26.4.06

Necesito ayuda

Ahora que me han llamado para empezar a trabajar en una empresa el jueves (mañana no, que les dije que me iba mal)... me entra la indecisión.

La empresa está bien, tendré la oportunidad de poner en práctica una parte de mis estudios del año pasado que no he usado jamás y me apetece... pero me echa p'atrás el que hayan insistido tanto en temas como "el agua se bebe de un vaso, no de una botella", "por favor, no te pongas perfumes fuertes que puedan molestar a los demás" y similares. Es el típico sitio de zona alta donde has de ir con un estilo de ropa impecable: si no vas pijo y con osillos colgando de las orejas, al menos has de lograr no desentonar. Y beber del vaso.

No, no es una tontería. Es más serio de lo que parece: ropa nueva probablemente para mantener el look cada día y no sólo cuando hayan reuniones, intentar adivinar las veinticinco manías más que no me han dicho de entrada y que les irritan tanto que soy la cuarta persona que pasa por ahí para cubrir la plaza, en poco tiempo...

¿Y si me llamaran de la fundación de investigación médica? ¿Y si les llamara yo mañana antes de ir a firmar el contrato?

Dadme vuestra opinión por favor:

Mañana llamo a la opción B, a ver si han decidido algo... ¿Y qué hago si me dicen que me dan la segunda vacante, la de 5 meses?

Lo llevo fatal.


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!





14 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos incoherentes con nosotros mismos.
Al parecer la más interesante, por sueldo y promociones es la C, aunque no me cuadra el ambiente pijo con el comercio justo.
En cualquier caso, siempre puedes firmar por la ETT, y ver como va la cosa hasta que la opción B cuaje. Luego nos quejamos del mercado laboral, pero, ¿no cambian los futbolistas de equipo?
La mayor putada de la empresa C es el pijerío, "la impecabilidad". Una vez trabajé en una empresa en la que, al preguntar ¿aquí como se viene vestido? me respondieron, ¡como quieras, esto es una empresa seria!
Si tienes más dudas, será un placer complicarte más la vida...

Okok dijo...

Ya al darme la dirección de la empresa, me lo temía. Son muy pijos, mucho.

Me comentaron que estaban escandalizadas porque desde que estaban buscando una chica a través de esta ETT, les ha pasado de todo y me tenían que dejar una serie de cosa claras de entrada, a saber:

1.: El móvil, en la empresa no. Como yo tengo un hijo, pues lo puedo dejar conectado por si ubiera alguna emergencia. De la misma manera, nada de correos personales en la empresa.

2: Hay una pequeña cocina con agua, café, microondas y nevera, por si queremos beber agua o tomar un café, y especialmente para las visitas (hasta ahí, ok). El microondas es sólo para calentar la leche para el café, que alguna chica se había traído la comida y la metió en el microondas, y luego toda la empresa oliendo a estofado. (Si no le avisaron, la mayoría de empresas con cocina en el despacho la tienen para comer ahí)

3: El agua se bebe de un vaso, me dicen, así tal cual. Por lo visto una chica llevaba una botella de agua y bebía a morro (habitual en muchas oficinas porque al estar tapada, evitas riesgos de vuelcos del vasito de plástico) y a las tías les dio el telele.

4: Nada de olores fuertes. Yo ahí pensé pero si vengo duchadita, pero no iba por ahí la cosa: había alguna que traía un perfume que no les gustaba... así que me recomendaron no utilizar perfumes fuertes.

...Y no sigo. Pero vamos, alguna cosa es lógica y cae de cajón (no comer bocata en la recepción, por si viene alguien) pero otras, como la insisitencia en el yoghourt que se suelen tomar todas a media tarde, eran de descojone.

Ay, no sé. Intentaré descubrir cómo anda el proceso de decisión en B.

malaputa dijo...

Pues yo sigo complicándolo y pensaría que la A, más que nada porque valoro el ambiente de trabajo muchísimo, prefiero que el trabajo me guste un poco menos pero sentirme a gusto con el resto, que estar de uñas con la peña. Así que si el ambiente es bueno y tienes posibilidades de quedarte...
La segunda opción sería la de los pijos, la verdad, por sentirte tú mejor, y porque a lo mejor una vez dentro te llevas una sorpresa agradable... ¿quién sabe?.
Ainsh... no sé no sé...
Eso sí, llamaría antes de firmar el otro contrato a ver qué pasa.
Suerte y ánimo, guapa ;*

laceci dijo...

Chata, lo que tienes que hacer es ponerle una PUNTUACION sobre la prioridad que le das a cada uno de esos parámetros, y luego multiplicar por la nota que saca cada opción.
Al final te saldrá la suma más alta.

Me gusta la B, aunque lo de 1 año....mmmmm

Okok dijo...

De momento, la opción A está parada porque aunque me tomaron todos los dato para hacerme el contrato en el último instante la persona que se marchaba se lo ha pensado mejor y no lo tiene claro. Si se va, el puesto es mío.

Opción B: Llamé para ver si han tomado alguna decisión, a que es la que más me apetece (pese a lo de sólo un año que al final acabamos así en otros contratos...) pero me han dicho que hasta la semana que viene no va a tomarse la decisión, porque la han de consensuar con gente que está de viaje. Les he contado el caso de que empiezo a trabajar, pero que como es por ETT al principio, podría dejarlo con pocos días de aviso y que sigo interesada en ese puesto.

Opción C: Ay, madre mía. Ya he firmado el contrato en la ETT, y la chica que me envió a la empresa ya me dijo "piensa que el primer mes es de prueba para las dos partes, tanto la empresa como para tí". Le dije que les veía muy a la defensiva y me daba miedo tocarles alguna rozadura y les comenté lo del agua en vaso, y ella me preguntó si me dijeron lo de la chica que llevaba la colonia muy fuerte y les mareaba, medio riéndose mientras no nos oía nadie.

SI me llaman de B, me largo cagando leches.

Si no, lo intentaré y a ver cuánto duro pero creo que seguiré buscando alternativas: Yo también valoro MUCHO el ambiente en el que trabajo.

Zuviëh S.F. dijo...

La B y a tomar por culo, ¿y qué si es sólo un año? En el otro estabas fija y te echaron antes de pasar ese tiempo.

Okok dijo...

La B, a la que pueda. Estoy esperando a que tomen la decisión, he hablado con elos hoy y hasta la semana que viene, nada.

Poliwhirl dijo...

Pues, yo estoy con Malaputa: la mejor es la A, por los viernes por la tarde libres. Eso vale su peso en oro. A ver si la tipa se decide a irse y te llaman de allí. Podrías despedirte de los pijos invitándoles a unas litronas.

malaputa dijo...

Yo acabé con una contractura en el curro en un curro que tuve después de pasar ocho horas de lunes a viernes metida en un cuartucho con una energúmena acomplejada y con la soplapollas de su prima... Viva el buen ambiente laboral

malaputa dijo...

Corrección: la contractura fue en el cuello, no en el curro. Bueno, ocurrió en el curro, pero estaba localizada (la contractura) en el cuello.
¿Ahora me he explicado o la he cagado más?.

Okok dijo...

Yo también he tenido contracturas en el curro ;-)

De momento estoy... ABDUCIDA. No tengo palabras. SOCORRO!

Sólo espero que me llamen los de la fundación de investigación (B), pero me da miedo que no me llamen, así que ando aprendiendo a marchas forzadas... y acojonaíta con el clime de control total que hay!!!!!

Poliwhirl dijo...

Cuéntanos algo más! Estos días que tengo más tiempo para leer aquí, y estás como ausente.

malaputa dijo...

Ánimoooooooooooooo!
Tú puedes!!!

Unknown dijo...

Suertecilla !!!!!!!!!!!!!!!!!1