18.4.06

Inventos patrios


Leí esta mañana que la fregona, ese gran invento, cumple 50 años.

Primera reacción: oÔ ¿Sólo 50 años? ¿O sea, que sólo tiene 12 años más de antigüedad que servidora? -sí, estamos llegando a esa fase, aunque no en plan derrame de lágrimas ante una juventud perdida, que no es mi caso :-P, sino como método de comprensión de mi entorno histórico.

Segunda reacción: Ja! Creo recordar que el Chupa-Chup también anda por ahí, y efectivamente se inventó en el 1958 -según la fuente encontrada, y mi memoria cree que no anda tan errada la fecha, pues recuerdo úna relación similar de años entre el Chupa-chup y la fregona que mencionó el que fuera mi alumno durante años, gracias a Mary-Anne: un gerente de la empresa de caramelos, que me daba muestras gratuitas para mis alumnos escolares y regalaba ramos de Chupa-Chups para Sant Jordi a modo de rosas ;-D

Lo cual me recordó, a su vez, el viejo dicho de que los catalanes se han hecho de oro cogiendo objetos que ya existían, y de uso habitual, y añadiéndoles un palo. Quizá de ahí saliera la expresión, tan en boga en mi tierna infancia, de "una mierda pinchá en un palo"...

Pero no, mi tercera reacción fue girar páginas del diario hasta encontrar lo que había estado leyendo hacía un momento: la Nueva Novedad Catalana que se está vendiendo como churros (?) es el Funnelpack, la Nueva Era del envase monodosis para sus salsitas o sus cosméticos... Y no es un dosificador de plástico con un palo, sino que en lugar de rectangular es TRIANGULAR!!!

Ahora sin coñas, la idea es de las que valen mucho dinero: sencilla, eficaz, bonita y rentable -parecen coincidir todos los estudios en que se ahorra material y se optimiza el contenido, al hacerse el efecto embudo en lugar de quedar por entre los rincones del envase rectangular tradicional. Pero le sigue faltando el palo, para ser un Buen Invento Catalán ;-)

Y ahora, en confianza, una pequeña encuesta apresurada:

Además de la fregona y el Chupa-Chup, ¿qué otro objeto se puede mejorar añadiéndole un palo?
El llaverito-mando a distancia de la puerta del garaje
Los sujetadores con tirantes de silicona brillante -argh!
El "Butterfly Pillow"
"El Internet"
Los huevos fritos con chorizo
...Otras opciones, que me podréis en los comentarios
Free polls from Pollhost.com



PEOR AUTOR



O.K.,O.K.! It's me!





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bombón :D

¿Qué tal todo? Oye ¿hasta cuándo hay que votar? no es que me desagrade votarte pero tampoco es cuestión de estar ahí dos meses humillando al otro blog juajuajua :D Le voy a votar a las dos mil noches, hala. Pobesito blog.... :..(

Y el invento ese del triangulito no está mal aunque ten en cuenta que cada vez generamos más desperdicios... No sé, no me extrañaría que un día fuera obligatorio que llevásemos todos un funnelpack, mejor no te digo dónde...

;)

chulaaaaa

Anónimo dijo...

Impresionante invento, sólo a un catalán se le ocurriría algo que ahorrase (marditos tópicos de la enseñanza recibida...).
Una noche llegamos a una conclusión similar; si a un producto conocido le añades un palito, este se convierte en éxito de ventas. Después de mucho pensar llegamos a la idea de fabricar vasos con palo. Marisa, la única persona lúcida de la reunión chafó nuestro entusiasmo.
"Ya está inventado, y se llama copa".
Toda nuestra iniciativa empresarial a hacer puñetas...

Okok dijo...

Lo que no he logrado descubrir es si el rascador de espalda en forma de mano y la esponja de espalda (enganchada a un palo de plástico) son inventos patrios o no...

Santi, vuelvo a proclamar que Marisa se ha ganado el cielo o tres whiskys con red bull, lo que más ilu le hagan, por mantenerte en el puntito justo de cordura para que podamos seguir disfrutando de tu... ¿humor? :-P

Monocamy, ya sé que es pesadito, es una prueba de resistencia... Ya le he preguntado al Pabli cómo va lo de empezar nuevas rondas, porque además yo tengo premios que repartir a los otros ganadores de las categorías cerradas ya...

Poliwhirl dijo...

Yo he votado por el chorizo y huevos fritos porque cuando quieres pinchar las dos cosas a la vez con el tenedor, el huevo siempre se acaba rompiendo, y aunque puedes salvar uno de los trozos haciendo equilibrios, el otro se va deslizando hasta caerse justo antes de llegar el tenedor a la boca. Y se sale toda la yema.