27.5.11

Acampada Barcelona: Violencia policial y desinformación en directo

Adapto corriendo el post que empecé el martes sobre la acampada de la Plaça Catalunya, en espera a poder editar fotos y vídeo. He ido compartiendo información durante todo este tiempo por Facebook o twitter, pero viendo lo que está pasando ahora mismo, no puede esperar:

Más vídeos en Antena3

Manel Prat, director general de la Policía de Cataluña, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Plaza Cataluña de Barcelona. "No es un desalojo como tal", ha asegurado. Con cargas policiales, porrazos, balas de goma que los portavoces desmienten pero que han dado al cámara de Antena3. Con helicópteros...

VERGONZOSO. INDIGNANTE.

El papel de Antena3 retransmitiendo en directo todo el proceso, poniendo en evidencia las mentiras del portavoz de la policía, diciendo bien claro que no hay violencia en absoluto de parte de los indignados/acampados cuando en otros casos similares lloverían piedras y palos. Los acampados mantienen la no violencia y la resistencia pacífica.

Casquillos encontrados tras la carga policial -foto de Bergonzini


La policía habla de limpiar la plaza y dice sacar 4 camiones de basura cuando lo que había en la plaza eran neveras, material de cocina, ordenadores, equipos de sonido e imagen, colchones y material de acampada. Antena3 en directo insiste en repetir la realidad, las cargas que han visto y que les deniegan en directo.
Twitpic de @petaqui

"Son las primeras cargas policiales en que hemos visto a las víctimas levantando los brazos y pidiendo la no violencia, mientras les están dando con la porra". 

Captura de pantalla de imágenes en vivo en Antena3 (vía twitpic de @Sawmanr)

Antena 3 está haciendo periodismo real, mientras los portavoces policiales siguen mintiendo y eludiendo responder a sus preguntas. Se ven imágenes en directo de policías antidisturbios pegando porrazos a personas de unos sesenta años, se ve cómo están tirando ordenadores a los camiones de basura, ordenadores cedidos gratuitamente por simpatizantes, así como la mayoría del equipamiento en general, desde rollos de precinto hasta la pasta, verduras y hortalizas con las que preparan desayunos, comidas y cenas para cientos o hasta miles de personas a diario. Han tirado toda al comida donada para el campamento, han lanzado los ordenadores a los camiones para quequeden inutilizables...

"LIMPIEZA" (foto de @tttp en twitpic)

La policía ha retirado todo el material de cocina, informático, equipos de sonido, pancartas... en "cuatro camiones de basura". La contrainformación policial ha sido comprobada en vivo y directo en una televisión privada de ámbito nacional. Espero que esto sirva para que la sociedad vea cómo es necesario cambiar las cosas de raíz. Que el movimiento es pacífico, "RADICALMENTE PACÍFICO" como dicen a menudo despectivamente.


Más vídeos en Antena3
Carga policial injustificada contra gente 
sentada pacíficamente en el suelo

ACTUALIZADO: Actuable ha colaborado con Change.org para esta campaña:

Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior 

por la violencia utilizada en Pza. Catalunya

Fotografía por Carlos Coronado Muñoz

ACTUALIZADO: La gente ha vuelto a entrar a Plaza Catalunya, que quedó totalmente arrasada por la "limpieza" oficial:

foto de @acampadabcn

Luchemos por que vuelva a ser la asamblea popular de hace tan sólo unas horas
Foto de @acampadabcn
Seguid la actualidad en http://twitter.com/Acampadabcn, http://acampadabcn.wordpress.com/, vídeos e imágenes del desalojo / "limpieza" en la web http://www.antena3.com/noticias y lo que voy twiteando o compartiendo en twitter http://twitter.com/okokitsme


Post que tenía en borrador...

Acabo de llegar [jueves 26 de mayo] de la acampada de Plaza Catalunya, donde estuve especialmente en la asamblea, desde las 8 cuando llegué de trabajar hasta las doce de la noche, cuando volví a casa.
Se discutía sobre cómo mantener se durante la celebración del Barça, manteniéndose alerta pero siempre con pacifismo y no violencia. La plaza estaba llena, porque si bien duermen entre semana unas 150 - 300 personas, a las 11 de la noche éramos quizá dos mil personas debatiendo cómo mantenerse y cómo intentar seguir pensando en las prioridades, que son las decisiones políticas.


Photostream del Flickr de acampadabcn

Esta semana no hay test del lunes: este lunes estuvimos ocupados Rastakid y yo en la acampada de la Plaza Catalunya unas cuatro horas. Me había pasado durante el fin de semana un rato, con menor inmersión.

Tuvimos la suerte de estar ahí cuando se pasó Julian Marley, hijo de Bob, y cogió una guitarra para mostrar su apoyo con un improvisado concierto.


Julian Marley en la acampada de Barcelona

Cuando tenga tiempo colgaré fotos y vídeos, de momento seguid la actualidad en http://twitter.com/Acampadabcn, http://acampadabcn.wordpress.com/ y lo que voy twiteando o compartiendo en twitter http://twitter.com/okokitsme

No hay comentarios: