20.6.18

No soporto a Sabina.

Escrito original en Quora, respondiendo a: ¿Soy la única persona a la que no le gusta Sabina?
NO. No soporto a Sabina.

Tampoco me gusta musicalmente, pero no como dicen algunos “porque son tristes”, sino porque cada vez que he tenido que escuchar algo suyo me ha sonado a falso, rematadamente falso. 

Sabina es un cantante mediocre que se ha ganado la medallita de ser bohemio y canalla, y escuchar a Sabina también te hace bohemio y canalla sin haber arriesgado más allá que cruzar una calle con el semáforo en rojo y fuera del paso de peatones. Especialmente si vives en Madrid.

Sabina le supo vender la moto al Madrid de la época de Tierno Galván, alcalde que apostó mucho por la cultura de los conciertos gratuitos. Era un cantante que no podía faltar en las fiestas populares de Madrid, siempre sospeché que en parte por su populismo y en parte ayudaba su estrecha relación con Tierno Galván y con el alcalde que le sucedió, Juan Barranco.

El viejo truco de mencionar el nombre de Madrid en sus canciones, para que la gente se reconozca en ellas, convirtió Pongamos que hablo de Madrid en el himno del Madrid “auténtico” que miraba de reojo a los modernos de la movida madrileña. Como dice Sabina mismo, el Madrid con olor a callos y a calamares fritos y a vino de garrafón.”

Escuchar a Sabina, saberse sus letras, era en los 80 y los 90 ir contra la corriente de los contracorriente. Pero me olía a falso entonces, y me sigue oliendo igual.




El meme no es mío, pero… Creo que doy por contestada esta pregunta ;)

No hay comentarios: