31.8.05

El final...

...del verano
...llegó
...y no sé qué máááás


Llega el Final del Verano, simbolizado en mi caso con la vuelta a casa de mi hijo, la preparación de su fiesta de cumpleaños y el ajetreo del nuevo curso. Es decir, adiós petardeo y romeos varios, hola mi niño, vamos a ser responsables de nuevo.

Este año, por una serie de catastróficas desdichas casualidades, pasaremos unos días juntos antes del colegio porque tendré vacaciones hasta el día de su cumpleaños, y luego se tendrá que ir con los abuelos de nuevo. Pero le aseguré (y estoy cumpliendo) una semanita juntos Y A SOLAS, para poder reirnos a gusto y dedicarnos a nuestras chorradas cosas... Como ahora, que estamos lado a lado en el ciber, yo con mis blogs y él con sus consultas acerca de Pokémon y sus juegos online...

Ayer, por ejemplo, llegamos a Barcelona sobre las once de la noche, pero aún así nos fuimos "de fiesta" -él con su patinete y yo con mi libro, vaaale- a dar una vuelta y tomarnos unas copas (coca-cola y birra, respectivamente) mientras hablábamos de... Pokémon.

Y es que mi hijo va camino de ser un friki de Pokémon: de entrada, ya empezó un blog en el que reescribía por posts los primeros episodios, tal como los hubiera preferido. Con el verano, lo dejó de lado -no tiene acceso a Internet allá en ca l'abuela- para dedicarse a hacer sus deberes: escribir entre media y una página al día acerca de lo que ha hecho, en plan blog 'diario de vacaciones', o escribir una historia a la misma racha.

Y ahora, respóndanme todos juntos: ¿a qué ha dedicado su página diaria?

:P

La verdad es que no sólo estoy disfrutando su compañía (durante el verano nos llamamos dos o tres veces al día y nos vemos cada quince días, pero no es lo mismo...). Llegó el punto de necesitarla, de llamarle hasta cinco veces al día para intercambiar tres frases y reírnos. Los últimos días antes de ir a buscarle estaba más emocionada y sobreexcitada que él, creo, dando la tabarra a mi amiga, pero con las ansias también de aprovechar al máximo los últimos días de libertad.

Que debo dejar de decir porque ya me ha preguntado Hugo más de una vez por qué digo a mis amigos que estaré libre tal día, refiriéndome a que no estoy con él. Que si con él no soy libre. Que si...


De todos modos, estos últimos días los he aprovechado bastante... aunque no haya estado contando las batallitas ;-)

Y aún me quedan unos días de compartir palabras clave y secretos con mi hijo (su chiste favorito actualmente es que vamos a hacer un P.N. en la P.N. enseñando el Pene), ya que por teléfono me hablaba él siempre de la P.N. para no oír los comentarios de mi madre acerca del nudismo y la mente infantil. Que para cadenas, las que nos atan cuando estamos allá en familia, con sus horarios y sus normas...

Y luego empieza El No-Verano: Levantarme una hora antes para preparar al niño para el colegio, acompañarlo, y LUEGO ir a trabajar. No poder escaparme un rato al K. si estoy de los nervios y tengo ganas de bailar, no poder dejarme caer por el M. para ver si está Él o en su defecto Álgún Otro Interesante... Y el trabajo, la rutina, la lucha para que mi hijo haga los deberes, preparar cenas nutritivas y sustanciosas en lugar de pillar un falafel de camino a casa de X...

28.8.05

No Sé Cantar (2)

...pero si me animannnn...

Anoche pequé -y no como creíais, gamberros :p

Canté a voz en grito un montón de estribillos y alguna parte difícil de canciones. Pero era en una discoteca, el típico ramalazo amigacho de encontrarme con un heavy conocido, de los que cantan toooodas las canciones mientras toca la guitarra invisible, y nos dedicamos a ese saludable ejercicio de bailotear canciones y juntar nuestras cabezas a un supuesto micrófono invisible para corear los estribillos, y vacilar aún más cuando nos sabíamos la letra entera de alguna ;)

Y, peor aún, dejé obnubilado a un chico al cantarle con todo el sentimiento del mundo la parte femenina de Candy ;)

27.8.05

Soon to come...

  • Changes on the template. But when I have time to do it, and a secure pc... Am using lousy cibers now because they are cheap, and sometimes they don't even warn you of your remaining time... You can guess the rest ;)
  • Pics from my trip to Colera, near Portbou... beautiful place, just waiting for my photos to develop ;)
  • Dedication. There I go, I am feeling like coming back to this blog a bit more often again, so...
And, I hope, a few changes in my personal life. Am making my mind up -now it's a matter of actually going ahead with it!

26.8.05

Barcelonas

La Barcelona en la que yo vivo es cosmopolita, inquieta, artística, abierta, intelectual, multiétnica, carísima, dura, estresante, profesional, competitiva, petarda, divertida, tolerante, inquietante, relajada, urbana, mediterránea...

Pero hay veces en los que no puedo evitar pisar las Barcelonas Paralelas. Aquéllas que están a varios barrios de distancia, aunque a veces sea sólo una cuestión de dos centímetros.

Hay la Barcelona mega-pija, de uso restringido y que alguna vez visito por deberes laborales. Cenar en locales donde la cena cuesta lo que mi hipoteca, y luego rebuscar en los bolsillos para tener bastante dinero para el taxi a casa. Mirar por encima del hombro a quien nos mire a nosotros. De algún modo, me camuflo pero no encajo.

O la Barcelona paupérrima, que está en mi calle y en todas las calles y que fingimos ni ver. Hay un comedor social al lado de mi casa, las calles comerciales se llenan de gente durmiendo entre cartones en invierno ...ya que en verano parecen haber menos, gracias a la comodidad de la playa. Sin llegar al extremo de cierta amiga, que se los lleva a casa de vez en cuando, sí tengo alguna amistad entre los músicos callejeros y similares que no tienen casa fija y van de uno a otro lado, según el momento.

O la Barcelona garrula, que no sólo se trata de los Neng de turno, y que visito cada vez que voy a casa de cierta amiga. Es horrorosa la cantidad de chavales fachas, racistas y monotemáticos que ves paseando a su perro-de-destrucción-masiva en manadas. Aunque... también se mete por en medio cada vez que hay un megapartido de fútbol y se nos juntan los hooligans de turno, guiris o españoles... acaparando las ramblas y alrededores.

Pero la Barcelona que más me ataca los nervios es la Barcelona Segura (o Barcelona Torrente), que es la que menos asociamos a La Imagen de Barcelona. Y haberlos, haylos... a patadas, nen. El otro día me jodieron el café con leche a base de comentarios xenófobos desde varias mesas de una terraza de mi barrio, regentada por chinos, gritándole a la camarera china "¡Viva España!" cuando pasaba por delante, o haciendo comentarios hirientes en voz alta sobre la chinita. Al marcharme tuve que mirar quiénes eran los energúmenos, y eran:
  • Un señor de unos cincuenta años y barrigón cervecero, con cadenorro Torrente Powa
  • Una mesa de obreros con sus monos de currante, y
  • Un señor con su hijo, de unos seis años.
Para que luego se nos llene la boca del cosmopolitismo barcelonés y la educación catalana...

Y, hablando de tópicos y de paternalismo...

Dichos populares

Corriendo para pillar el metro, que ya cerraba puertas.

Mi amiga se me había adelantado... porque yo con tacones corro o bajo escaleras, pero las dos cosas a la vez procuro no hacerlas mucho (esguinces juveniles en la memoria...)

Ella me espera a la puerta del vagón, ¿llegaré a tiempo o no?

Mi minifalda debió despertar al adormilado conductor, harto de la rutina de su trabajo suburbano.

No sólo se esperó, como hacen de vez en cuando los conductores enrrollados al verte bajar las escaleras a todo correr. Salió de la cabina, y sonriendo me dijo

Tranquila, ya te espero, guapa
Mi amiga se descojonaba mientras entramos en el vagón:
Ahora ya sé porqué se dice aquello de "Estás como para parar un tren"

Que, por cierto, no es el caso. Aunque, por un momento, es divertido ser la protagonista de la película...

22.8.05

No Sé Cantar

Tengo voz de sirena.

De sirena de central nuclear, alertando de una fuga.

Aunque, bien pensado, y recordando los berridos de Daryl Hannah en Splash, veo que no hay mucha diferencia.

Supongo que Mary-Anne ya se debe estar descojonando... recordando nuestros infames duetos de juventud. Al menos compensamos con memoria para las letras y creativas coreografías nuestro horrendo sentido musical...

El no poder cantar en público no me supone ningún trauma: ni soy kumbayá, ni adicta al karaoke. De hecho, mi voz al hablar sí me gusta, es que no hay manera de cantar con el mismo estilazo :P

Pero hay momentos en que sí he quedado en entredicho, pasando por sosa (?) o por elitista/antipática(??) por no unirme a un grupo de guitarreros a cantar canciones que me sé y que me pillaban tarareando por lo bajini... encima, al ser inglesa se supone que me sé tooodas las letras de las canciones que cantan ¬¬ En alguna ocasión me ha sabido mal, porque me encantaría unirme, pero sé que la "magia del momento" se perdería con el primer graznido que pegase.

Ante tal impedimento, me quedan tres salidas airosas cada vez que tengo que cantar en público:

  1. Vosotros cantad, que yo bailo al son de los versos...
  2. Si no hay más cojones que cantar: Hacer una parodia...
  3. ...o una versión punk -Ahora ya sí que debes estar con la risa floja, M.A. :P
Y no estoy hablando de soluciones que usaba en la adolescencia o a los veintipocos. Si hablo del tema es porque me volvió a pasar este fin de semana.
P.D.: Ninguna de estas soluciones valía cuando era profesora de inglés, y me tocaba cantar delante de los críos para que aprendan la canción de turno :*) Chavales, que cuando los profes os enseñamos una canción, lo pasamos a menudo peor que vosotros...
P.D.2: No, de momento no hago un post sobre el camping... quizá cuando revele las fotos (sí: y encima de cámara de usar y tirar :P)
P.D.3: Mi hijo, a base de criarse con mis nanas, ha heredado un oído musical atroz y muchas ganas de cantar... vamos, que nos reconoceríais por la calle XD
P.D.3Bis: Y me da mucha vergüenza cuando me dejan a algún crío pequeño para cuidarlo, porque le canto a él, y luego me oyen los de alrededor.

17.8.05

My own fault

Here I am. Been messing around a bit too much these last few days, bad moods and tiredness being the excuse.

Now I had everything quite scheduled for the last three days before my holidays, and then...

I'm having to do this evening what I expected to do tomorrow in 5 hours. Because tomorrow morning I shall have a long, unexpected meeting, and then I'll have to help re-organize the last of our old filing system. And I had already scheduled tomorrow afternoon to go through everything my assistant shall have to do while I'm away, and see if my indications are clear and she understands what and when..

Yesterday I was quite happy thinking I had most of it seen to, I'm actually ahead of myself and have solved things due for next week and so on. Now I realize I should have taken more seriously those corny secretarial tips in the mags, and left twice or three times as much of my daily schedule free for The Unexpected!

Anyway, not going to post while camping :P but probably will do once am back.

C. U.!

Intimidades

Esta mañana entré en la oficina con una sonrisa radiante y una lágrima en el ojo izquierdo.

Esta mañana cogí un taxi. Lloviznaba, estoy algo resfriada y se me hacía tarde. La mañana no se presentaba muy buena, y la semanita de xirimiris y vientos no presagiaba un buen fin de semana de camping -que cualquiera anula, con lo ilusionado que está Hugo.
Al principio no intercambié muchas palabras con el taxista: me dolía mucho la garganta, gracias al cabreo que llevaba el sábado y a la cantidad de rato que me tiré paseando por la playa de noche para despejarme... antes de decidir cambiar de sistema y bajarme a la disco, con el resultado que ya sabemos. Pero al cabo de un rato empezó a comentar lo típico de un día fresquito en pleno agosto:

Ya va bien que empiece a refrescar
¡No, por favor! Que el viernes empiezo las vacaciones, y me voy de camping con el niño
Ah, entonces lo dejamos para dentro de un par de semanas, ¿no? jejeje
Por mí, a partir del miércoles que viene ya puede llover si quiere, jajaja
¿Y a dónde va?
A la Costa Brava norte, tocando Francia
Ah, yo me voy más lejos, a Sevilla, dentro de dos semanas
Ah, mira qué bien
Sí. Voy a ver si me reencuentro con una mujer, después de 27 años
[Aquí se gira un momento, sonriendo como un adolescente y me doy cuenta de lo blanco que tiene el pelo y del brillo en sus ojos]
¿De verdad?
Hace 7 años me llamó, a decirme que se había quedado viuda, pero entonces yo estaba casado, tenía a mi mujer...
Claro...
Pero por casualidad hace cuatro años que murió mi mujer, el día **/**...
Y me he decidido. Ya le he dicho que si voy para allá, me la traigo conmigo
[Vuelve a girarse, sonrisa cómplice, ya ni noto la faringitis en ciernes y empiezo a pensar quién quisiera que me buscara dentro de 27 años]
Ojalá. En serio, ojalá.
Para el tiempo que me queda, que en seis meses dejo el taxi a mi hijo, me la traigo y luego nos dedicaremos a recorrer España, a viajar, a estar juntos.
[Llegando ya a la oficina,
esperando no llorar, con lo sensiblona que soy
me da un par de detalles más, como que sus hijos
le están apoyando, y yo le resumo la historia de
mi abuela inglesa y el escritor/fotógrafo del Lookout]
Bueno, adiós, señorita. Y que le vaya bien el camping ;)
Adiós. Y suerte, de verdad, le deseo toda la suerte del mundo.
Esta mañana entré en la oficina con una sonrisa radiante y una lágrima en el ojo izquierdo.

16.8.05

Performancias y hapeningos

Harta como estoy de oír usar, y hasta de utilizar yo misma, palabros en inglés cuando hablamos de temas tecnológicos,

Asqueada como estoy por las opciones que nos dan para hablar en castellano (llamar a un blog "bitácora" es como llamar al fútbol "balompié". No acaba de colar, suena tan aburriiido),

Tras crear la Coma y aparte, que resulta que me gusta,

Jajaja ...coma, y apártese. O sea: apártate tras comerla... que salpic... vale, me callo.

Bueno, que reflexionando (a cualquier cosa se le llama reflexionar hoy en día) sobre esto, me acordé de la época en que hacía teatro pseudo-improvisado y acciones rápidas en locales nocturnos. Tampoco en esa época me gustaban los palabros ingleses al hablar en castellano, sobre todo porque al ser guiri se me escapa pronunciar las palabras bien y parezco venezolana Doña Puntillosa. Total, que en esa época cuando nos preguntaba la gente por la calle que ¿pa' qué coñññio quieres ese saco de virutas? o ¿ánde vas con esos plasticorros asomando por las cachas? le informábamos a nuestro aperciado y selecto público que se trataban de Performancias Y Hapeningos.

¿Alguna sugerencia para no tener que usar palabras que producen tantos picores como 'blogosfera' y demás?

Por cierto: Como sé que esto está decayendo, y en homenaje a las performancias ochenteras, pintarrajéame el blog... y si quieres capturar la pantalla y compartirlo con los demás, allá tú.

33 r.p.m.

33 r.p.m. 33 t.p.m.

Es decir: 33 tópicos por minuto. La otra noche escuché fascinada a un jovenzuelo que intentaba mitigar mi mal humor a base de tópico tras tópico, intercalados impecablemente por una Sonrisa Profiden.

Yo estaba de malas, de muy malas, y salí a ver si me animaba. Y de pronto me encuentro sentada al lado de un chico muy mono (ay, estaría de malas, pero no de tontas :P) que al cabo de un rato de silencio y simular no haberme visto al lado, empezó con su sarta de tópicos.

¿Qué te pasa? [S.P.] Venga, anímate [S.P.] No te comas la olla [S.P.] Seguro que no es para tanto [S.P.] Si es mejor no pensar [S.P.] Seguro que él no lo merece [S.P.] Si la vida son dos días [S.P.] Venga, una birrita y se te pasa [S.P.]

Mi mente volvió a desdoblarse entre la parte todavía malhumorada y la parte alucinada, que intentaba grabar en la memoria toda la sarta de tópicos que me lanzaba (lamento decir que no recuerdo los más alucinantes) y que reconocía en la manera de hablar y los topicazos a cierto amigo mío, cuando era mucho más joven.

Como veía que le prestaba atención, ya se revolucionó llegando a los 45 r.p.m. t.p.m., momento en el que decidí invitarle yo a una birra, para que del susto y la emoción se callara un poco.

;)

Funcionó.

12.8.05

Aclaraciones

Tras resumir por e-mail mis andanzas de anoche y comentar a mi amiga que lo que me preocupa es que no pasé por casa a dar de comer al Pira, recibo una respuesta cuyo último párrafo me pareció genial:

En fin, no sé si haces sufrir más al Joan o al pirata, que al ritmo que llevas, se acabarà comiendo las lagartijas y las palomas muertas (el pirata).

11.8.05

Cocorico!

Hacía tiempo, muuucho tiempo, que no me reía tanto, tan a gusto, y con carcajadas tan incontrolables.


poulet



Si os apetece una road movie africana, recomendadísima... cocorico! Monsieur poulet

8.8.05

Pisssssed off, I am

No, my assistant is not going to have her part of our task done in time.

I guess it shall all fall back on me, as I agreed on her taking two days off last week. But how the hell did she go onto doing this other shit for september, instead of our basic task to give in tomorrow???!!!

Am not correcting the partial ammendments, as there may be major changes still and it would be useless.

But, of course, the R. A. Officers are now freaking out because they can't cope with tables in Word, and are wasting so much time adjusting format that they are not progressing in the real work, compiling information in the tables.

Sometimes I do wish I could start off some new Church. Talk people into my knowledge, get them to see me. Remember, Mary-Anne?

Apreciaciones

Comentando con mi querido ex que estaba de fiesta bebiendo whiskyredbulles debido a mi cabreo con el HTML, me contestó:

"¿HTML? ¿Hay Tantos Machos Libres?"

¡Cómo me conoce el cabrón! XDDDDDDDD

Sobre todo, cuando al cabo de unas horas coincidimos en cierto coto que ahora vamos compartiendo -ya está libre él también- y me volvió a pillar en acción ;D

Stuuuuuuupid summer

I have hardly noticed it's summer this year.

I mean, it's hot, o.k. And I have had a few nights out -even had the odd flirt and so on. And more than so on, anyway.

I have also had some friends in town for a month, with the logical change of sights, spending time with them, new conversation, actually talking intelligent stuff with them instead of the typical crap.

Yet, I still don't feel I'm in summer. House is a crappy mess, as I hardly realize I've been -gulp!- over a month without Hugo around, and keep postponing the really needed 'spring clean and turn it all inside out'. Have only been to the beach once this year, and only thanks to the aforementioned visitors. No beachy evenings lazying on the sand, after work. No cycling around town -the fact I haven't got a bike might help there.

Not even last week, sitting on a soggy beach deck chair, at the CCCB's cinema sesion, did I feel quite in August.

Suggestions, please.

5.8.05

Aviso Descontrolado

Sigo con mi rencor hacia TMB, en esta ocasión recalcando la patética nota de aviso que tienen en su web, linkada ya en el post anterior. Y, por fin, versión actualizada o V0.2: pasad el cursor por encima de las zonas verdes, y así me ahorro las notas al pie.

Textualmente:

Notícia

22/07/2005 Obras del intercanviador
Sagrera/Meridiana: Corte Línea 1 y Línea 5

Des del 30 de julio, hasta el 31 de agosto, ambos incluidos, el tramo comprendido entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig de la Línea 1 de Metro y entre las estaciones de Sagrada Família y Maragall de la Línea 5 de Metro quedarán fuera de servicio.

Des del próximo sábado, día 30 de julio, hasta el miércoles, día 31 de agosto, ambos incluidos, el tramo comprendido entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig de la Línea 1 de Metro y el comprendido entre las estaciones de Sagrada Família y Maragall de la Línea 5 de Metro permanecerán fuera de servicio con motivo de las obras de construcción del nuevo intercanviador de Sagrera/Meridiana, donde en un futuro tienen que confluir las líneas 1, 4, 5 y 9 de Metro.

Durante este mes los dos tramosa fectadosquedarán conectados por unos servicios especiales de bus con el mismo horario de Metro*. Los autobuses tendrán parada en todas las estaciones incluidas en los cortes en ambos sentidos: Clot, Navas, Sagrera y Fabra i Puig de la Línea 1 y Sagrada Família, Hospital de Sant Pau, Camp de l'Arpa, Sagrera, Congrés y Maragall de la Línea 5. Las paradas de estos autobuses especiales estarán convenientemente señalizadas y se informará del corte atoda la red de Metro y especialmente a las estacio nes de las Líneas 1 y 5.

Para más información podéis consultar nuestra página web:
http://www.tmb.net/es_ES/premsa/notespremsa/notespremsa.jsp




* No es del todo cierto: por megafonía aseguran el servicio hasta las 23h los laborables y domingos (el último metro sale de ambos extremos a las 24h, llegando a la zona entre las 24 y las 24:20h aprox), y hasta la 1 creo los ‘findes’, cuando está abierto hasta las dos. Con lo cual nos roban una hora de servicio, de entrada. Y no confíes en el último metro: Unos empleados de TMB nos pastorearon hacia otra salida, no la del bus de enlace, y una vez en las escaleras de la calle (supongo que para que las broncas no interrumpan la fluidez del paso) nos aconsejaron esperar el nitbus o bus nocturno, que pasa cada media hora.
__

· Que conste que la versión catalana del texto parece más cuidada: la redacción es más fluida, hay alguna información añadida en relación a la castellana y sólo hay una errata (¡¡¡esos espacios!!!). Parece ser la V.O., pero una empresa como TMB no puede descuidar de esta manera la comunicación con una gran parte de sus usuarios.
· Me metí en la versión inglesa de la página, y ya me he descojonado. Vale, Barcelona es una ciudad muy turística, pero también hay una gran población multiracial de habla inglesa, con diversos niveles de castellano/catalán, estudiantes, gente que viene por negocios... y que no se quiere encontrar sólo con la información 'tourist friendly'. He estado dando varias vueltas a la versión inglesa de la página, bastante distinta, y no he logrado encontrar ninguna noticia acerca de este corte de líneas. Si alguien lo encuentra, que me corrija en los comments. Y si hemos visto cómo escriben el castellano, ya se entenderá que hay construcciones bastante peculiares en inglés, aunque de pasada rápida no he visto grandes aberraciones.

Epicentro controlado

En más de una ocasión he dejado caer mi cabreo por las "leves incidencias" que tienen a 9* estaciones de metro cerradas por obras DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, desde el 30 de julio (al volver del coto el sábado por la mañana, ya me tocó coger el primer bus lanzadera para llegar a casa) hasta el31 de agosto.

EPICENTRO

Lo considero intolerable: no es un barrio, sino dos o tres los que estamos afectados, además de las zonas de los extremos, que son barrios obreros (qué curioso).

Cada mañana me deprimo al coger el bus que nos lleva al metro, y luego ahí bajar entre las hordas de zombies que apenas si nos damos cuenta de que estamos cruzando la Meridiana en rojo por seguir al de delante y pillar asiento en el metro. Tenemos una expresión ausente y deshumanizada que acojona.

Y de música de fondo, el aviso en los altavoces y la recomendación de utilizar caminos alternativos. Los cojones, nen, que estoy en pleno epicentro.

Y es que, cuando estoy de mejor humor, me recuerda aquel viejo chiste de leperos.

*9 estaciones reales, 10 según anoté en el plano ya que Sagrera es tanto línea roja como azul :P

4.8.05

Pequeñas Dudas

  • ¿Traerá mala suerte que tu nómina sea la nº 13? En agosto, debido al cambio de personal, ése es el nº que me han asignado
  • ¿Volveré a tener ganas de fiesta y de beber en cuanto me ponga la lentilla izquierda? Porque desde que la perdí, he sido bastante más modosita. Tampoco era muy difícil... ;*)
  • ¿Se dará cuenta Mary-Anne de que ha de tener cuidado con el nombre de su nuevo coche? Parece que ha quedado en Plonky Plonkie , y yo soy en parte ...culpable. Pero como se encuentre a algún londoner con mala leche, igual pasa a Plonker (varias acepciones semi-argóticas, desde 'polla' hasta 'gilipollas' y pasando por 'borrachuzo-de-don-simón-a-la-inglesa')

Por cierto, encontré esto googleando ;)

Confianza

Espero que el pequeño exceso de confianza en tí no haya sido una cagada.

No sé si lo entiendes... Porque igual no llegas al punto crítico.

Si lo he hecho, es porque te conozco lo bastante como para creer que te gustará.

Pero podría herirte algún comentario.

O no.

Es lo que hay.

2.8.05

¡Cómo llueve!

...Y como llueve, pero me han asegurado en el CCCB que no se cancela la proyección a menos que esté diluviando en el momenot de empezar (?!) -los cinéfilos somos así ;D- estoy haciendo tiempo en un ciber.

Y jugando con el Template, quitando esto y añadiendo estotro.

Ningún cambio significativo, porque me gusta la estética que ya tiene el blog -en otras ocasiones, me daba por moverlo y cambiar totalmente TODO en el otro lado- pero sí he movido y eliminado contenidos del lateral... Y cambiado el color de la barra de desplazamiento :D

Y he hecho una pijadita que no creo que deje mucho rato. Pero, pese a mi aversión a según qué bichos, las hormigas y las arañas, en cambio, me encantan ;D

De hecho, es la primera vez que llego al punto de aburrimiento y cursilería de poner un cursor con imagen. Prometo no dejarlo demasiado tiempo :*)

Es que estoy mareá perdida de trabajar con sólo una lentilla. Y encima después me da por venir al ciber ¬¬

Ea, me voy a ver The Pilgrim, de Charles Chaplin, y Ariel, de Aki Kaurismäki.

LIFE IN THE CITY THIS WEEK: UPDATED 02/08/05

  • CCCB starts today its August open air film cycle: Gandules... Original Versions, odd films, usually a cool atmosphere to spend a hot summer night: Tue-Fri, at 10:00 p.m., free entrance but don't go too late.




  • CaixaForum also opens every Wednesday 'till midnight, and has free activities and/or really cheap ones -dance, live music, videoart...




  • MACBA is open 'till midnight on Thursdays




  • The Verdi cinemas show short films or cortometrajes free at 21:45h (Verdi)& 22:10h (Verdi Park)




  • Still in time to catch the last few Thursday Film Sessions at Fort Pienc (Near Arc de Trionf) at ten p.m., too.




    • Visitas

      El Dilbert de hoy me recordó cierto post que leí hace poco ;D

      headbobbing bird


      **Dilbert dedicado a laceci**

      1.8.05

      IV: [/Mode: Diva]

      • La paloma ya está en el container :*S
      • A currar en el bus-lanzadera + metro + ferrocatalanes
      • ¡Hostia! He cerrado la puerta con el-bolso-de-ir-a-currar, donde faltan: a. Las llaves, b. El monedero, y c. El taco de tarjetas de transporte, DNI, VISA :S
      • Guiñando un ojo y tratando de no poner cara de no-llevo-un-duro decido parar un taxi.
      • Esperando al taxi mode ON
      • Esperando al taxi mode BEEPING
      • Vale, aparece el taxi y lástima que hoy no vaya de supersecre, sino que ya decidida a bajar al vulgo voy en tejanso y camiseta. Es decir, de incógnito. Porque puse en marcha el modo SuperSecre dentro del taxi:
      • [SuperSecre mode:ON] llamo a la oficina y hablo con mi ayudante ;D
      • Le digo que necesito que me haga un favor: coger 10€ de la caja de efectivos, y bajarlos a la calle cuando le avise de que llego en taxi
      • Parece entenderlo. Cuelgo. Llamo a la óptica a encargar mi lentilla izquierda. Pregunta rutinaria de la oftalmóloga: ¿La izquierda, seguro? que desata el temor a liarla. Sí, la izquierda. Ok, la tendré para el... Jueves :(
      • Breve sonrisa al taxista, diciendo que me he dejado el dinero en casa pero que cuando lleguemos al destino mi ayudante bajará a pagar, con lo cual habrá de parar en algún sitio que no estorbe
      • Llego a la oficina, temprano pero ajetreada, y recuerdo que tengo una visita hoy :S y no vine vestida de SuperSecre. Pero como casi estamos de vacaciones, la visita también viene en tejanos y camiseta (ay, qué casual nos volvemos en agosto) y le explico que si miro raro y guiño un ojo es porque llevo sólo una lentilla, hasta el jueves. Jajaja jijiji ya está roto el hielo y nem per feina.
      • Dejémos lo aquí. Esta serie de DivaPosts son en honor a Vel, que dijo que se pasaría esta semana (qué estrés lleva la pobre).

      Resumiendo:

      watching