20.3.06

Silencio


Silencio
Originally uploaded by okokitsme.

Hemos logrado salir airosos de la visita a mis padres. Restaurante, sobremesa y tarde en familia sin tocar el tema laboral. Todavía no saben nada, bastante tuve que aguantar hace un año. Al ponernos las chaquetas para ir a pillar el tren de vuelta, me pregunta mi madre si ya han contratado alguna persona para sustituir a las que se marcharon.

No era el momento de explicaciones, ¿No?

Solté una mentira piadosa a base de contarles mis impresiones de hace dos semanas, justo antes de que me despidieran. Y dije la verdad acerca de lo que ya sé:

No han contratado a nadie todavía y están muy raros. Creo que igual van a replegarse un poco tras tanto crecimiento, y están apretando a los técnicos como locos. Más chicas están buscando algo para marcharse... hay muy mal ambiente y me da mala espina. Además, sé que andan con créditos y préstamos de tres bancos, para las obras faraónicas que han hecho para las nuevas oficinas...

Así, preparé el terreno para darles la noticia esta semana. Hice caso a quienes me aconsejaron no joder la reunión familiar del Día del Padre con la noticia...

Y Hugo logró mantener cara de póker y no dejo escapar nada. Va aprendiendo... aunque eso me preocupa oÔ


PEOR AUTOR



O.K.,O.K.! It's me!


CATEGORIA: MARDITAOFICINA - HUGOYYO - LAVIEENNOIRE

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay veces que una mentira piadosa arregla la inmediatez, aunque a largo plazo nunca es interesante, pero ayuda a pasar el momento.

Anónimo dijo...

Si te callas, porque no confías en ellos.
Si se lo cuentas, porque ya lo veían venir y nunca les haces caso.
El caso es seguir ejerciendo de "padres"...
Tu técnica me parece adecuada, durante esta semana se lo sueltas, por teléfono, les dejas mesarse los cabellos y empatizas con ellos un ratico.
Una alegría, ya te he votado hoy.

Okok dijo...

No me gusta mentir, de hecho me cuesta mucho y soy motivo de risas de varios de mis amigos más íntimos porque saben lo que me cuesta y las reflexiones morales que hago durante días tras cualquier mentirijilla a la que me haya visto obligada...

Pero no tengo ni fuerzas ni ganas ahora mismo. Esta semana ya les contaré...

Anónimo dijo...

juassss vaya cara de gamberro tiene, no me cansaré de decíllo :D