página web de ELPAIS.com y darla a conocer a todos los ciudadanos. En cualquier momento.

No es para opinar; es para dar información. Ésta es una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello. Asimismo, los lectores están convocados, también, a expresar los comentarios que les sugieran las informaciones que de este modo vayan sucediéndose en ELPAIS.com. Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones... Los lectores pueden enviar textos, fotografías o vídeos, tanto desde Internet como a través de un mensaje multimedia de móvil al 7750, con la palabra clave PAIS.Las informaciones tienen que estar redactadas de forma clara y sencilla, y han de ser veraces. No pueden atentar contra el honor de terceras personas. Todos estos requisitos serán vigilados y reforzados por un equipo de periodistas.

ELPAIS.com es el primer medio español que abre este espacio informativo a los lectores. En la web aparecen desde hoy las condiciones que se han de cumplir para participar en esta iniciativa, con todas las garantías de las que se dota el periodismo.

La verdad es que resulta tentador... Más información en Yo, Periodista Digital

Digitalízate II:

Por otra parte, el martes me hice la identificación/firma electrónica oficial (IdCat) en el ayuntamiento, quedándome de recuerdo un curioso pendrive IdCat con mis datos encriptados (?) y ahorrándome así tener que acercarme al centro en horarios incómodos para hacer bastantes trámites de los que hago anualmente.

Digitalízate III:
...Y sigo encantadísima con el servicio Bicing, que no hago más que recomendar a todo el mundo que me para a preguntarme cómo funciona el trasto ése ;-)
La aplicación que usan para darnos datos en tiempo real de disponibilidad de bicis y aparcamientos en cada punto Bicing va de coña (casi lo puedo comprobar mirando por la ventana, pero si veo en la web que hay sólo 2 o 3 bicis en mi punto habitual, y muchas a dos calles, ya salgo del edificio por el otro lado por si se me adelanta alguien mientras bajo las escaleras!
Me llegó ayer el primer boletín de noticias, y hoy confirmo en la web que ya se han inscrito 5.000 personas! Empiezo a ser menos un bicho raro con bici corporativa y más una de las cuatro o cinco personas que coinciden en un punto Bicing para recoger o dejar bicicletas, normalmente con una sonrisa de complicidad y repartiéndonos las preguntas de los curiosos ;-D

y IV:
Admito haberme enganchado bastante a Twitter, es mucho más divertido de lo que parecía ;-)

1 comentario:

Zuviëh dijo...

I. Una forma de lograr noticias, sin mover un dedo.

II. Aún soy demasiado peque par los papeleos. :P

III. Como no vivo en Barna, no me afecta xD.

IV. Y yo sigo sin engancharme a ello.