28.5.11

Brutalidad

Secuencia del ataque al chico que va en silla de ruedas.
Las descripciones y las fotos van enlazadas a los originales en el set del desalojo de Acampadabcn.
  1. El chico en silla de ruedas, con el resto de resistentes ante la policía. Fijaros en los cuatro hombres en el centro: serán los protagonistas de las próximas fotos.
  2. Los policías se ponen nerviosos
  3. El policía va directamente contra el señor de silla de ruedas con la porra en alto
  4. ¿Forcejeo o golpe?
  5. Del golpe, se ha partido el reposabrazos de la silla. Detrás otro hombre atacado por los Mossos.
  6. Mientras se alejan de la escena, el acompañante se gira a ver cómo golpean al chico del suelo
  7.  El acompañante intenta alejar la silla de ruedas y cubrir al hombre con su propio cuerpo. Detrás, un chico en el suelo y otro recibiendo un ataque
 







ACTUALIZACIÓN 29 MAYO: Hoy he pasado por la comisión de diversidad funcional de la acampada y Sebas, el señor de la silla de ruedas, estaba de nuevo allá, participando de nuevo en los debates.
[ACTUALIZACIÓN: Declaraciones de Sebastián Ledesma, el señor en la silla de ruedas / Traducción al castellano y aclaraciones como sociólogo e ideólogo]

Por otro lado, en la asamblea general se anunció que el chico con el pulmón perforado por la bala de goma NO está evolucionando bien, que una médico del hospital en el que está ingresado desmiente la versión oficial. La asamblea condena el silencio en torno al estado de este chico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no es paralítico. Mira cómo sostiene las piernas en algo, y tampoco están canijas.

Igual borráis este comentario o no lo publicáis, como va en contra de vuestra mentirijilla.

Okok dijo...

No he dicho en ningún momento paralítico. Este señor tiene disfunción motora, creo (me suena de vista de la acampada, hay todo un grupo de gente con problemas de distinto tipo que les lleva a necesitar sillas de ruedas, y que trabajan en propuestas de adaptación de la sociedad y ayuda a su integración.

Por otra parte, tampoco hay porqué pegar a alguien que pueda mover las piernas, si no está presentando agresividad o constituye una amenaza, ¿no?

Y no borro el comentario. He borrado muy pocos en la vida, sólo algún caso de insultos continuados hacia mí y los lectores del blog. Me parece perfecto que, si no estás de acuerdo con lo que digo, me lo hagas saber.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un poco de objetividad if you don´t mind...

http://www.lapatilla.com/site/2011/05/29/una-fotografia-manipulada-crea-polemica-en-la-red-fotos/

Okok dijo...

Eso. Un poco de objetividad, por favor.
Traducido al castellano.

El señor en cuestión es Sebastián Ledesma, miembro de la comisión de diversidad funcional.

No es paralítico, sino que tiene una parálisis cerebral espástica. No controla sus movimientos. Donde decís que está intntando agarrar al policía, es uno de sus muchos movimientos involuntarios que dificultan su vida.

EL famoso vídeo que pulula por ahí, igual que la secuencia que anotáis, no arranca desde cuando están todos sentados pacíficamente (la primera foto en esta secuencia), ni siquiera en la segunda. Arranca con el policía ya al lado de Sebas, quizá después del golpe a la silla. En los fotogramas, entre uno y otro pasan segundos que pueden ser suficientes para perder el momento del golpe.

Y, en todo caso, quienes acusáis de manipular os estáis retratando con vuestro enfoque paternalista y ombliguista de cómo tratar a una persona con disfunciones funcionales. Él sigue luchando por un mundo mejor mientras vosotros babeáis viendo si la porra toca o pasa rozando a una persona, y decidís que el mundo es un poco más justo porque apalizan sin piedad a una persona que controla sus movimientos en lugar de golpear al una con menor control de su cuerpo.
Por cierto, ¿por qué no se habla del chico al que perforaron un pulmón y el bazo con una bala de goma? ¿Porque movía los pies?

Anónimo dijo...

Menos insultos, menos etiquetar a los demás y más objetividad. Cuando expongas al público procura tener un poco de honradez intelectual y defiende tu posición sin "paternalismos ni ombliguismos" Leyendo tu respuesta pareces ser condescendiente con los demás mortales, que vivimos en la inacción, mientras vosotros, nuestros guías y caudillos luchais contra las porras. Recuerda que no representas a nadie. Es lo que dicen los indignados ¿no? En cualquier caso, bye.