27.3.08

F A I L !


F A I L !
Originally uploaded by okokitsme.
Ya he comentado alguna vez que me encanta el edificio donde trabajo, además de mi propio puesto y unidad. Hay muchos detalles de cara al trabajador (mobiliario en las terrazas para que nos sentemos a comer fuera, más mobiliario nuevo desde hace poco en otra zona de terraza que ya he aprovechado apra sentarme a leer tranquilamente algún artículo que tenía que corregir...) y ahora últimamente han puesto en marcha una prueba piloto que ha resultado controvertida (¿realmente aporta algo? ¿no se podría utilizar ese dinero en otra cosa?) pero en el fondo me gusta.

En varias zonas de paso del PRBB hay unas pantallas donde se proyectan reportajes, información relacionada a eventos en el edificio e imágenes "científicas" (visualizaciones del adn, macros e imágenes del interior de un ojo de mosca o de los pelillos de un ratón...) así como cortos de animación 3D bastante divertidos -no me suelo parar a mirarlos, pero cuando viene Hugo a comer aprovecha mientras me espera para verlos :)

Lástima que no se libren de algún que otro F A I L !

Por cierto, esto es una prueba piloto para lo que será un canal de televisión que emitirá por internet :)

22.3.08

Invitados al AXA Barcelona - CSKA Moscú!

Hace un tiempo leí en un post de La Parejita Lifestyle que comentaban un servicio nuevo para poner en contacto a bloggers y empresas que deseaban dar a conocer sus productos. Ya he visto pasar varios de estos sistemas, más de uno bastante fantasma (sea por falta de interés de los bloggers o por falta de empresas anunciantes) y sin embargo creo firmemente en esta modalidad de márketing, sé que crecerá en un corto periodo de tiempo y que las empresas que se arriesguen primero y lo hagan bien serán las que saquen mejores beneficios de una campaña bastante barata y con un plus de credibilidad entre este colectivo y sus lectores, que facilita el efecto dominó y el eco de las reseñas en otros medios, incluso creando campañas virales gracias al boca teclado a pantalla.

Uno de los principales problemas al empezar una web de este tipo es que deberá escogerse el medio donde anunciar el servicio inicialmente y los bloggers a los que contactar según el target del producto. Es aquí donde deben haber fallado campañas que no llegaron a cumplirse o que murieron de éxito, pero en el caso de Bloguzz parece que ha logrado captar unas cuantas empresas iniciales que confiaron en la propuesta y empezaron a distribuir el material de márketing con plazos cortos, ganándose la confianza inicial de una serie de bloggers. Parece mentira, pero estamos en un ámbito bastante reducido, nos leen miles de personas pero escribimos sólo unos cientos y muchos nos conocemos de una manera u otra al cabo del tiempo. Si logras captar y cnvencer realmente a unas cuantas personas que estén bien comunicadas en la blogosfera, o en alguna de las muchas subredes que vamos creando, éstos lo comentan en su blog, pero también avisan a sus conocidos vía Twitter o en sus chats con bloggers amigos para que se pasen y prueben el servicio. En poco tiempo tienes una red de testers que luego te harán publicidad honesta y casi gratuita, y que te dirán sinceramente dónde puedes mejorar tu producto.

Bloguzz

Uno de los casos que más se hizo oír el verano pasado fue el de los Zed testers, nos apuntamos bastantes bloggers conocidos tras leer en twitter que la cosa funcionaba, que valía la pena, y a medida que iban empezando a testear y recibir sus móviles los primeros bloggers, los demás ardíamos en impaciencia por probar nosotros. Luego nos twiteábamos dudas o comentamos el tema en twittbarnas, quedadas y demás actos bloggers ;-)

Total, que me pasé por la web, eché un vistazo, me pareció interesante y me di de alta en Bloguzz. Tras registrar correctamente el blog fui seleccionando promociones que me podían interesar, pero fue pasando el tiempo y vi cómo Ancude se iba al fútbol o Guille y Lorena se iban a ver basquet o recibían libros para leer y reseñar, pero yo no veía avanzar mis promos solicitadas y sí me veía descartada de varias de ellas.

"Bueno, paciencia, estás viendo que funciona porque están enviando promos a gente que conoces, dale un poquito más de tiempo y ves mirando las nuevas promociones que van sumándose a la lista"

De pronto el viernes pasado, ya oficialmente de vacaciones pero enfermizamente mirando mi correo desde el móvil, veo que Eduard de Bloguzz me propone ir a un partido de basquet, y nada menos que el AXA Barcelona - CSKA Moscú!!!

La invitación fue por cortesía de Spain Ticket Bureau, empresa gestora de los tickets online del Barça, Real Madrid, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Valencia CF Tickets, la Champions League, UEFA y otros muchos eventos deportivos, así como conciertos y festivales en España y Europa, y desde aquí les quiero volver a agradecer por el cuidado y las facilidades que nos han dado.

Ya sabéis que Hugo juega al basquet desde hace unos años, y que no somos nada futboleros pero que el basquet nos tira mucho. Pues imaginad la cara de Hugo cuando le dije que iríamos al Palau Blaugrana a ver el Barça contra el Moscú en el partido de la Euroliga decisivo en el que el Barça tenía que ganar para entrar en la Final Four!!

Total, que como pensábamos pasar la semana santa en casa de mis padres pero tenía planeado escaparme a Barcelona un día, a ver al Pira y a pasarme por la exposición Post-it city del CCCB, reajustamos los planes y seríamos los dos los que viniéramos a casa el jueves, a hacer todos los recados y a ver el basquet. A todo esto, tuve que explicar como pude a mis padres cómo es que tengo entradas para el partido -igual que aún no ven claro lo de verme cargando con dos móviles!

Nada más llegar al Palau Blaugrana, se respiraba un ambientazo increíble. Buscamos a Roser, de Spain Ticket Bureau, y nos explicó la cola a la que teníamos que ir a canjear el bono que nos habían enviado en PDF por las entradas y luego por dónde acceder a nuestra zona. Al ir a nuestros asientos descubrimos estar en tercera fila, realmente cerca de la cancha, y nos empezamos a dejar llevar por la sobredosis de información que supone una tarde en un partido como éste: teníamos justo delante el panel con el marcador, alineaciones, puntuaciones y faltas de cada jugador, y el de los segundos. Los altavoces pronto empezarían a dar los nombres de los jugadores al salir a la cancha a presentarse, el público cantaba, gritaba, coreaba ánimos al Barça, ondeaba banderas, soltaba confetti al primer tanto del Barça, se levantaba del asiento, aporreaba bombos y las chapas de separación... era imposible no emocionarte.


Y, de hecho, fue un partido de los de máxima tensión. Empezó el primer cuarto con una clara superioridad del Barça, pero antes de terminar ese cuarto ya lo alcanzó el Moscú y de ahí, el resto del partido fue un eterno dos - tres puntos arriba uno, dos o tres el otro. Me dio tiempo a hacer alguna foto con la cutricámara, a subir alguna desde el móvil directamente, a twitear en directo, a hacer algún vídeo, pero llegó un punto en que tuve que dejar los gadgets y estar por el partido 100%. Sudamos, gritamos (yo estaba algo tocada de la garganta y me la acabé de "romper"), y el último minuto duró al menos 5 o 6, o más, pues a cada 8 o 10 segundos se pedía tiempo, se hacía una falta personal que paraba el cronómetro mientras tiraban los tiros lires, o se paraba el cronómetro por alguna amonestación. El Barça pasó a la Final Four por los pelos, ganando 62-60, y a nosotros nos temblaban las piernas y ya hacía tiempo que nos habíamos quedado sin voz.

Acojonante.




Las anécdotas:
  • A Hugo le hizo especial ilusión ver cómo "limpian el sudor" cada vez que caía alguien al suelo, pues sólo lo había visto por televisióItalicn y es algo de lo que siempre se había reído ^_^
  • Las cheerleaders nos encantaron, mucho mejores que las gringas de las pelis XDD
    Y más cheerleaders en Vimeo -hay más vídeos ;-).
  • Mirando otras reviews, he visto que salgo en el fondo de una foto de Azriel 100, con cara de angustia por el marcador XDDD (Sí, sus fotos son mucho mejores, mi camara no sirve para estas cosas :S)
  • Lástima que los bloggers no tuviéramos oportunidad de presentarnos y hablar entre nosotros, llegamos algo justos de tiempo,el partido estaba demasiado emocionante y después ya nos dispersamos. Esta vez no hubo foto para la posterioridad :-/
Visto el resultado, os recomiendo inscribir vuestros blogs en Bloguzz y que os paséis por la web de Spain Ticket Bureau / Main Event para ver todos los eventos que gestionan y los packs con asientos VIP para eventos o con transporte incluído a los festivales.

21.3.08

Y seguimos de vacaciones


De vuelta a casa de mis padres tras la escapada a Barcelona de ayer. Hugo y yo llevamos todo el viaje en tren cada uno jugando con su móvil, hasta parar a descansar la vista y comentar QUÉ BIEN SE ESTÁ DE VACACIONES aunque no nos vayamos a Punta Cana ni a París!

Es el primer año, que recuerde, que mis vacaciones de semana santa coinciden exactamente con las de él, así que en vez de quedarme currando mientras él está de relax con los abuelos, hemos ido los dos a ver a la familia y también nos escapamos los dos un día de vuelta a Barcelona a controlar al gato... Y a algo más!

Pasamos por casa a ver cómo llevaba el Pira estos días solo, visita relámpago al bar donde tan los amigotes, al ciber a imprimir el comprobante de Bloguzz, visita relámpago al CCCB a ver una expo que acaba el 25 y no nos daba tiempo de ver bien, 9... AL PARTIDO DEL AXA BARCELONA VS CSKA MOSCÚ gracias a Bloguzz. En cuanto lleguemos a casa de mis padres subo fotos y comento el partido, aunque ya twiteara alguna cosa en tiempo real o subiera alguna foto a Flickr desde el móvil.

Por cierto, un día de éstos os contaré a qué blogs me estoy viciando últimamente, no leo los mismos desde feeds que desde el E65 -alguno sí coincide, los amiguetes- sino que tengo al menos 7 u 8 que sólo leo desde el móvil, pero me he tragado todos sus archivos! ¿a vosotros os pasa?

19.3.08

Feliz día del padre


A todos los que disfrutais de jugar con vuestros hijos, les acompañáis al médico, vais con ellos al parque a enseñarles a subir los escalones del enorme tobogán. A todos vosotros, felicidades.

A quienes os encontráis con un niño en vuestras vidas, sea de amigos o de vuestra nueva pareja, y aprendéis a compartir sus momentos buenos y sus malas experiencias. Para todos los que sabéis darles el consejo adecuado, enseñarles a tocar una canción en la guitarra, escuchar por quinta vez el Sol Solet con la letra cambiada y ceceando. A todos vosotros, felicidades.

A los que habéis tenido un hijo y pasáis de él, y os acordáis de él cuando su madre tiene una nueva pareja, o cuando os sentís viejos y solos, y le exigís un amor de hijo que nunca os habéis ganado, os merecéis una patada en la boca.

12.3.08

¿Qué parece indicar este titular?



Pues no.


Lees la breve nota y ver que no hay un cadáver en una casa okupada, ni es por reyertas, excesos ni ninguna otra situación que se suele asociar en cierta prensa al movimiento okupa. El cadáver ya estaba allí, e una casa abandonada, y estaba en avanzado estado de descomposición (enjoy breakfast). Los okupas que la estaban tanteando descubrieron el cadáver y dieron aviso, pasando a buscar otra de las muchas casas abandonadas en la insoportablemente cara Barcelona.
Joder, que titulares tan escandalosos para criminalizar colectivos deberían estar prohibidos. Mucha gente no lee la letra pequeña y se queda con la manipulación de Metro Catalunya, en este caso. Suspenso en el Curro de Ética Periodística del CQC!

Actualización:
1. Por suerte hay otros periódicos gratuitos que se explican mejor XDD

2. Compárese la noticia en Diario Metro (donde los titulares es lo que más lee la gente de camino al curro) con la misma noticia vista por El Periódico de Catalunya.

En este caso, han aprovechado para hacer una cierta denuncia al abandono de viviendas semiruinosas o demolidas para evitar okupas, con los peligros de salubridad que conllevan. Cito algún párrafo:

(...)
"Los vecinos ya habían percibido el mal olor desde noviembre pasado, por lo cual --según dicen-- alertaron al ayuntamiento y a los Mossos, pero ambas instituciones respondieron que no podían entrar en la casa por ser de propiedad privada."
(...)
"El inmueble había sido tomado hace varios años por un grupo de okupas, que fueron desalojados. La casa fue parcialmente destruida para evitar nuevas invasiones, pero la acción no pudo disuadir a los vagabundos. "Muchas veces la puerta está abierta. Los niños de la escuela de educación especial entran a la casa a jugar", explicó otro vecino.
Los bomberos ya habían tenido que acudir a apagar un incendio que se propagó entre la basura y los escombros acumulados. "Hemos pedido al dueño que limpie la casa, porque la peste no nos deja ni abrir las ventanas. Pero ni él ni el ayuntamiento han hecho nada", dijo Mónica M., vecina del bloque colindante.
Los okupas confesaron que se habían sentido muy afectados por el hallazgo y esperan no repetir la misma experiencia en otra casa abandonada "Aunque tenemos miedo a la policía, los llamamos porque esa familia tiene derecho a saber que ese mendigo ha muerto. Si a mí me pasara lo mismo, me gustaría que avisaran a la mía", remató Jeff."
Ésto sí es un buen ejemplo de ética periodística y de cómo aprovechar un breve para sacar un tema social. Y eso que no es un periódico que me suela gustar!

Mosqueo y crispación


Ahora los conductores de autocares dejan avisos en las paradas de autobús con motivo de la huelga de buses en Barcelona.
'Los conductores de autocares esperamos que el día de descanso sea para descansar y crear puestos de trabajo y no para haces horas extras en nuestras empresas, como estais haciendo actualmente la mayoría de conductores de autobuses, en perjuicio del empleo y reventando las condiciones laborales de nuestro convenio. Los sindicatos y las empresas colaboran en esta practica.
Los ciudadanos somos buenos, pero no tontos.'

Y mientras unos y otros se tiran los trastos a la cabeza, los Barceloneses nos las vemos y deseamos para llegar al colegio, al trabajo o a la partidita de wii.

10.3.08

Valoraciones

(#1) La primera, que hemos ganado. O al menos, NO HEMOS PERDIDO, que no es lo mismo.

EL sábado me llamó Isabel desde Granada para machacarme un poco: "Que no votes IU, que votes al PSOE para hacer más fuerza, que están los peperos muy subiditos!"

Y sí, ya había comentado por varios sitios mis dudas de si IU (bueno, en Catalunya se entiende ICV, que es lo que voto a menudo) o PSOE/PSC para frenar el avance pepperoni.

Pero luego, en la inauguración del bar de Joan y Susana, me decía Xavi que no, que confiase en que ya se votaría PSOE y que siguiera con las izquierdas (IU, ICV) y que es lo que iba a hacer él.

Y una no es de votar lo que dice su vecina, pero la cosa está jodida y las dos Ep·pañas están muy a la riña ahora mismo (el margen no es que sea muy grande, ¿verdad?) así que tiré por PSC en el congreso y Entesa para el senado.

(#2) Y me jode muchísimo que IU salga tan perjudicada por el sistema de adjudicación de escaños, me jode que SuperGaspi dimita, pero realmente han estado dando bastantes bandadas en esta última época. Vamos que el voto joven no significa meterte en Second Life a montar el circo... Pero, por otra parte, por fin hemos encontrado en él un político consecuente y un partido que no ha buscado mil excusas y caminos retorcidos para decir que ha ganado moralmente, sino que se ha dado por aludido, ha manifestado su pena por el famoso "tsunami bipartidista" y ha tomado una decisión moralmente digna. Espero que sirva para enfocar de otra manera la próxima campaña, no confundir los planos de comunicación, buscar una mayor aceptación como voto útil y quizá un candidato con más empuje.

Y recordar que ha sido el tercer partido más votado, pese a la suerte de la fea CiU.



(#3) Que oye, que Entesa ha sacado 12 escaños, más los 4 asignados 16, así como quien no quiere la cosa, con lo cual el senado está más equilibrado de lo que lo pintan...


(#4) Que hay otras formas de comentar los resultados electorales. Me gustaron especialmente dos posts: Elecciones 2008: The WINS and the FAILS de Lord Zoltan y el Y yo voté de Alexliam ;-)

En fin, ¿cómo lo veis vosotros?

7.3.08

Gracias, El Jueves!


Gracias, El Jueves! from Okok Itsme on Vimeo.

El otro día estuvimos jugando con el Kit Anti-stress de emergencia en caso de elecciones que regalaba EL Jueves.

Si queréis ver cómo se chafa y vuelve a recuperar la forma el tomate, aquí hay otro vídeo más de cerca ;-)

6.3.08

¡Joder con el gafe que llevo!

Seguimos informando de la racha que llevo estos días este mes año:

Anoche, mientras escuchaba monólogos en Paramount Comedy para ver si me entraba el sueño, de pronto escuché un PAF!
Cortocircuito en casa, intenté inútilmente encontrar qué lo había causado (sin lentillas, ya medio dormida y con molestias en el oído) y lo dejé para esta mañana. A punto estuve de bloggearlo desde el móvil con una foto de lo negro que estaba todo XDDD

Esta mañana despierto a Hugo (qué frío hacía, justo nos quedamos sin la estufilla eléctrica de aceite una noche de tramuntana) y le dije lo que había: me tenía que iluminar con el móvil mientras me ponía La Lentilla -recordad que vivimos en un sótano!- y luego enfocarme con uno o dos móviles mientras iba probando a desenchufar y enchufar cada cosa que estaba conectada en el momento de los hechos (la tele, la estufilla de aceite, una lámpara con bombilla de 25W y la nevera) y yendo a darle al CLAKACLAKA de la entrada a ver si funcionaba, dejando a Hugo encargado de fijarse si "venía la luz" o "si se encendía algún piloto de los de ahí" -tele, auna, wi-fi etc)

NO, no hubo suerte y maldiciendo mi piso y mi racha busqué mi agenda "analógica" para llamar a media mañana al lampista, justo este mes que ando fatal de pasta.

Pero me dio tanta rabia que tras lavarnos, vestirnos y preparar la mochila para el cole a la luz de los móviles (sííííí, tenemos bastantes linternas, pero todas sin pilas gracias a Hugo XDD) se me metió en la cabeza intentarlo una vez más.

Sin desenchufar nada nuevo, fui al CLAKACLAKA y tiré. Se encendió la luz del lavabo y yo grité, de la emoción, "MILAGRO!!" Y al entrar al salón y ver que la tele, el router, etc se encendían, le dije a Hugo:
-Pero no entiendo cómo ahora ha funcionado y antes no
*Claro, encendí la luz del báter porque me olvidé que no había luz, así que lo has visto al probarlo
-Pero ¿y los pilotos? La tele igual no tuvo tiempo de encenderse, al hacer las pruebas tan rápidamente pero...
*AAAAAHHH SÍÍÍ, yo vi que se encendía una lucecilla roja en la tele y luego se volvió a apagar, pero como no se encendió la luz...
-¿Y no me lo dijisteeee?
*Claro, yo miraba la luz (señalando la lamparita desenchufada)
-¿Y lo que te dije de los pilotos?
*No, los números del vídeo y eso no se habían encendido

En ese momento lo hubiera matado. EN serio.

4.3.08

Memoria histórica

Este fin de semana ha vuelto a suceder. Y, de hecho, quiero comentarlo desde hace semanas porque pese a mis quejas, como dice Poli, mi familia mola*

Bueno, al lío: Mis padres siempre han sido rojos, sociatas en general o más bien tirando a comunistas por épocas, y por eso me jodía tanto estos últimos años cuando mi madre, en parte por encontrarse encerrada en casa y con dolor constante, empezó a hablar de temas sociales desde un punto de vista muy amargado, resentido y facha. Ya parece que está volviendo a su sano juicio, a medida que mejora la situación de su pie y puede caminar algo mejor y volver a sus fiestas semanales con sus amigas ^_^

[Momento Cuéntame:ON]

El más rojo de los dos siempre había sido mi padre, un hombre bueno, íntegro y cabal aunque muy estricto en mi juventud. De hecho, recuerdo con cariño cómo siempre se quedaba fuera de la iglesia, fumando en la entrada, cada vez que íbamos en tropel a alguna boda, bautizo o comunión, y luego se sumaba al festejo una vez pasados los trámites divinos.

Su ateísmo radical venía de sus problemas con La Iglesia cuando ésta realmente era el poder fáctico del pueblo, cuando el cura, el alcalde y el médico hacían y deshacían cualquier decisión en el pueblo. Nos contaba historias de cómo La Pareja (la guardia civil) paraba a los mozos que iban a las 6 de la mañana a faenar al campo para exigirles el certificado de haber pasado por misa, y si alguno no tuviera el papelito firmado por el cura, era acompañado de nuevo al pueblo. Nos hablaba de miles de tropelías de los curas y La Iglesia en su época cada vez que nos prohibía a mi hermana y a mí ir a las excursiones que hacían las monjas conjuntamente mi colegio (público y laico, con profes progres luchando con los pocos que quedaban de la vieja guardia), pues "el colegio de monjas" era la otra opción en el pueblo catalán en que me crié y a menudo hacían competiciones deportivas entre sí o ahorraban gastos al ir juntos a algún sitio. Se negaba a dejarnos participar en cualquier actividad conjunta con el otro colegio para evitar que las monjas nos comieran el coco, hasta que a los 10 años o así le dije que tranquilo, que en un día no me iban a convencer de nada y que yo iba a participar en la gimcana, no a escuchar a las del velo.

Siempre estuve muy unida a él, admiraba su orgullosa mirada de castellano antiguo, aunque su origen fuera de labriego de un pequeño pueblo toledano. Pero claro, llegó la adolescencia y tenía que amotinarme, pero... ¿cómo rebelarme a él si compartíamos ideas? Me ofrecí como post-catequista voluntaria mintiendo respecto a mi edad, y obviando el pequeño detalle de que a los 14 años aún no había hecho la comunión (en esa época creo que mi hermana y yo éramos las 2 únicas que no la habíamos hecho, aunque sí nos bautizaron -a mí dos veces!) Fue muy divertido mientras duró, un curso escolar: hacíamos mi amiga y yo de monitoras de "post catequesis" de un grupillo de chavales y en la práctica se convirtió en una serie de debates ético-morales que les gustó bastante, les intentaba ayudar a pensar por sí mismos y a ser creativos... AL cabo de meses haciendo estas sesiones semanales, en una reunión de monitores post-catequistas se hicieron una ronda de comuniones (vamos, el mosén no sé a santo de qué nos hizo circular el cáliz y las hostias, y le dije "Perdone, ¿pasa algo si me lo tomo? Es que yo no he hecho la comunión" y el tío se quedó flipando. Como era "el mosén jove" pese a sus cincuenta y pico tacos, conocido como bastante progresista y "del pueblo", en vez de cabrearse y ponerse JimenezLosSantiano, me ofreció hacer una ceremonia rapidita si me decidía, y que de momento siguiera hasta final de curso como monitora. Además, como siempre, utilicé la excusa de ser inglesa, y ya se sabe que somos raros y comulgamos más tarde, una vez se tenga uso de razón...

[Momento Cuéntame:OFF]

El tiempo ha pasado, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, desde apoyos incondicionales hasta desencuentros dolorosos, y ahora es un hombre enfermo, la operación de corazón de hace unos años le ha dejado muy jodido y su dinamismo de "culoinquieto" ha dado paso al cansancio, al agotamiento, a los ahogos, al control estricto de la dieta... su sonrisa se asoma sólo en momentos muy puntuales, sus ojos brillan de vez en cuando al hablar de algo que realmente le importe.

Y últimamente se está enfadando mucho con la política actual. Ha estado unos años pasando de estos temas, más preocupado por el esfuerzo del día a día, pero vuelve a la carga:

Es ver una mani de peperos o de ultrafachas y arderle la sangre.

Es ver una mani pro-familia tradicional o una del tipo "Ep·paña pa los ep·pañoles" y los ojos se le inyectan de sangre.

Con un tono de incredulidad ante esta juventud descerebrada, ante las señoronas pancartistas con abrigos de pieles y babeando espumilla rabiosa. Con voz cansada ante lo repetitivo de la historia, se le escapa ante el televisor una frase que le sale del alma:

"Hacía años que los falangistas
no salían a la calle"


Y le sulfura que ese inconsciente siga agitando la calle con sus discursos. Y no entiende cómo hoy en día se pueda tirar de la manipulación del terrorismo islamista y etarra cuando llevamos tantos años de democracia. Ni cómo hay tantos miles de jóvenes en esas manifestaciones, dejando a parte a pelados y demás showmen. Ni cómo la ley permite que los obispos pretendan volver a tener tanto poder como en la época franquista. Ni cómo todavía hay gente que no va a votar porque creen que "todos son iguales".

Un apunte: dentro de tres semanas cumpliré 40 tacos, y recuerdo claramente cómo diariamente teníamos que hacer turnos al empezar las clases para salir "al encerado" y atender a la pregunta del maestro: España, ¿cómo es? y responder firmemente "¡Una, Grande y Libre!"

Ay, que se me olvidó poner el aviso de "Momento cuéntame" de nuevo.
...¿O no?


*(en general, quitando algunos temas ya tratados y que son una herida sangrante...)

P.D.: CÁLCULO DE UTILIDAD DE TU VOTO SEGÚN LA PROVINCIA Y ELECCIÓN: EL UTILÓMETRO.

Fecha de caducidad



O eso, o el 26 expira la garantía de este cuerpo en decadencia al cumplir los 40.
Y yo que me reía de la crisis de los cuarenta!

Pues no fue lupus, pero casi


A las seis y pico creo (tendría que consultar mi Tweet) me empieza a doler el otro oído, el que no me ha molestado en todo este tiempo. A las ocho y media aprox, entre dolores brutales y en medio de la calle de camino a casa, se me revienta el timpano y empiezo a sangrar por ése oído, el sano hasta dos horas antes. Taxi al hospital del mar, no tienen otorrino de urgencias y taxi a sant pau. Hasta hace media hora o así, esperando a que me atendieran. Ahora, en un despachito durmiendo con pasti bajo la lengua para bajar la tensión y con chuta en el culo por el dolor. Y sigue...

3.3.08

Creo que tracé un plan para mejorar mi vida



La semana pasada estuve muy jodida con un gripazo que arrastraba desde hacía unos días a medio gas, pero a mediados de semana me metió un par de sustos (despertarme con tembleques, no poder casi subir la escalera del metro...) y me tomé el jueves libre.

Aproveché para pensar un poco sobre mi futuro a corto plazo y decisiones que me van rondando por la cabeza, lo malo es que
a) No recuerdo a qué conclusiones llegué

b) Hablé con alguien por teléfono y le conté una idea, que esa persona creyó muy buena, pero no recuerdo quién era

c) estaba medio delirante, porque recordaba haber hecho unos PDFs desde casa (??) para un trabajo de Hugo en 1º de ESo, con 200 páginas (????) y con marcas de agua, encabezados en algunas secciones, y toda la morralla que se pueda añadir a un PDF para que pete por algún lado. Obviamente, a Hugo no le han pedido NADA así, y el PDF que recuerdo claramente no lo hice jamás, aunque sí tuve una semanita de peleas con varios PDFs reales en el curro. Esto hace que no me pueda fiar mucho de mis grandes ideas que tuviera ese jueves, en el sofá y temblando.
Pero si hablé contigo y te conté mi PDM, dímelo porfa.
PLAN 1:
Una cosa que saqué en claro es que he de retomar mi medicación y seguimiento. Había escrito aquí un coñazo sobre mis problemas desde que me detectaron el megaprolactinoma de 2,5 cm., cómo odiaba estar ataba a la bromocriptina antes y después de la neurocirugía, cómo la cabergolina parecía controlarme mejor al principio pero he acabado pasando de tomarla, pues apenas si había diferencia inmediata... pero paso, lo borré.

El jueves tengo hora con un endocrino del hospital al lado de donde curro, a ver si retomo mis buenas costumbres y mis muy diversas pruebas anuales (resonancia, campimetría, analíticas varias...)
Dice mi compañera de trabajo que de paso le comente al médico que me duele el oído desde el gripazo de la semana pasada. Le dije que al endocrino eso se la repamplimfaría.
Dice otra amiga que vaya al médico YA pues a alguien que conoce se le perforó el tímpano hace nada.
Yo digo que... de momento paso. No está en mi plan inmediato de mejora.

UPDATED: El médico Membrillu me ha venido a ver, "¿Qué te pasa en el oído?" tras mi tweet, y parece que será una otitis. Ajo y agua si no quieres antibióticos. Trankis, no me he perforado ná.

PLAN 2:
Ponerme a trastear otra vez como Zedtester, que lo tengo algo abandonado entre pupitas y curro, pero ya me han dado el toque. Al principio me atenuó el sentimiento de culpabilidad Cvander en el primer Twittbarna, al contarme que le llamaron para tirarle la oreja a él también, y cómo él les cantó las 40 a ellos... pero ahora ya me he colgado bastante, y va siendo hora de retomar las tareas y criticar "profesionalmente" defectos de diseño cuando en el curro lo estoy haciendo por amor al arte y solidaridad con mi compañera...

Además,, el contenido de Zed nunca me ha gustado mucho pero tengo alma de betatester

PLAN 3:
Donde las dan, las toman. O si jugamos a ser tontos, a eso no me gana nadie.

Decidí, y eso sí lo tengo claro, que si alguien está jugando a echarme marrones encima y a dejar caer comentarios ambiguos que puedan perjudicarme -y de hecho ya lo han logrado- yo también puedo jugar al mismo rol.
  • Copia CC de cada mail enviado durante la última semana.
  • Mail avisando de cada movimiento que hago durante esa semana.
  • Para no ser repetitiva, esta semana iba a aflojar un poco, pero al encontrarme con instrucciones lógicamente conflictivas y que me tocaban la moral con tanto vaivén, y al no atender a mi intento de aclaración "pero...", acepto las instrucciones y voy con mis dudas acerca de si me toca a mí hacer eso en el nuevo organigrama del proyecto a mi superior inmediata. Claro, ni me toca hacerlo ni supervisarlo, pero lo supervisaré mientras se ponen al día la nueva coordinadora y el rescatado ejecutor de la parte informática.
El resultado ha sido un pwnd en toda regla.
PLAN 4:
Ponerme las pilas para salir ya de este piso y este barrio que me están quitando las ganas de hacer nada. Llevo meses sin invitar amigos a casa, años sin hacer una cenita... lo que inicialmente pensé que podía sobrellevar y luego incluso logré aclimatarme, en estos últimos meses he visto cómo mi carácter se ha ido volviendo más agrio y me está entrando una relación paranoica con el piso. Ya no puedo seguir así, estoy cogiendo muchas manías que no son normales, tengo que salir de aquí.
Poco a poco, como si fuera un juego, empezaré a mirar pisos y opciones de compraventa. Poco a poco.

Seguiremos informando ;-)