13.10.08

Jornada de Puertas Abiertas: Haciendo boca

Estoy esperando a recibir seleccionar y montar para el blog de SmS y para aquí las fotografías oficiales, pero de momento adelanto mis primeras impresiones y un mini-reportaje que salió en TV3 sobre el Open Day:



F U E . . . G E N I A L ! ! !
Estuvimos 13 horas de cara al público, trabajamos una media de 6-8 horas por persona, con más de uno trabajando 12-14 horas, por amor al arte... o a la ciencia!

Tuvimos avalancha de visitantes (los talleres estuvieron en pleno funcionamiento a lo largo de todo el día, la Visual Room se llenó de visitantes que querían descansar y relajarse con el ambiente chill-out de las proyecciones + música, y unas 500 personas accedieron al edificio en las visitas guiadas, teniendo en cuenta que cada grupo era, en principio, de 12 personas... tuvimos que montar más turnos y triplicar turnos a última hora :D) y por momentos no dábamos abasto (las fotocopias de experimentos para hacer en casa se tuvieron que imprimir más y más remesas durante todo el día)

Y, aún así, cuando nos cruzábamos los voluntarios por la plaza, por la zona de experimentos, por los pasillos, por la fiesta... sonreíamos y decíamos "¡qué bien está saliendo todo!, ¿eh?"

Y, a pesar de las colas y la espera para las visitas guiadas, la gente del público estaba contenta y participaba. Les hacía ilusión que fuéramos habitantes del PRBB quienes les enseñáramos el parque, poder intervenir en el Café Científico (unos 150 asistentes y con mucha participación, se notaba interés), podernos preguntar en qué unidad - proyecto concreto trabajaba su guía, su monitor de taller o el chico que le estaba vendiendo el refresco. Hasta los acentos claramente franceses, ingleses, alemanes de los chicos que les explicaban cómo sacar el ADN del kiwi les hacían ilusión XDD

HA SIDO UNA GRAN FIESTA,
donde hemos trabajado más de 100 personas (de los 111 voluntarios apuntados vinieron unos noventa y pico, más camareros, músicos, etc..) y cientos de barceloneses han venido por primera vez a este centro de investigación.

Y nos ha quedado tan buen sabor de boca que ya estamos calentando motores para febrero, cuando se prevé otra grande (Darwin's Day) :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo?
¿se puede sacar adn del kiwi?
¿porqué no me lo dijiste, habría ido?
Felicidades, por llevar adelante algo que supone un montón de trabajo.
"me encanta que los planes salgan bien".
http://www.elequipoa.es/actores/george_peppard.html

Okok dijo...

Santi, te lo hubieras pasado bien ^_^ Avisé por aquí y en twitter ya era puro spam :P

Pues sí, fue mucho trabajo durante meses, pero lo logramos. EL lunes nos hicieron una merendola - homenaje y mañana nos vamos de cenita los organizadores :D

Okok dijo...

...que no se diga que no lo vamos a celebrar! ;)