15.6.05

Conceptos de uno mismo

Con la cantidad de dudas existenciales y de inseguridades que tenía yo, a la hora de responder a según qué oferta de empleo, alucino ahora que estoy seleccionando personal para mi empresa. Sí, se han cambiado las tornas y, entre otras cosas, llevo la preselección de RRHH, además de otros temas de gestión de RRHH (Lo de General Assistant se lo toman en un sentido muy, muy literal)

Estamos buscando un cierto perfil muy específico, de persona joven para llevar la gestión de la red de ordenadores de la empresa, pero contando con que hay un consultor informático que lo lleva casi todo en modo remoto (iba a decir 'remotamente', pero...). Queremos a alguien con conocimientos de gestión de redes informáticas, el típico manitas informático en resumen, y que de paso haga recados y escanee documentos para que no lo tenga que hacer yo.

Se anuncia la oferta como 'auxiliar administrativo con conocimientos de gestión de redes', pero se nos presentan desde gerentes de empresa, con 57 años y un curriculazum (no han leído lo de AUXILIAR???) hasta secres o administrativos que no dicen en ningún sitio por qué creen que van a poder llevar mejor que nosotros la red de servidores y ordenadores, etc. Vamos, que estoy descartando a gente a saco. Por un lado me da penita por algunos que parecen buena gente, o porque son compañeros de desdichas humanísticas, como un licenciado en filosofía con una carrera con más altibajos que la mía y que ahora está de camarero... (ay, lo de la selección de personal cuando eres curios@ es jodido, porque no te quedas en lo superficial, sino que lees tooooooooooodo el cv aunque veas que no sirven para el puesto), pero por otro lado me indigna lo que hace algún elemento para 'colarse' en la selección. De hecho, colgué otro anuncio en otra sección que no fuera la de administración, para ver si entran perfiles más ajustados a nuestra idea, y siguen erre que erre.

Hay algún caso muy curioso, como el de la mujer de limpieza que se apunta a un bombardeo, sin conocimientos de informática y a los 54 años, "porque trabajo 14 horas diarias, con muy poco descanso y con un salario que no considero justo"; o el chaval de 24 años que ha recorrido media España en ETTs, desarrolla cada puesto de dos meses como si llevara un carrerón y con flipadas del tipo 'Gerente, supervisando a 16 personas' -luego miras las fechas, y ves que estuvo 4 meses, y a los 23 años, sin experiencia previa en ese sector, o como desgranar en 11 páginas la enorme cantidad de cosas en las que es EXPERTO* (calificación que no me atreví a asignarme en ningún concepto de Infojobs) ...o la bestialidad de poner durante UN mes 'REPRESENTANTE DEL ESTADO' y como empresa ESTADO ESPAÑOL (ahí es ná), con 'de 15 a 20 personas a su cargo' y lees la descripción del puesto "Encargado del correcto funcionamiento del colegio electoral y de sus resultados en cada momento". Vamos, que estuviste en la mesa electoral, chaval!

También hay casualmente un chaval de la empresa que tenemos subcontratada para guardarnos los archivos de documentación técnica de años pasados, que quiere cambiar de empleo 'para trabajar en una empresa más organizada que la actual' ¡GLUPS! O aquéllos que directamente no saben a qué oferta están respondiendo (son mi pet hate) y llegan a encabezarme la carta de presentación a la atención de un nombre y apellido que no aparecía en el enuncio, sencillamente porque esa persona aquí no la conocemos de nada. ¿Cómo te voy a pillar, vida mía, si te vendes al precio del oro como supersecremarketinguera, y respondes a un anuncio que no es y dirigiéndote a otra persona [...y con faltas de ortografía, que en ciertos puestos se pueden obviar, pero como Supersecre, que es lo que vende mucha gente que me contesta a este anuncio sin leerlo, pues no]

Tengo en mente un post sobre CVs... para cuando tenga tiempo.

Lo divertido es que quienes me conocen en persona saben lo que estoy sufriendo al tener que sentenciar a gente, e incluso los problemas morales por proponer a un amigo entre los seleccionados, cuando mi jefa me preguntó si sabía de alguien. Si es que aparece gente que me parece mejor para el puesto, y me sabe mal y me imprimo sus cvs para presentar, pero entonces pienso en D. y que sería divertido que curráramos juntos.

En fin, que menuda la hemos liado metiéndome a mí a preseleccionar candidatos ¬¬

1 comentario:

Poliwhirl dijo...

El poder corrompe y tal.